¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Paper Luis | 2014-05-07 | 22:10
3
Triste, pero es culpa de la derecha... Increiblemente perdieron ambas cámaras y ahora el gobierno puede hacer y deshacer... (Además de los quiebres internos, no olvidemos a Horvath y Amplitud...)

Si no hubiesen postulado a Cruz Coke en Antofa, si hubiesen mantenido feliz a Horvath, ahora estariamos hablando de negociación... Pero no hay contraparte. Es como ¿Para que pelear si igual vamos a ganar todas esas discusiones?

Y es por eso que en este gobierno van a tratar de hacer todos los cambios y reformas posibles... pq no hay contraparte en el congreso...
responder
denunciar
apoyar
Felipe Lazo | 2014-05-07 | 23:42
7
Si hubieran hecho lo que Ossandón les dijo...

Parafraseando a Willie: la derecha y la izquierda son enemigos naturales, como la derecha con los anarquistas, o la derecha con los otros de la derecha. ¡Maldita derecha, arruinó a la derecha!
responder
denunciar
apoyar
Rafael Ortiz | 2014-05-07 | 22:46
4
¿Cual es punto de una elección democrática si cuando ganas no puedes hacer o deshacer al antojo?, el mandato fue "les damos los votos cumplan lo que pedimos" negociar con los que no ganaron seria escupir en sus propios votantes y alabar a las minorías dueñas de medios de comunicación que creen que por el tema FUT esto se va a convertir en Korea del Norte.
Finalmente los que desean negociar, cuando se les nego algo, "bombardearon la moneda"
responder
denunciar
apoyar
Ptx ... | 2014-05-07 | 23:21
1
entretanto panfleto que ha lanzado la udi, desvirtualiza todo escenario de conversación, creo que lo están caricaturizando todo, en el gobierno anterior decían que la oposición negaba la sal y el agua, eso también ocurre hoy, aquí y en la quebrada...
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Sebastián Cáceres | 2014-05-07 | 23:24
16
La democracia entendinda como la opresión de la mayoría a la minoría es igual de perversa que un gobierno no democrático. Ya que estamos en eso, por qué no mejor volver ilegal la homosexualidad, porque a la mayoría no le gusta, o por qué no mejor expulsar a los extranjeros.
El diálogo es uno de los pilares de la democracia, y el hecho de que no haya disposición puede guiar a grandes problemas. Está bien que quiran cumplir, eso nadie lo discute, pero no pueden pasar como aplanadora por sobre el 60 y algo porciento de personas que no votó por ella.

Además, objetivamente ésta reforma tiene muchas carencias que van más allá de los grandes empresarios, de hecho les conviene, dado a que la serie de imposiciones hará que tanto las PYMEs como la gente común deban pedir más créditos para lograr grandes inversiones (casa, comenzar la empresa, etc).
Sin diálogo no se pueden refinar éstos puntos, al final quedamos con una ley a medias, no puedes formar algo integral sin tener varios puntos de vista
responder
denunciar
apoyar
Garactus Gac | 2014-05-07 | 23:29
5
el problema es que ellos prometieron una reforma tributaria para financiar la educacional sin entregar el detalle y ahora que lo estan haciendo se estan viendo los autogoles, no solo la derecha ha reclamado, ademas de los gremios, independientes y publico en general, hasta los medios de prensa extranjeros hablan del balazo en el pie si se aplicara tal como la estan presentando.
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2014-05-08 | 11:26
6
Gracias por tu comentario, Sebastián. Me representa completamente.

Rafael, sin duda que el país le dio el mandato a la Nueva Mayoría de hacer estas reformas. Pero el tema es que hay mil formas de hacerlas y si los mismos emprendedores (que NO SON los ricos ni los grandes ni los poderosos, sino los panaderos, los camioneros, los emprendedores, los microempresarios, etc.) están advirtiendo que esto va a reventarlos; si dos ex-ministros de hacienda de la propia Concertación (Aninat y Velasco) están advirtiendo que viene mal hecha... ¿No debería un acto mínimo de prudencia, escuchar las advertencias a ver si cometieron un error?

No porque uno tenga el poder, debería sentirse infalible. Recuerda que fue bajo el gobierno de Bachelet que se echó a andar el Transantiago y se mandaron una cagada épica por hacer todo a puertas cerradas y de golpe.

Una cosa es escuchar las advertencias, analizarlas y descartarlas; pero otra muy distinta es taparse los oídos y no querer escucharlas.
responder
denunciar
apoyar
carlos meneses | 2014-05-08 | 11:27
1
Tener esto en cuenta para no repetir lo que pasó con Venezuela.
responder
denunciar
apoyar
Tomás Merino | 2014-05-08 | 15:06
0
Para no alargar el análisis de lo que implica la reforma, te dejaré mi blog pásate pro ahí. Quizás sea bueno que te vayas informando en el cómo te va a afectar como persona.

http://adminyeco.blogspot.com/

Saludos :D
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo | 2014-05-08 | 11:08
2
Al final son todos la misma calaña, promesas y promesas, pero lo primero es su bolsillo, lo segundo su bolsillo y lo tercero su bolsillo, si queda algo, hagamos cosas para el resto.
Una frase muy buena que leí un día, "Hacer política es como tocar el violín, se toma con la izquierda, pero se toca con la derecha"...
responder
denunciar
apoyar
IVAN RAMIREZ | 2014-05-08 | 17:14
0
Lo segundo es "la católica"..
responder
denunciar
apoyar
Red Professor | 2014-05-08 | 12:08
2
Hace un tiempo el Senador Navarro dijo algo como "tenemos un mandato ciudadano. No a la política de acuerdos". Viniendo de un Senador de la República, esa clase de sentencias son graves. Lo son porque demuestran una profunda confusión en cuanto a lo que significa un gobierno democrático; confusión que, lamentablemente, se está extendiendo a otros sectores sociales. Incluso si, en efecto, este nuevo gobierno hubiese sido elegido con un alto porcentaje de votos, nunca el interés de la mayoría puede imponerse por sobre el interés general: aquel que corresponde, por decirlo de alguna forma, a la suma de todos los intereses, incluso de los que perdieron.
Esto es más que la típica frase (mentirosa, por lo demás, considerando las circunstancias) de que "este es el gobierno de todos los chilenos". Pues bien: los empresarios, grandes y chicos, relativamente exitosos, multimillonarios o lamentablemente fracasados, también son ciudadanos y también son chilenos. Ninguna ley, que por su naturaleza genera obligaciones y, en consecuencia, priva a parte de los ciudadanos de alguna libertad, puede ser presentada como una medida en contra de algún grupo o categoría de personas que tiene expectativas surgidas y respaldadas bajo la misma legislación.
Lamentablemente, el debate sobre la reforma partió con el pie izquierdo, al transformar la discusión en un "quitémosle a los ricos para dárselo a los pobres. Ellos son los malos y nosotros, los buenos". Esa no es, de ninguna forma y bajo ningún concepto, una justificación o argumentación válida para una ley, ni menos un principio que debiese inspirar a un buen gobierno. Bajo esa misma premisa, el gobierno podría proponer una ley que establezca un impuesto del 80% a las ganancias de las empresas. Por suerte no han llegado a ese extremo.
Cuando el gobierno se lanza en un ataque directo contra un grupo de personas, demuestra que está profundamente confundido y gobierna inmerso en la pasión que se debe dejar a los grupos de interés, no al Estado. A éste le corresponde, primero, convencer, y para ello necesita argumentos, no consignas ni videos de propaganda en youtube. Más importante: convencer primero a los que se va a afectar, no a los que se beneficiarán. Esto no implica que el consenso sea imprescindible para llevar a cabo la medida: pero los argumentos están sobre la mesa, la discusión se dio, y finalmente quienes tomarán la decisión en el Congreso, si a su vez fuesen responsables y serios, podrían definir y acordar aquello que, en efecto, es lo mejor para los intereses de todos (incluyendo aquellos afectados).
Lamentablemente, parece que en este estado de cosas, pedir una cosa como esa es pedirle peras al olmo. Y eso, creo, es lo que genera mayor incomodidad para nosotros, los que vemos cómo se discute sobre nuestro futuro con las manos en los oídos y una venda sobre los ojos. Para que no molestemos, quizás.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.