Pena, fisco, imputados, medida, prisión preventiva, agricultores, sequía, China, crecimiento, Niesman, Venezuela, oposición, espionaje, muertes

5 Mar - Piden prisión preventiva para Lavin y Délano en Caso Penta. 3 muertos por emanación de gas en clínica de Vitacura.

En otras noticias destacadas, agricultores piden apoyo por seguía. Identifican a supuesto contacto chileno en caso de espionaje en Perú. China fija una meta de crecimiento del 7%, la más baja en 25 años. Unasur mediará entre la oposición y el Gobierno venezolano. Nisman habría estado ebrio al momento de su muerte.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2015-03-05 | 08:40
Tags | Pena, fisco, imputados, medida, prisión preventiva, agricultores, sequía, China, crecimiento, Niesman, Venezuela, oposición, espionaje, muertes

País

- Fiscalía: grupo Penta creó una "máquina para defraudar al Fisco"Siete horas duró la formalización donde se pidió la prisión preventiva para Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín. Sigue la noticia en La Tercera

- Expertos debaten sobre medidas cautelares pedidas contra los imputados. El Ministerio Público pidió prisión preventiva para Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano. Conoce las alternativas en La Tercera.

- 3 muertos y 5 lesionados por emanación de gas en Clínica San Cristobal, de Vitacura. Trabajadores fallecidos trabajaban en la limpieza de un pozo. Léelo en Emol.

Agricultores pedirán al Gobierno que condone contribuciones por grave sequía en el norte del país. La Sociedad Agrícola del Norte se reúne hoy con el ministro Carlos Furche para solicitarle varias medidas que le permitan enfrentar la difícil situación hídrica. Lee sobre esto en El Mercurio

Mundo

- Marino peruano investigado por espionaje identificó a su supuesto contacto chileno. Se trata del capitán de corbeta de la Armada de Chile y experto en inteligencia, Francisco Calvanese Oyarzún. Más información en La Tercera.

- Unasur mediará entre la oposición y el Gobierno venezolano. Los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador viajan el viernes a Caracas para tratar de rebajar la tensión política. Revisa esta noticia en El País.

- Nisman se encontraba en estado de 'embriaguez elevada' cuando murió. Los análisis toxicológicos revelan que tenía 1,73 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, dos veces y medio más que el máximo permitido a los conductores, 0,50 gramos. Más detalles en El Mundo.

- China fija una meta de crecimiento del 7%, la más baja en 25 años. La cifra "aproximada" ha sido anunciada por el primer ministro Li Keqiang al comienzo de la sesión legislativa anual. Entérate de más en El País.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.