bill gates, microsoft, noticias positivas, 2013, polio, vih, pobreza, gates notes

Estas son las mejores cosas que pasaron el 2013, según Bill Gates

El creador de Microsoft hace tiempo que dejó los computadores por intentar solucionar los problemas globales. En su blog, destaca los grandes avances mundiales del 2013.

Por María Paz Salas @mpazsalasm | 2014-01-07 | 12:30
Tags | bill gates, microsoft, noticias positivas, 2013, polio, vih, pobreza, gates notes

A veces tendemos a recordar las malas noticias antes que las positivas. Por eso, cuando hacemos un recuento global de lo que pasó en un año, recordamos claramente los desastres naturales, crisis económicas, accidentes y en general, todo tipo de tragedias.

Pero como todos los años, también hay noticias positivas y Bill Gates, fundador de Microsoft, ultra millonario y también muy dedicado a los problemas globales, las recuerda en su blog The Gates Notes.

"Probablemente ya hayas visto muchas listas de fin de año de muchas personas, desde las mejores películas, libros, clips de YouTube, memes de Grumpy Cat, etc", escribe Gates en su blog, "Pensé en compartir otro tipo de lista: alguna de las buenas noticias que puedas haberte perdido".

1. La pobreza mundial continuó bajando. Y desde 1990, la pobreza ya ha sido reducida a la mitad,  asegura Gates, citando a un artículo de The Economist.

"Tendremos que mantener el crecimiento en las próximas décadas, para así mantener los números de pobreza bajando. Esa es una razón por la que insistí en aumentar nuestras inversiones en salud: ésta puede no causar crecimiento directo, pero sí ayuda a sentar las bases para ello", asegura en sus notas.

Hay países sin embargo, en que esta situación es más constante y no necesariamente ha mejorado, cuenta. Por ejemplo, Estados Unidos, donde la tasa de pobreza ha estado estable en 15% en los dos últimos dos años.

2. La mortalidad infantil mundial sigue declinando. La tasa de mortandad para niños menores de cinco años cayó de 90 muertes por 1.000 nacimientos en 1990 a 48 en 2012. Eso sí, aún hay mucho que hacer al respecto, asegura. La zona de África Sub Sahariana y el sur de Asia están lidiando con un alza en la muerte de niños, a pesar de que las tasas están bajando en otros lugares.

3. El mundo está combatiendo de manera más efectiva la polio. Brotes recientes en Siria, Kenia y Somalía fueron fulminados en menos de cuatro meses. Eso es menos de la mitad de lo que costó controlar una situación así en 2005.

4. Los países ricos están más comprometidos.
Han doblado sus compromisos monetarios para salvar vidas en naciones menos afortunadas. Gates escribe: "Sólo este mes, los donantes se reunieron en Washington para renovar sus compromisos para el Fondo Global para luchar contra el VIH, la tuberculosis y la malaria".

Y lo que viene

El fundador de Microsoft está muy interesado en los avances médicos en cuanto a vacunas, que podrían desarrollarse en 2014. Especialmente de pentavalent, una vacuna que previene cinco diferentes enfermedades y los avances en vacunas para rotavirus y neumonía.

El próximo año estará disponible en Sudán, el último de los 73 países más pobres en introducirla. India también comenzará a distribuirla este año y según este millonario, si otros países siguen el ejemplo podría prevenir la muerte de 7 millones de personas para 2020.

¿Qué otras noticias positivas sucedieron en 2013 según tu opinión?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Diego R | 2014-01-07 | 20:49
1
Pero que grande es Bill Gates.

sl2!
responder
denunciar
apoyar
Niz :) | 2014-01-08 | 10:00
2
Que manera de maldecir al pobre tipo cuando windows me tira pantallazo azul... pero cosas como ésta (y claro, todo el resto que hace) me recuerda que es una buena persona. Y me gusta la lista de cosas que destaca, no me habría enterado de ninguna de esas mejoras a nivel mundial.
responder
denunciar
apoyar
María Paz Salas | Colaboradora | 2014-01-08 | 10:13
1
Sí, yo creo que es notable que haya dejado los negocios y que se dedique a temas de relevancia mundial. Es un gran aporte.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.