Consejos, empresarios, exitosos

El mejor consejo que han recibido los ricos y famosos

Trece personalidades del mundo de las finanzas, medios, negocios, tecnología y otros se sometieron al mismo cuestionario ¿Cuál fue el mejor consejo que te dieron? Sin duda, todos siguen siendo muy vigentes y recomendables para cualquier empresario.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-03-13 | 11:58
Tags | Consejos, empresarios, exitosos

¿Recuerdas alguien te haya inspirado? ¿Algún consejo en particular ¿Una situación que te marcó hasta el punto de provocar un giro en tu vida? Quizá no lo tengamos muy fresco en la memoria, pero sin duda debe haber un par de personas que se te vienen a la mente. La voz de la experiencia por algo tiene su fama y quienes han llegado lejos, no es precisamente porque la hayan ignorado. 

La red social Linkedin decidió preguntarle a una serie de empresarios influyentes, de áreas tan variadas como las finanzas, los medios, la tecnología y otras, sobre el mejor consejo que recuerdan haber recibido. La revista Entrepreneur publicó lo que estos líderes contestaron y siguen practicando en el día a día.

Richard Branson , fundador de Virgin Group

"La verdad es que las reglas están hechas para romperse. Ha habido muchas ocasiones, sobre todo al principio de mi carrera en los negocios, cuando he tenido que preguntarle a mi siempre comprensiva esposa, que firmara conmigo un papel para solicitar una segunda hipoteca sobre nuestra casa, con el fin de conseguir un acuerdo de negocios. Sin embargo, la teoría es sólida: Confiar en tus instintos, pero protegiéndote de la adversidad. Y, por supuesto, recuerda escuchar los consejos de tu madre y de de padre!".

Rachel Schall Thomas, presidente de LeanIn.Org

"Trato de construir lo que me gusta llamar "reservas de confianza". Cada semana, dedico unos minutos a escribir mis logros y marco con una estrella aquellos que se sintieron como un gran esfuerzo. Si usted hace esto, estoy dispuesto a apostar que comenzará a ver un patrón de éxito".

Gary Vaynerchuk, co-fundador de VaynerMedia

"Uno no sabe cómo será la realidad de la situación hasta que estás en ella. Una vez que estás ahí y las cosas tal vez no son exactamente lo que esperabas que fueran, no tienes más remedio que tomar una decisión y ajustarte. Nunca serás capaz de forzar una realidad diferente a la situación".

David Marcus, presidente de PayPal

"La gente sólo va a cambiar la forma en que hace sus tareas cotidianas, si es demasiado claro cómo hacer su vida mejor".

Arianna Huffington, presidenta y editora en jefe del Huffington Post Media Group

"No tenemos que esperar mudarnos de casa o cambiar de trabajo para cambiar nuestras vidas. Tampoco tenemos que esperar un cambio a gran escala positivo. Podemos iniciar el cambio en este momento. Hay infinitos puntos de partida".

Brad Keywell, co-fundador de Groupon y Caja de luz

"He estado involucrado con empresas que llegan a callejones sin salida, con ideas de negocio que no pudieron despegar, he estado en situaciones en que desesperadamente quería tener éxito, pero estábamos en un camino al fracaso. Sin embargo, cada "paso atrás" y adversidad, podía remontarse al mismo plan imperfecto: Yo me había acercado al juego de la misma manera en que siempre se había jugado. Mi capacidad de superar la adversidad a menudo ha estado ligada a la negativa de aceptar la derrota y la voluntad de explorar otros enfoques para el juego".

Gretchen Rubin, autor superventas de The Happiness Project

"Así que si hay algo que deseas hacer de manera regular, trata de hacerlo todos los días. Escribe todos los días, llevar comida todos los días, da un paseo todos los días, leer todos los días. Es más fácil".

Maynard Webb , presidente de Yahoo, y el ex director de operaciones de eBay

Siempre hay que seguir adelante. Siempre tenemos que trabajar para mejorar y siempre buscar lo que estamos destinados a hacer con nuestras vidas, incluso con nuestros seres queridos . Es una lección que es importante a cualquier edad. Me despierto cada día agradecido por este tiempo - yo diría el más feliz de mi vida - y me inspiro en el conocimiento de que mis mejores años no están detrás , sino aún muy por delante.

Jennifer Dulski, presidente y COO de Change.org

"[Lynn Sorenson ] me enseñó una técnica muy básica "establecer prioridades basadas en misiones", que lo utilizo hasta el día de hoy. ( Incluso 20 años después , todavía hay momentos en que me encuentro a mí misma teniendo que acordarme de hacer esto). Funciona así: Haz una cuadrícula con la declaración de tu misión en la parte superior (el objetivo principal de trabajo) y la lista de "tareas por hacer " hacia abajo. Luego comprobar si cada elemento tiene o no un impacto en tu capacidad para lograr tu misión".

Ciro Massoumi, CEO y fundador de ZocDoc

"Vinod Khosla (uno de nuestros primeros inversores), nos ofreció una pieza crucial de sabiduría: Tus primeros 20 empleados, dijo, van a hacer o deshacer a tu compañía. Busca cualidades intrínsecas de primera calidad y no transes en esto. Esta simple máxima cambió para siempre el curso del desarrollo de ZocDoc. Tu empresa - tu marca - es la suma de sus partes. Está hecha de la gente, y mejores personas a crean una mejor compañía".

Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott International

"Aunque no estoy aconsejando que envíes a tus hijos a una zona de guerra, no hay mejor consejo que puedas dar o recibir que explorar el mundo. Cuanto más lejos llegues de lo que es familiar para ti, más aprendes".

Jim Kim, presidente del Banco Mundial 

"Coraje y humildad - sólo dales una oportunidad y si alguien tiene una idea mejor, di gracias, esa es una mejor idea. Para los CEOs, ese es el tipo de cultura que necesitas para generar un ambiente creativo en tu organización. Para el personal subalterno, es necesario que se atrevan a hablar cuando tienen una idea interesante. Nunca se sabe... vidas pueden depender de ellos". 

Deepak Chopra, fundador de la Fundación Chopra

"Me dijeron que mi esencia era un campo de posibilidades infinitas, creatividad, cómoda con la incertidumbre, la sincronicidad e imbuidas con el poder de la intención y la elección". 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.