Educación, admisión, Tribunal Constitucional, feriados, religiosos, FARC, Colombia, Cuba, EEUU, deshielo

19 Dic - CEP propone sistema de admisión centralizado a colegios y La Habana recibe el deshielo con alegría y escepticismo

En otras noticias destacadas, Chadwick rechaza posibilidad de asumir en el TC. Proyecto busca eliminar 4 feriados a cambio de alargar vacaciones de trabajadores. Presidente de Colombia no acepta las condiciones de alto el fuego de las FARC.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-12-19 | 08:43
Tags | Educación, admisión, Tribunal Constitucional, feriados, religiosos, FARC, Colombia, Cuba, EEUU, deshielo

País

CEP propone sistema de admisión centralizado a colegios, como opción al del gobierno. La iniciativa apunta a crear un modelo autónomo, similar al que se aplica hoy día para seleccionar alumnos vía PSU. Más detalles en La Tercera.

Chadwick rechaza posibilidad de asumir en el TC y Senado dilata nombramientos. Ex ministro era la principal carta del gremialismo para asumir en el Tribunal Constitucional. Lee sobre esto en La Tercera.

Proyecto de parlamentarios propone eliminar 4 feriados a cambio de aumentar días hábiles de vacaciones para empleados. Gobierno pide consenso y que modificaciones a feriados consideren opinión de la Iglesia, trabajadores y gremios. Parlamentarios de la Alianza afirmaron que el proyecto tiene un "sesgo antirreligioso" y que se enmarca dentro de una "agenda ideológica". Revisa esta noticia en El Mercurio.

Mundo

La Habana recibe el deshielo con alegría y escepticismo. Los cubanos celebran la excarcelación de sus presos más simbólicos y esperan expectantes mejoras con el acercamiento a EEUU. Miami intenta digerir la nueva política estadounidense hacia Cuba. Sigue las reacciones en El País.

Putin dice que Rusia saldrá de la crisis en dos años en el peor caso. El presidente ruso atribuye el desplome del rublo y de la bolsa a factores externos, en particular, a la caída del precio del petróleo. Lee las declaraciones en El País.

El presidente de Colombia no acepta las condiciones de alto el fuego de las FARC. Juan Manuel Santos comparó la exigencia de la guerrilla -pide que, para la continuidad del alto el fuego, no haya ataques por parte de la fuerza pública-con una flor "llena de espinas". Conoce los detalles en El Mundo.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.