Close
actualidad > plazapublica
No me puedo levantar
¿Quién pospuso su alarma hoy en la mañana? Una oda dedicada a los que tienen dificultades para levantarse y un par de consejos para dejar de sufrir.
Por Magdalena Araus @mmaraus
2013-06-26 | 12:16
44
Tags > sueño, despertador, energía, trabajo, rutina

¿Cómo empezaste hoy el día? No en el trabajo, sino literal. ¿Sonó el despertador y lo pospusiste 5 minutos? ¿Tu cabeza inventó argumentos absurdos para no levantarte? ¿Pasaste 15 minutos a medio dormir creyendo que ganaste ese tiempo para tu descanso? ¿O preparaste la noche anterior alguna trampa para obligarte a salir de la cama? 

Es como si estuviera en el ADN, hay personas a las que les cuesta más despertar. No necesariamente porque se acostaron más tarde, sino porque 

dormir es algo demasiado agradable. Sobretodo en estos fríos días de invierno cuando las frazadas se transforman en una tibia camisa de fuerza. 


Como ves, no estás solo. Es algo bastante común e incluso hay páginas web completas dedicadas al tema.

Recordemos algunas de esas tantas técnicas matutinas: dificultades, pensamientos, intentos fallidos. Pero para no quedarnos con la sensación de un "cierto, pero inútil", les prometemos un par de consejos para comenzar el día de manera más fácil.

El odioso sonido de la alarma


¿Crees que poner una de tus canciones favoritas para que suene toda las mañanas y te despierte mejorará las cosas? ¡Detente ahí! Sólo se convertirá en una de las canciones más aborrecidas de tu lista, porque estará asociada al trauma de la levantada. Adiós Rollings, adiós Jamiroquai, adiós "Delfín hasta el fin" (cada uno tiene sus gustos)... si quieres seguir disfrutándolos, limítalos a los buenos momentos. 

Para todos aquellos que intenten suavizar el trauma haciéndolo "natural" poniendo el sonido del kikiri-kiii de un gallo o el trinar de un pajarito: no te sentirás en el campo. Probablemente esos sonidos terminen incorporándose a tu sueño y no te despierten.  

Al parecer, lo mejor es atenerse al tradicional sonido de alarma. 

El inconveniente es que cuando lo escuches en un espacio público, o cuando suene en la oficina o en una junta con amigos en tu recordatorio, te trasladará inevitablemente al momento terrorífico de la despertada. 

¿Pensando o soñando?


La cabeza piensa muy diferente cuando estamos semi-dormidos. Pasan varias cosas. Hay veces que no quieres dejar de soñar porque está entretenido o quieres saber el desenlace de la historia. 

Otras veces decides que ya es hora, te duchas y te vistes para salir, sólo para darte cuenta de pronto que han pasado 20 minutos y tú sigues pegado a la almohada

¿Qué hay de las planificaciones ficticias?  "Si duermo 15 minutos más y me ducho en 3, alcanzo a tomar desayuno en 5 y salgo en...". Claramente en ese momento del día no se está en un sano juicio y esos cálculos sin sentido sólo concluyen en que luego debamos planificar una excusa para haber llegado media hora tarde.



Me despierto, luego me despierto, luego me despierto...


Posponer la alarma: qué función tan virtuosa y viciosa a la vez. 

5 minutos más, otros cinco, cinco más, los últimos. Y cada intervalo acompañado de un agitado sueño en que el próximo y definitivo ring de la alarma cuelga como una espada de Damocles sobre nuestro subconsciente.

Hasta tal punto ha llegado la costumbre, que uno termina poniendo la hora de la alarma calculando de antemano que la va a posponer. Y como sabe que lo sabe, va adelantando esa hora cada vez más, para tener más oportunidades de posponerla. Finalmente, la medicina es peor que la enfermedad: no sólo te sigue costando levantarte, sino que además duermes menos por poner la alarma más temprano, por tener ese "tiempo extra" de descanso.

Extreme-waking: Cuando recurres a la artillería pesada


¿Recuerdas alguna mala técnica que hayas intentado usar? Personalmente nunca me ha servido la de poner la alarma lejos y tener que levantarme para apagarla. Porque simplemente termino levantándome semi-molesta para apagarla y luego me vuelvo a acostar. 

La otra técnica común en mi rutina la llamo "las 3 alarmas", horarios distintos con intervalos moderados, ojalá con sonidos diferentes... quizás eso me logra despertar a fin de cuentas, pero una sinfonía de alarmas no es la mejor forma de empezar el día.



Soluciones alcanzables: 


Pero no todo es tan terrible, en realidad levantarse puede no ser tan malo si somos estratégicos. Es normal que muchas veces queramos seguir durmiendo, pero una vez hecho el esfuerzo es impresionante como se puede aprovechar la mañana y la lucidez con la que se trabaja. ¿Cómo hacer más agradable o efectivo nuestro despertar matutino? Aquí un par de ideas concretas.

1. Ahora o nunca: Ya sabemos que el posponer es un engaño. Por eso, si pones el despertador a la hora justa y prudente para levantarse, tu cabeza se mentalizará que tiene una única opción. Vida o muerte. Hay que arriesgarse y así no habrá espacio para cálculos de tiempo ni postergaciones de alarmas. Tu subconciente debe SABER que sólo tienes una oportunidad. Eso, además, te permitirá poner la alarma más tarde y tener un sueño de calidad más prolongado.

2. Sin meditaciones: Apenas suene la alarma, prende la luz y levántate. No le des ningún permiso a tu cabeza para que se permita unos 5 minutos más. No la dejes "razonar". Debe ser un reflejo. La molestia y cansancio de levantarse va a durar literalmente lo que demoras en caminar hacia la ducha. Vale la pena.

3. No trasnochar: Al final lo más importante acostarse a una hora prudente

Si no duermes lo suficiente, no hay nada que te ayude a levantarte de forma más fácil.

 Asumámoslo, el cuerpo necesita ciertas horas mínimas de descanso. Así que basta ya de quedarse pegado revisando Facebook, viendo series o jugando Candy Crush hasta la madrugada. Hay que ir ajustando los horarios de acostada a los ciclos de sueño, para que la alarma no te pille en la fase profunda de sueño. Y si tienes problemas de insomnio, Luz Edwards hizo una columna excelente al respecto.

¿Qué te pasa a ti cuando te tienes que levantar? ¿Qué técnica exitosa recomiendas?

Noticias Relacionadas
>
¿Qué hacen (y no hacen) los exitosos en su primera hora de trabajo?
>
Insomnio: por no respetar el reloj biológico
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
ESTADÍSTICAS: FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Bruno Kanz | 2013-06-26 | 12:49
10
sí, hoy, todos los días, me pasa exactamente todo lo que escriben...

Unas técnicas que aplico eso sí y que no aparecen aquí es:

1.- El baño: Beber suficiente agua o té (líquido no gaseoso, seguramente una taza antes de irse inmediatamente a dormir) para que la vejiga sea quien controle el momento de levantarse...

2.- El desayuno: Saber que hay pastelitos, torta, queso, chocolate, huevo revuelto, o cualquier cosa rica esperando, hace que mi estómago sea más fuerte que morfeo... Incluso más fuerte que la ducha, pero eso es sólo aplicable los fines de semana, ya que da demasiado frío no tomarse algo caliente después de la ducha, para ir a la pega...

Las utilizo en especial cuando estoy muy cansado porque el trabajo está en su temporada fuerte... en cambio hoy, que estamos en temporada baja, andar con sueño medio zombie es aceptable ya que no hay mucho que hacer... (por suerte)...

Espero que les sirva alguna :)
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Marco Canepa | Editor General | 2013-06-26 | 14:32 5
La opción 1 es interesante. Entiendo que el cuerpo tiene un sistema que bloquea las ganas de orinar durante la noche, así que actúa de despertados natural.

La 2 desgraciadamente no me funciona porque amanezco sin nada de hambre (de hecho, con asco). Pero sí me funcionaría una cafetera programable que peparara café a la hora de levantarse. El olorcillo sería suficiente para sacarme de la cama... ¡debo conseguir una de esas!
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Ángela Ferrari | 2013-06-26 | 17:24 5
Lo único que lograba con la técnica del pipí era pasar la misma media hora posponiendo la alarma, pero aguantándome.
Y el hambre no hay caso, no puedo comer en las mañanas, creo que lo único que lograría sería vomitar. Generalmente desayuno en algún quiosco o casino más tarde. El problema es cuando tengo pasantías en el hospital, y tengo que levantarme a las 5:30 y tipo 10 me ando muriendo de hambre, pero tengo que aguantarme hasta salir.
Para mí 'conversar' con mi gato en las mañanas es lo único que me ayuda a superar el trauma de levantarse. (PD: No estoy loca, aún, es que el gato maúlla, yo le hablo y maúlla de vuelta. Y así 'conversamos')
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Javiera Soto H. | 2013-06-27 | 09:43 1
Creo que el sistema de mi cuerpo venía fallado, porque si tomo té o mucha agua en la noche es sinónimo de infinitas levantadas en la noche...
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Romina Arriagada Amaya | 2013-06-30 | 18:39 0
A mí me pasa igual :c
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
camila paz duarte | 2014-02-04 | 16:11 0
Me encanta que hayan otras personas que conversen con sus gatos como yo jejeje
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Nicolás Muñoz Rojas | 2014-04-15 | 13:20 0
I know that feel bro :3 meow.
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
José María Jarry | 2013-06-26 | 12:51
6
Muy bueno! Yo era de los viciosos de posponer la alarma, de hecho una semana estuve con 20 minutos para levantarme, ducharme, tomar desayuno y volar a la U. Pero hacerme la idea de levantarme temprano -sumado a que me empecé a ir en bici- resultaron perfectas medidas para despertarme temprano y tener tiempo de sobra antes de partir :)
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Magdalena Araus | Periodista | 2013-06-26 | 14:03 0
Que buena combinación!
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
C. M0R31R4 | 2013-06-26 | 12:54
5
Que frustrado me siento después de leer el artículo. Yo que me consideraba un gran inventor de técnicas para levantarme sin sufrir (aunque sin éxito en realidad) y ahora me he dado cuenta de que todas esas "revolucionarias" técnicas ya están recontra probadas.
Eso de dejar la alarma lejos para tener que levantarme a apagarla lo único que consigue es que despierte a todos en la casa y yo me levante rabioso para después volver a acostarme y caer nuevamente en un semi-sueño que no me quita el cansancio.

La verdad es que ante esta situación me he rendido. No hay técnica que me haga "agradable" la hora de levantarme. Sean las 6:15 de la mañana o las 12 del día me cuesta levantarme igual.
Lo que se me ocurrió ahora último es pensar en las oportunidades que hipotéticamente podría perder por levantarme tarde y por consiguiente llegar atrasado a todas partes.
... además mi jefe me dijo que "la cortara" con llegar atrasado. Eso por ahora ha sido suficiente impulso como para levantarme temprano y ser puntual.
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Magdalena Araus | Periodista | 2013-06-26 | 14:09 0
Claudio, hola! Muy entendible. Creo que es bueno tener motivaciones positivas y razones para levantarse, además de la obligación. Quizás sería bueno buscar esas razones. También intenta estas técnicas que acá recomendamos, te puede ayudar a fortalecer la voluntad al levantarse.
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Marco Canepa | Editor General | 2013-06-26 | 14:30 2
Ahora que lo mencionas, me costaba mucho más levantarme antes, en mi trabajo anterior. Era un buen trabajo, pero no me motivaba tanto como este. También tenía horario flexible de entrada, así que podía flojear, en cambio en este DEBO llegar temprano.

Pese a que odio levantarme, prefiero mucho más esta dinámica. Me gusta sentir que aproveché el día y no sentir culpas.
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Javiera Soto H. | 2013-06-26 | 12:58
4
Que risa, comparto demasiaaaaaadas de tus estrategias de despertar; lo que si, creo que eso de programar el despertador calculando que lo voy a posponer 15 minutos no tiene que ver tanto con dormir 15 minutos más, sino con sentir (muy imaginado, pero al fin y al cabo me hace levantarme más feliz) que le he podido robar tiempo al tiempo y al mundo... De marzo a diciembre para mi es acción obligatoria para despertar feliz =)

Saludos!!
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
JJ Miranda | 2013-06-26 | 13:05
2
El mejor despertador que he tenido es mi fiel y leal compañero Lucky, es un buen perro y madrugador como todos ellos Lo tengo desde hace ya mas de dos años y me ayudó mucho que le gusta salir a correr por las mañanas, me bastó un par de semanas para que se acostumbrara a tener ese hábito y no hay día que me perdone levantarme a las 5:55 cuando la alarma está programada a las 6:00
No estoy diciendo que vayan y compren un perro, sino que es verdad que al no tener otra opción mas que levantarnos o al no dar tiempo a la cabeza de reaccionar la levantada es muy fácil, no más placentera, pero si mucho mas rápida
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Marco Canepa | Editor General | 2013-06-26 | 14:26 2
En la casa de mis padres es el gato el que cumple la función. Se les para encima y les respira en la cara hasta que se despiertan. Claro que el problema con los gatos es que los horarios de levantada los eligen ellos...
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Rocío Sandoval | 2013-06-26 | 15:52 7
Tuve un gatito (Freddie Orejas) que despertaba a mi hija en las mañanas extrañamos a ese gato .
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Ángela Ferrari | 2013-06-26 | 17:06 3
Yo encontré que dejarle la puerta abierta para que el gato me despertara era una idea genial, hasta que le dió por jugar conmigo todas las noches tipo 3 de la mañana. Desde ahí, desterrada. Lo que sí me motiva, es que ella me 'conversa' apenas abro la puerta y es tan agradable que ha sido hasta ahora la mejor motivación para levantarme que he tenido nunca.
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Elcy Gutierrez | 2013-06-26 | 22:09 1
Mi gato me despertaba a cualquier hora hasta que lo ignore sistematicamente hasta las 7:30 am. Fue una semana complicada, pero ahora solo me despierta a esa hora. Es cosa de acostumbrarlos y es una excelente forma de despertar. Igual es rico despertar con sus cariños y ronrroneos.
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Felipe Sanhueza | 2013-06-26 | 13:14
3
Pipí y hambre es mi técnica, la última comida debe ser unas 2 horas antes de acostarse y de ahí en adelante solo ingerir líquidos, para que al sonar la alarma, en mi caso a las 6:25 AM (por lo que me acuesto alrededor de las 22:00) te levantes de inmediato con una vejiga inflada y presionando, entonces (si no te orinas en la cama) te metes a la ducha y sales con un hambre de León, ya han pasado 8 a 10 horas desde la última comida, te vistes y derecho a desayunar algo rico, si te despiertas a medianoche al baño, bebe medio vaso de agua para compensar, al final el cuerpo se acostumbra a este ritmo
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Marco Canepa | Editor General | 2013-06-26 | 14:24 0
¡No se me había ocurrido esa!
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Pablo Cuadra Caro | 2013-06-26 | 13:18
1
Yo uso la técnica de las 3 Alarmas, pero la dejo a minutos "no comunes", por ejemplo tengo una a las 6:59, otra a las 7:04 y otra a las 7:07, como he estado acostumbrado a que la alarma suena a horas cerradas (7, 7:5, 7:10) funciona perfecto, porque "no me espero" que la alarma suene a otros minutos.
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Magdalena Araus | Periodista | 2013-06-26 | 14:12 2
Jajaja! Genial, somos dos. También uso esa medida de minutos extraños: 7.07, 7.18,7.23.
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Diego Villarroel | 2013-06-26 | 13:19
2
Para que hablar cuando se duerme acompañado, no existe dia, noche ni el resto del mundo. Por suerte desde pequeño mi padre me acostumbro a levantarme al primer aviso, siempre con un buen y calido desayuno esperandome.
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Nicolás Garibaldi | 2013-06-26 | 14:01
8
Yo lo que hago es llegar tarde a la pega. No es ejemplar, pero me funciona.
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Marco Canepa | Editor General | 2013-06-26 | 14:19 12
... Y lo mejor, es que un día tu jefe te va a decir que ya no tienes que levantarte más.
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Axeel Campos | 2013-06-26 | 14:39
0
Muy buen articulo.

La verdad para mi nunca ha sido un problema el levantarme.

La técnica que utilizo, pueden modificar detalles, es la siguiente:

La alarma suena a las 07:00 o 07:10 am
Enciendo el televisor y veo noticias hasta las 07:30 o 07:45(pueden hacer que el televisor se encienda junto con la alarma, así son dos los que los despertaran)
Me ducho
me hago un café de grano(últimamente me lo llevo para el camino en un mug).

Me ha funcionado desde hace mucho...
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Pelayo Vergara | 2013-06-26 | 17:42
2
Tuve la idea de poner de alarma "Non je ne regrette rien", la canción que sale en Inception.. hoy meditaba sobre lo mucho que odio ahora esta canción.

Cuando pongo la alarma lejos, a mi me sirve para levantarme...
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Javiera Valdés | 2013-06-26 | 19:35
2
Yo, personalmente, utilizo el método del "Ahora o Nunca". Es el más eficiente y lo puedo decir con toda propiedad, porque creo que mi cama es una de mis posesiones que más amo y podría estar durmiendo por un día entero.

De verdad, "Ahora o Nunca" es lo más recomendable.
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Magdalena Araus | Periodista | 2013-06-27 | 08:42 0
De acuerdo. Hoy lo apliqué! Funciona perfecto...
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Catalina Olavarría | 2013-06-26 | 19:48
1
Siento este articulo como una enorme indirecta contra mi xD. Sobre todo porque esta semana con mi técnica de posponer eternamente y adelantar los relojes, igual he estado saliendo super atrasada.. Aunque creo que es más culpa del candy crush.

Mañana probaré la tecnica del ahora nunca. A ver si despierto. >_<
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Areli Riquelme | 2013-06-26 | 21:22
2
Mi vejiga es lo que me despierta por las mañanas. Es tan puntual que me obliga a levantarme a las 6 AM también los sabados y los domingos...
Y después de despertarme con la horrible luz de las ampolletas (demasiada luz para mi gusto...) a evitar distraerme si no quiero irme en un metro repleto de gente. Siempre que llego tarde (que es cuando no llego 30 minutos temprano) es porque me quedé mirando el celular, o se me ocurrió encender el computador, o me volví a recostar sobre la cama y me puse a pensar en lo lindo que sería si no tuviera que ir a clases.

Así que, para mí, una vejiga puntual y evitar las distracciones.
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Jaime Cerón | 2013-06-27 | 02:52
2
Mi despertador es mi papá xD vivimos a las afueras de la ciudad y nos vamos en auto en la mañana, como siempre me quedo dormido es el quien me despierta al menos 30 minutos antes de salir xD
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Magdalena Araus | Periodista | 2013-06-27 | 08:46 0
Jaja, ese está bueno! Además es imposible de posponer...
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Bárbara Arce López | 2013-06-27 | 10:01
2
Jaja... Cuando iba al colegio, hubo un tiempo en que no teníamos estufa (allá en Puerto Montt) y el frío me dejaba pegada en la cama, pero mi papá se levantaba y se ponía a tostar pan :D Después de un tiempo yo me acostumbré a levantarme temprano por el hambre, pero mi papá se acostumbró a levantarse después XD Así que después terminaba yo levantandolo a él :P

¡Yo no puedo con las alarmas ruidosas! (ej: la alarma de "gallo metalero" que pone mi pololo -__- algo así http://www.youtube.com/watch?v=m6CbevCQD0A Odiaba ese gallo xD), me despiertan de mal humor y me sobresaltan, ya me acostumbré a sonidos suaves(Ahora mismo, tengo la música del amanecer de Minecraft :P ) y hoy si me olvido y dejo activada la vibracion u otro sonido, termino pegada al techo cuando suena xD

He visto que recomiendan mucho el despertarse a la misma hora todos los días (y fin de semanas también) y que despues te acostumbras y casi no necesitas despertador... Lo he visto funcionar, mi pololo se despierta sin falta todos los días a la misma hora, y ahí está, un domingo a las siete y media - ocho levantado regando las plantas xD En cambio yo, bueno, estiro lo mas posible la hora de levantarse xD Bueno, tambien hay gente especial que duerme media hora, como mis compañeros de pensión.

Rico saber que tantos compartimos ese amor por la camita :P
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Carlos Lopez | 2013-06-27 | 17:15
2
una tecnica de invierno. como frazada tengo una de polar con mangas, asi que cuando suena la alarma, me la pongo y camino como zombie hasta la ducha :) asi capeo en parte lo mas terrible de levantarse que es morirse de frio al destaparse...

pero si, la mejor tecnica, aunque dificil, es el ahora o nunca...
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Javiera Velasquez | 2013-07-01 | 10:23 0
Una batamantA!! Para estos días, ya quisiera una u.u

A mí me falla menos la de las tres alarmas, y como Samsung tiene esos timbres suavecitos, no me alcanzo a poner idiota xD
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Monica Duran | 2013-06-28 | 00:23
0
Yo me levanto a la primera alarma(estado mega zombie) , tomo desayuno y, mientras espero que la estufa caliente al baño y así tener el valor de ducharme, me quedo dormida de nuevo como 15-20 minutos y termino corriendo para ducharme en 5 minutos y arreglarme en otros 5 minutos :/
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Diego Alvarez | 2013-06-28 | 12:14
1
Lo mejor es el AHORA O NUNCA!!! aunque funciona cuando uno duerme sólo... si estás con la polola es AHORA!! CUCHARITA!!! y después estás con sentimiento de culpa por levantarte tarde y sin tomar desayuno...
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Ashniet Caskortish | 2013-06-30 | 18:24
2
Qué pasa si es que en la noche me duermo decidida a levantarme temprano, teniendo todo programado, pero todas las mañanas mi mente me dice que puedo dormir más, incluso que las cosas tan importantes que tengo que hacer, no son tan importantes... =(
Sufro, porque me despierto tarde, sin hacer nada de lo que tenía que hacer, o con mucho menos tiempo para hacer todas las cosas... =/
Lo mejor es acostarse temprano, pero simplemente no se puede cuando tienes muchas cosas que hacer...
Muy buen artículo!!! =) Gracias por la ayuda! jejejeje
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Jose Reyes | 2013-07-01 | 10:38
0
lo intentare pero no aseguro nada XD
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Eliseo Melgarejo | 2013-08-23 | 19:27
0
jajaj yo uso la técnica de las 5 alarmas, sumado a la técnica de tiempo justo
creo que todo anda bien :)

todo eso basado en dormir razonablemente temprano
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Alexandra Matus de la Parra | 2013-11-29 | 20:12
1
He intentado varias cosas...
- Conectar el celular al parlante
- Tener un gallo
- Coser un bolsillo a mi pijama para que el vibrador me despertara
- Poner la alarma extreme, esa donde mientras no resuelva los ejercicios matemáticos la canción no deja de sonar (sí, es super ñoña, pero tenía que intentarlo). La elimine cuando desperté unas cuantas mañanas con 17 ejercicios nivel dificilisimo y con una canción de los charros, era super tarde y no podía parar la música, tuve que ir a buscar la calculadora..
- Pedirle a mi familia que me tirara agua
- Poner 5 o 6 alarmas en horarios distintos para que siempre suene algo, además de ponerlas a las 5:30 de la mañana (porque cuento el tiempo que sé que voy a posponer)
- Cambiar la hora del celular, para que despierte pensando que ya iba atrasada
- En el verano dejo la ventana abierta para que la luz me anime un poco a salir de la cama..
- Poner canciones que me gusten
- Poner canciones que odio, no sé por qué no funciona
- Grabar alarmas automandandome: Ale levantate, llegaras tarde, arriba!
- Programar la tele
- Pensar en un desayuno rico
- Anotar mensajes en el celular para animarme a despertar
- Acostarme temprano
- Mi mamá
- Cambiar la hora de la alarma de mi mamá
En fin... algún día encontraré la técnica perfecta
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
Magdalena Araus | Periodista | 2013-12-02 | 11:36 1
Jajaja! Genial la cantidad de técnicas, impresionante!! A fin de cuentas, la que más me ha servido a mí durante este año es la de la alarma única, teniendo en cuenta que el sufrimiento de levantarme de inmediato es mucho menor al de quedarme pensando que me tendré que levantar...
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
camila paz duarte | 2014-02-04 | 16:15
1
Yo odio tanto levantarme temprano que trato que todos mis horarios de universidad sean relativamente tarde, incluso cuando he trabajado lo he hecho por las tardes, saliendo en la noche, prefiero eso a levantarme temprano.

Lo de posponer la alarma, es una vergüenza para mi, la he pospuesto incluso por 2 horas jajajaja soy lo peor!
gif responder gif
gif denunciar gif
gif apoyar gif
gif * Debes estar inscrito y loggeado para participar.
Twitter Facebook Linkedin Instagram Tumblr. Google+ Pinterest Google Currents RSS