paro, aduanas, rectores, privadas, cruch, gratuidad, deuda hospitalaria, china, inversión, fracs, colombia

26 May - Paro de Aduanas continúa tras rechazo a propuesta del gobierno y univ. privadas plantean que anuncio de gratuidad es inconstitucional

En otras noticias destacadas, China refuerza sus inversiones millonarias en América Latina y gobierno colombiano y las FARC retoman los diálogos en medio de la tensión.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2015-05-26 | 09:09
Tags | paro, aduanas, rectores, privadas, cruch, gratuidad, deuda hospitalaria, china, inversión, fracs, colombia

País

Paro de Aduanas continúa tras rechazo mayoritario a propuesta del gobierno. Con un 78% de los votos, funcionarios solicitan una nueva propuesta para deponer movilización. Revisa los detalles en La Tercera.

Rectores de universidades privadas plantean que anuncio de gratuidad es inconstitucional. Autoridades aseguran que su exclusión obedecería a que el Gobierno no cuenta con los fondos necesarios para llevar a cabo la reforma, y llaman a repensar el proyecto. Lee las declaraciones en El Mercurio.

Deuda hospitalaria sube 69% desde inicio del gobierno y llega a $ 155 mil millones. Minsal informó que parte del déficit es por arrastre y un problema estructural de financiamiento. Conoce las cifras en La Tercera.

Mundo

China refuerza sus inversiones millonarias en América Latina. El primer ministro Li cierra en Chile su gira de siete días por la región. El plan de inversión anunciado para América Latina y el Caribe alcanza los 250.000 millones de dólares en 10 años. Entérate de más en El País.

El gobierno colombiano y las FARC retoman los diálogos en medio de la tensión. La guerrilla, que ha suspendido la tregua, dice que no pueden “echarse por la borda tres años de conversaciones”. Sigue la noticia en El País.

Las tormentas e inundaciones provocan seis muertes en Estados Unidos y decenas de desaparecidos. El número de refugiados asciende a 2.000 personas según el último reporte. Revisa los detalles en El Mundo.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.