11 de septiembre, golpe, opiniones, twitter, redes sociales, opiniología

Juanelo - Repetitivo

Por Marco Canepa @mcanepa #facebook | 2015-09-10 | 20:34
Tags | 11 de septiembre, golpe, opiniones, twitter, redes sociales, opiniología
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Genezaret Arcos | 2015-09-10 | 20:56
5
No faltarán los que te traten de facho, cuidadito Can xD
responder
denunciar
apoyar
Manuel Escobar | 2015-09-10 | 21:20
4
como si no fuera suficiente la propaganda marxista la tele
responder
denunciar
apoyar
Manuel Escobar | 2015-09-10 | 21:21
1
*en la tele
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2015-09-10 | 21:42
19
Yo creo que cada Chileno (con mayúscula) debe tener una opinión del 11 de septiembre, ya que fue una fecha que marcó a la ciudadanía y debe ser, a lo menos, analizada.
Lo que yo creo es que, si bien los aviones estrellaron las torres de World Trade Center, no creo que hayan sido capaces, por si mismas, en botar las edificaciones, sino que tuvo que existir apoyo de explosivos en las bases. (Si no, el quiebre de estas debió ser muchos pisos mas arribas y no el colapso en los cimientos)

¿O se refiere al otro 11 de septiembre?

Si al perdón, no al olvido.

Saludos
@paperluis
responder
denunciar
apoyar
Luis Guillermo Morales Vega | 2015-09-10 | 22:04
6
Para mi desde el 2007 el único hecho relevante el 11 de Septiembre es el cumpleaños de mi hija mayor :)
responder
denunciar
apoyar
Fernando Cisterna | 2015-09-10 | 22:10
2
Estimado, si observa los videos del desplome de las torres, podrá ver que colapsan de arriba hacia abajo, no en los cimientos. Los pisos superiores caen sobre los inferiores.
https://www.youtube.com/watch?v=auyoFqVRNVA primer minuto, observe como colapsa. (aunque el documental diga lo contrario)

Y esta es una demolición:
https://www.youtube.com/watch?v=Porp2nFG9XA observe de donde sale el polvo ante el colapso.
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2015-09-11 | 10:12
0
Fernando, creo que era una broma :P
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2015-09-11 | 10:13
0
Y en caso de que no lo sea, recomiendo a cualquier teórico conspirativo de las Torres Gemelas, contrastar sus teorías con este sitio que analiza su real mérito:

http://www.debunking911.com/
responder
denunciar
apoyar
Felipe Peñaloza | 2015-09-11 | 10:31
0
Http://www.ae911truth.org
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Paper Luis | 2015-09-11 | 11:20
14
Mi opinión (ahora en serio) es que debemos aprender a perdonar, ya que es lo que nos hará fuertes y libres para poder forjar una nación con otros cimientos, ya no forjados con la sangre de los ciudadanos, sino que con la razón y el entendimiento.

Pero no confundamos el perdón con el olvido: Se debe hacer todo lo posible por cerrar las heridas de los abusados en el periodo, se debe recordar con dolor cuando el país se polarizó para buscar una sustentabilidad económica, se debe hacer justicia con todos quienes fueron responsables de violar los derechos fundamentales de la gente.

Van 42 años desde el golpe militar y aún hay gente que no sabe donde están sus familiares, ya que fueron apresados y desaparecieron. Esas familias merecen una respuesta, para poder lograr la paz que (creo) todos debemos tener.

Es difícil, pero debemos criar a nuestros hijos sin odio a alguien porque se pone un uniforme o porque tiene una tendencia política: debemos aprender a ser rivales sin tener que odiarnos por eso. Tengo muy buenos amigos que son ultra derecha tanto como tengo amigos que son ultra izquierda y no por ello se quieren matar. Todo se puede discutir, siempre y cuando se mantenga el respeto hacia el otro y la diversidad de ideas que pueden surgir.

Por eso digo: Si al Perdón, No al Olvido.

Abrazo
@paperluis
responder
denunciar
apoyar
Pablo Alvarado | 2015-09-11 | 11:51
1
Totalmente de acuerdo, las opiniones sobre modelos económicos no deberían ir cargadas de odio o violencia.
Es indiscutible que Chile aún pospone vivenciar en plenitud lo pasado, recordando, abriendo y perdonándose.
Somos el único país del mundo que mantiene una constitución escrita en una dictadura...y eso es un reflejo de lo que nos pasa.
Si al perdón, desde adentro y de corazón, pero no al olvido, pues la historia debe enseñarnos.
Saludos.
responder
denunciar
apoyar
Fernando Cisterna | 2015-09-11 | 11:55
0
El asperger... en todo caso, ya estoy aburrido de los desentierros de todos los años, las películas con gente sufriendo por la dictadura y ahora, los nuevos bonos a las "victimas"... que si efectivamente fuera demostrado, estaría de acuerdo.
responder
denunciar
apoyar
Arturo B. | 2015-09-14 | 17:38
0
Totalmente de acuerdo, y agregaría una sola cosa: el recordar que la historia no es inconexa y que, previo al '73, existió también otra realidad que desencadenó lo ahí ocurrido, y que también se debe perdonar, mas no olvidar (para aprender, no para guardar resentimiento).
responder
denunciar
apoyar
Gabriel Montenegro | 2015-09-14 | 19:03
0
No te entiendo Paper Luis. Por un lado dices si al perdón y no al olvido, pero despues dices que no hay que dajar impunes los crímenes. ¿A que te refieres con "perdón"?
responder
denunciar
apoyar
Alejandra Jiménez | 2015-09-10 | 22:13
1
Es verdad que todos debemos tener opinion, pero tooooodos los años es lo mismo.
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2015-09-11 | 10:13
5
No me importaría escuchar más opiniones, si fueran novedosas...
responder
denunciar
apoyar
elchavodelocio | 2015-09-11 | 11:07
0
Sí, la verdad es que aburre esto de los detenidos desaparecidos, los quemados, los montajes, los militares detenidos, ya es como mucho cierto? si ya pasó la vieja, podriamos hablar de otra cosa, como la kardashian o lipsync, no sé.


(?)
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2015-09-12 | 08:51
10
Falacia retórico-lógica. Digamos algo que no dije, y luego ridiculicémoslo. Fácil.

Mi problema es con el opinólogo fácil, que repite weas sin entender, que escupe odio sin tener vela en el entierro, que aprovecha toda ocasión para expresar sus prejuicios y odios, y que usa el pasado (que muchas veces ni le tocó vivir) para justificar su odio en el presente, a gente que no tuvo nada que ver.
responder
denunciar
apoyar
Alejandra Jiménez | 2015-09-12 | 20:26
0
No voy a eso, voy a que en un pais dividido no se puede dialogar, aunque se trate todos los años queda la cag* y empiezan a pelearse los de un lado y los del otro, sin realmente ponerse en el lugar de otro. Yo siempre escucho lo mismo.
responder
denunciar
apoyar
Arturo B. | 2015-09-14 | 17:38
1
A mi tampoco, si además fueran respetuosas con las del resto.
responder
denunciar
apoyar
Pedro Gutiérrez | 2015-09-10 | 23:56
0
Según lo que yo he visto en las noticias desde que me acuerdo...lo que al parecer sucedió fue que el incendio dentro de los pisos a causa del combustible de los aviones debilitó la estructura, que no pudo seguir soportando los pisos superiores y eso provocó el desplome vertical de los edificios...yo creo que Osama nunca pensó que se iba a mandar una cagada tan grande...tuvo la mala suerte de que su plan salió mejor de lo que esperaba...supongo...

Respecto a lo que pasa acá...también he visto noticias mucho tiempo sobre lo que sucedió y lo único que puedo sacar en limpio es que los carabineros mataron a dos encapuchados que andaban haciendo desórdenes, desde ese punto de vista es lógico que los encapuchados salgan a a hacer de las suyas, pero creo que la misma cobertura mediática es lo que hace de este día algo más grande de lo que es, consideró que es inconcebible que por algo que pasó en Santiago hace más de 20 años aún se siga haciendo polémica, y que gracias a eso la vida de millones de personas que no tienen nada que ver con el asunto, tenga que verse interrumpida por algo tan insignificante, a mi no me interesa lo que pasó con dos cuasidelincuentes hace más de 20 años así que déjenme vivir mi vida en paz...
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2015-09-11 | 10:15
7
Ehm... también está ese pequeño detalle del Golpe de Estado del '73...
responder
denunciar
apoyar
Pablo Alvarado | 2015-09-11 | 10:17
3
Así con la educación en historia...
responder
denunciar
apoyar
elchavodelocio | 2015-09-11 | 11:08
1
Su lógica es trabajar callado y recibir su plata a fin de mes.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Pedro Gutiérrez | 2015-09-11 | 13:13
6
Peor aún...esta fecha no debería ser sinónimo de desmanes y desorden público...debería ser un día de reflexión sobre lo ocurrido, para que no vuelva a suceder, un día donde se analice de forma imparcial el trasfondo de los hechos, las causas y consecuencias del golpe de Estado, el porque, el como, quienes fueron los reales involucrados, para que no vuelva a suceder, para que nunca más en Chile (aunque suene cliché), se vuelvan a violar las libertades de la ciudadanía, se vuelva a asesinar personas por su opinión política, se vuelva a violar los derechos humanos, porque no es posible que se paralicen las actividades y que prácticamente haya toque de queda todos los 11 de septiembre después de las 20:00, eso de tener que estar a merced de los delincuentes que salen a provocar desorden y destrozos en la vía pública es intolerable después de más de 20 años de democracia...
responder
denunciar
apoyar
Marcelo Gonzalez | 2015-09-10 | 23:57
3
en ese caso para que estudiamos historia... para poder avanzar hay que echar una miradita hacia atrás para ver si seguimos el camino correcto, ademas ni perdon ni olvido para el 11, porque gracias a ese dia, en la actualidad tenemos lo que tenemos
responder
denunciar
apoyar
Luis Opazo | 2015-09-11 | 09:32
2
lo único relevante del 11 es que puedo salir más temprano de la pega
responder
denunciar
apoyar
Javier Escobar | 2015-09-11 | 00:55
2
Después de leer los comentarios, me doy cuenta de la triste realidad: finalmente nos hemos convertido en una colonia de USA.

¿Cómo es posible que se refieran a un atentado que ocurrió en otro pais y no de la fecha histórica que ocurrió en el nuestro? ¿Es más importante el primero porque ocurrió en USA? ¿O porque es más reciente? ¿Tan cortoplacistas?
responder
denunciar
apoyar
Manuel Romero | 2015-09-11 | 08:19
7
Amigo, creo que esos comentarios sólo fueron en tono irónico.
responder
denunciar
apoyar
Luis Opazo | 2015-09-11 | 09:29
2
te hace falta un detector de sarcasmo
responder
denunciar
apoyar
Alejandra Jiménez | 2015-09-11 | 08:45
0
Sarcasmo?
responder
denunciar
apoyar
Pablo Alvarado | 2015-09-11 | 10:17
2
https://www.facebook.com/malaimagenoficial/photos/a.299097395634.327677.43652485634/10156032273150635/?type=1&theater
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2015-09-12 | 09:02
3
Genial como siempre, Malaimagen. Y si yo fuera un milico intentando ocultar mis crímenes, vendría perfecto ese comic. Pero resulta que nací 7 años después del golpe y tenía 10 años cuando terminó la dictadura. Así que yo puedo decir con toda tranquilidad que quiero mirar para adelante, y no tengo que ponerme rojo.

O la otra es seguir peleándonos nacionalmente una vez al año, por el resto de la vida, por algo que pasó antes de que la mayoría de nosotros naciéramos. Súper sano.
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2015-09-12 | 09:06
1
Y ojo, que mi comic también aplica al opinólogo facho hablando de cómo la dictadura nos salvó del comunismo...
responder
denunciar
apoyar
Arlene Musume | 2015-09-11 | 11:17
0
ya llega a dar lata escuchar tanta estupidez para esta fecha, gente fomentando el odio, culpandose unos a otros por algo que paso hace mucho tiempo.
En vez de unirse y tratar de sacar el pais adelante, siguen culpandose mutuamente.
ademas la mayoria de las opiniones son tan violentas que ni ganas dan de conversar sobre el tema.
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo | 2015-09-11 | 11:46
1
Mi último recuerdo potente de un 11 de septiembre es hace unos 4 años, mi abuela moribunda en la sala de mi casa, yo siendo ateo teniendo que salir a las 10 de la noche junto con un vecino y mi papá, esquivando barricadas y todo, para conseguir un cura que le diera la extrema unción (así creo que se llama), porque según mi mamá sólo eso le faltaba a la wely para irse tranquila.
Lo que pasó en Chile y en USA no lo viví, eso no quita que tenga mi opinión al respecto, pero, mejor me la guardo XD...
responder
denunciar
apoyar
Oscar Vega | 2015-09-11 | 17:52
4
Es demasiado que soportar, los "mapuches" queriendo quemar todo y que les devuelvan sus tierras, la manga que se queja de que no tiene que comer y ademas una mujer al mando, si seguimos así esto se ira al carajo....

Pedro de Valdivia debería hacer algo para mejorar la situación.....


Santiaog, 11 de Septiembre de 1541............
responder
denunciar
apoyar
Alvaro Mandiola | 2015-09-11 | 22:24
3
Volviendo al tema real de esta columna que es el 11 de septiembre en Chile, y dejando de lado los sarcasmos, ya que la muerte de personas siempre es un suceso muy triste, nadie podría alegrase de un ser humano que fallece y menos en las condiciones que lo hizo, si bien era viejo y claramente no le agradaba a todo el mundo, dejó una huella imborrable en este país, fue realmente un grande y de seguro en el futuro será una leyenda de este país....

el gran Sergio "sapito" Livingstone fallecido el 11/09/2012
responder
denunciar
apoyar
Juan Carlos | 2015-09-13 | 15:00
1
Todos tienen historias y puntos de vista diferente del golpe militar.

tambien estan los que se inventan o modifican la historia

por ejemplo mi prima habla pestes contra los militares porque le mataron a un amigo durante la dictadura..... pero ella tenia 1 año al momento del golpe (creo que tiene esquizofrenia o algun delirio por que es imposible esta situacion)

y un matrimonio amigos de mi madre tambien los eliminaron los militares.... hasta que con los años se descubrio que el esposo le dio muerte y se fugo a Argentina.

Personalmente vi mucha sangre viviendo en la pampa cuando pasaban los camiones llenos de muertitos durante los primeros años de dictadura (tenia 8 años y son recuerdos fuertes).
.
responder
denunciar
apoyar
Marcos Nijborg | 2015-09-14 | 22:47
3
Un pequeño extracto de mi tesis, creo que viene a la discusión:
"El significado de la Iglesia al llamado de reconciliación era un llamado a no ser vengativo, comprenderse, pero también establecer un castigo justo para los crímenes cometidos. 'La reconciliación verdadera no es el simple olvido de la falta por parte del ofendido; sino que exige, por parte del ofensor, el reconocimiento de la culpa, la reparación, hasta donde sea posible, del daño causado'. Como dijo el dirigente comunista Manuel Guerrero en 1983, luego de regresar al país, y sólo un par de años antes de ser asesinado en el llamado Caso Degollados: 'Justicia. Nada más, pero tampoco nada menos'."
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.