SQM, Penta, inundaciones, avión, Yemen, choque, Nisman

27 Mar - Parlamentarios presionan por reforma a sistema de emergencia. Detectan lugar donde partió incendio en China Muerta y fiscal inicia diligencias

Aumenta a 7 cifra de muertos por inundaciones, damnificados llegan a 720 y albergados a 5.471. Ministerio Público incautó documentos desde oficinas de SQM. Senador Moreira y diputado De Mussy declaran hoy ante Fiscalía por caso Penta.

Por Francisco J. Lastra @efejotaele | 2015-03-27 | 08:55
Tags | SQM, Penta, inundaciones, avión, Yemen, choque, Nisman

Chile

Parlamentarios presionan al gobierno por reforma a sistema de emergencia. Proyecto de Piñera fue aprobado en la Cámara en 2013. Desde entonces permanece en el Senado. Más detalles en La Tercera.

Fiscal especializado comenzó investigación en Incendio forestal en China Muerta. Jaime Pino se trasladó hasta Melipeuco y busca determinar si hubo participación humana en el inicio del fuego. Lee la noticia en Cooperativa.

Onemi: Aumenta a 7 cifra de muertos, damnificados llegan a 720 y albergados a 5.471. El menor de la localidad de Calama falleció producto de una descarga eléctrica tras las inundaciones que se generaron en la zona. Más detalles en La Tercera.

Ministerio Público incautó documentos desde oficinas de SQM. Orden de entrada y registro fue habilitada por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. La diligencia fue realizada por los fiscales Emiliano Arias, Pablo Norambuena y Carlos Gajardo. Lee la noticia completa en Cooperativa.

Senador Moreira y diputado De Mussy declaran hoy ante Fiscalía por caso Penta. Los parlamentarios están vinculados a la emisión de boletas de honorarios falsas de parte del holding para financiar campañas políticas. Lee la noticia en Emol.

Mundo

El copiloto ocultó que estaba medicado y de baja el día del siniestro. El fiscal asegura que Andreas Lubitz rompió la baja que le dio el médico y que no lo comunicó. No hay carta de despedida o razones que expliquen lo ocurrido, afirma el investigador. Más detalles en El País.

Al menos 39 civiles muertos desde que Arabia Saudí inició los bombardeos sobre Yemen. La ofensiva de la coalición liderada por Riad alcanza hoy 5 posiciones del movimiento chií de los hutíes. La segunda jornada de bombardeos tiene como objetivo los cuarteles de Fuerzas de Reservistas. Lee la noticia en El Mundo.

La justicia argentina vuelve a rechazar la denuncia de Nisman. Un tribunal de segunda instancia descarta la acusación a la presidenta Cristina Fernández por encubrimiento de terroristas. Lee la noticia completa en El País.

Seis meses sin los 43 estudiantes de magisterio de Ayotzinapa. Los padres de los estudiantes desaparecidos encabezan una protesta en México para pedir que continúen las investigaciones. Más detalles en El País.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.