oposición, alianza, UDI, intransigencia, beligerancia, estrategia, aplanadora, oficialismo, nueva mayoría, retroexcavadora, leyes, política, partidos, conflicto, reformas

Juanelo - Frontal

Por Marco Canepa @mcanepa #facebook | 2014-11-25 | 21:00
Tags | oposición, alianza, UDI, intransigencia, beligerancia, estrategia, aplanadora, oficialismo, nueva mayoría, retroexcavadora, leyes, política, partidos, conflicto, reformas
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Francisco Matus | 2014-11-25 | 22:37
4
Te refieres a la posición de la derecha?. Yo creo que es lo correcto, deben mantenerse firmes y oponerse a las retroexcavadoras del gobierno. Que las aprueben con sus propios votos y paguen el costo político. Pero bueno, ya no lo hicieron con la reforma tributaria, y probablemente no lo hagan con las nuevas reformas. Necesito una nueva derecha
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Daniel Matus | 2014-11-26 | 10:04
8
que tal primo? jajajja
El tema que encuentro mas de fondo, independiente del bando en que se encuentren, es que hay que ponerse a pensar que esta gente son nuestros representantes, es natural que se opongan, por algos son la oposición; el tema, es como hacerlo, y como referirse a ellos, cuando se descalifican sin dar mayores argumentos mas que atacar al contrario, demuestran su poca educación y tolerancia, y que podemos esperar de alguien que no tiene educación ni respeto para con nosotros?
responder
denunciar
apoyar
Rodolfo Westhoff | Colaborador | 2014-11-26 | 14:16
2
Si tu plan es que el Gobierno lo haga pésimo para que pierda su capital político, espero que nunca seas asesor. La política no es un fin por si mismo, sino que un medio para mejorar la calidad de vida de todos.
Si el Gobierno de turno está haciendo las cosas mal, es culpa de todos y afectará a todos.
responder
denunciar
apoyar
Francisco Matus | 2014-11-26 | 15:59
2
Mi plan no es que el gobierno lo haga pésimo. En mi opinión, el gobierno lo está haciendo pésimo y no necesita ayuda para eso. Mi "plan" es que algún día, ojalá más temprano que tarde, tendremos una nueva derecha verdaderamente comprometida con la libertad que disminuya el estado al mínimo posible.

Si el estado está haciendo las cosas mal, es culpa de unos pocos, no de todos. Pero de acuerdo con que nos afecta a todos. A la mayoría de manera negativa. Desgraciadamente, a algunos pocos privilegiados que usan sus contactos e influencias, de manera positiva.
responder
denunciar
apoyar
Isa Ibáñez | 2014-11-25 | 23:28
1
ahahahahaha ojalá lo viera Eyzaguirre, Arenas y Peñailillo!
responder
denunciar
apoyar
Luis Opazo | 2014-11-26 | 09:39
4
supongo q hablan de política, meeee... fome, todos saben que la oposición no existe, que es un show. Los políticos están todos de acuerdo en la forma de cagar a la gente. Al final son una pura coalición de mentirosos

Saludos
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2014-11-26 | 11:50
6
Luis, este comentario está muy fuera de lugar en El Definido. Aquí se trata de analizar las cosas en su justo mérito y no caer en los discursos fáciles de odio.

Es evidente que los políticos se equivocan y muchas veces actúan mezquinamente, pero otra cosa es decir que están todos de acuerdo, que es todo un show o que solo buscan cagar a la gente. Chile es considerado un ejemplo para muchos países de la región y eso no ocurrió mágicamente.

Critiquemos lo que está mal y felicitemos lo que está bien.

responder
denunciar
apoyar
Luis Guillermo Morales Vega | 2014-11-26 | 12:49
3
Si somos un ejemplo, como estarán los otros!! xD

Desgraciadamente este tipo de comentarios "absolutos" son un mal muy arraigado en nuestra la sociedad, porque es la salida fácil y te evitas tener que debatir y exponer tus argumentos. Dices que simplemente "esto es así" y punto.

Me reconozco culpable de recurrir a ello de vez en cuando, es demasiado tentador.
responder
denunciar
apoyar
Francisco Matus | 2014-11-26 | 16:11
2
Quizás a Luis le faltó argumentar su posición, pero le encuentro razón en lo que dice. ¿De que otra manera se explica que, cuando un lado tiene la opción de destrozar justamente al rival, no lo hagan y se salven entre ellos?

Ejemplos:

Caso Sobresueldos ===> La derecha a través de Longueira salvando a Lagos
Caso Penta y Caso Arcis ==> El partido comunista y la UDI, supuestos enemigos mortales, salvandose entre ellos

No me acuerdo de algún caso de la izquierda salvando a la derecha "gratuitamente" como con los sobresueldos, pero debe haber.

Al final las coaliciones políticas en Chile son ambas fanáticas del estado y de aumentarse el poder. Se diferencian en cual dictadura apoyan/apoyaron, los derechos humanos de que ciudadanos defienden, y en algunos temas valóricos como aborto, matrimonio gay y eutanasia.

Pides destacar lo bueno: roban menos en cantidad y descaro que en el resto de latinoamérica, se dieron cuenta de que necesitan de los empresarios/empresas y no plantean estatizaciones a diestra y siniestra, se preocupan de tener una inflación "sana", y hasta el gobierno de Piñera no se ha endeudado de manera considerable al país. Ojalá lo último no cambie en este gobierno, Arenas ya está sondeando cuanto y a cuanto nos prestan Y ACABA DE HACER UNA REFORMA TRIBUTARIA PARA EDUCACIÓN DE LA CUAL SE GASTÓ LA MAYORÍA EN OTRAS COSAS. ¿Para que quieren mas dinero?. Nunca les basta ...
responder
denunciar
apoyar
Luis Opazo | 2014-11-27 | 11:35
0
Can entiendo tu punto y tienes razón, pero como estoy en la pega no tengo precisamente tiempo para argumentar más allá de la simple lógica basada en la realidad que todos conocemos si leemos un poco.

Ahora respecto a tu argumento: "Chile es considerado un ejemplo para muchos países de la región y eso no ocurrió mágicamente", sinceramente lo veo al mismo nivel que le mío, solo que ambos tenemos una imagen totalmente opuesta en lo que a política se refiere.

"Es evidente que los políticos se equivocan y muchas veces actúan mezquinamente", equivocarse???? me estás agarrando pal weveo??? en su gran mayoría lo que nosotros vemos como un error, creo que es un acto premeditado en base a la conveniencia. El que ellos no se presenten a trabajar o llegue a firmar asistencia cuando se está termimando al jornada lo vez como un error? el que ellos tengas conflicto de intereses lo vez como un error? el que ellos, cuando una ley busca veneficiar a grandes empresas y subirse los sueldos las gestionen en tiempo record lo vez como un error??? Camila Vallejos y su nuevo discurso respecto a sueldos y educación lo vez como un error???. Disculpa Can lo aparentemente violento de mi comentario, pero tu argumento me parece demasiado dócil para aquellas personas que teniendo recursos inmensos para hacer crecer el país, simplemente se dedican a ganar a manos llenas.

Más tarde voy a darme el tiempo de buscar referencias de "errores" cometidos por los parlamentarios, existe la posibilidad de que yo sea excesivamente negativo con el tema, ya que como bien comentaste, tanto a este como al primer comentario le faltan argumentos o referencias.

Saludos ;)
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.