21 de nov- Gobierno no adelantará votación de reforma educacional. Peña Nieto en peor crisis por secuestro de estudiantes

Bachelet refuerza agenda de anuncios por caída en encuestas. Metro de Santiago estaría entre los 10 con menos averías en el mundo. En el exterior, Obama anuncia reforma migratoria por decreto.

Por María Paz Salas @mpazsalasm | 2014-11-21 | 09:15

País:

Gobierno retrocede tras reunión con la DC y opta por no adelantar votación de proyecto educacional. El objetivo de no excluir del debate a la Iglesia y a agrupaciones de apoderados, fue suficiente para que la falange presionara alineada y con éxito al gobierno, que terminó revirtiendo la idea de acelerar la discusión del principal proyecto de la reforma educacional. Lee esta nota en La Tercera.

Bachelet refuerza agenda de anuncios en paralelo a medición de encuesta CEP. Durante esta semana, la mandataria informó la decisión del gobierno de eliminar la preexistencia del embarazo. Lee sobre esto en La Tercera.

A quince años de la muerte de Jorge Matute Jones, ministra en visita declara que fue asesinado. Jueza dice que el informe del SML va en línea con su teoría, en donde identifica a posibles autores del crimen. Lee este artículo en El Mercurio.

Asociación internacional de Metros sitúa a Santiago dentro de los 10 con menos averías. En promedio, el tren subterráneo de la capital presenta dos incidentes por coche-kilómetro. Lee esta nota en La Tercera.

Mundo:

Peña Nieto enfrenta la peor crisis de su gobierno por desaparición de estudiantes. Cientos de personas marchaban ayer en el DF en protesta por el asesinato de los jóvenes en Iguala. Lee sobre esto en El País

Obama anuncia reforma migratoria y se juega su legado. Unos cinco millones de ilegales se beneficiarán de la nueva normativa que se hará por decreto. El presidente de EE.UU. defendió su acción ejecutiva de evitar las deportaciones. Lee este artículo en El País.

Tensión en el centro de Europa. La nueva guerra fría entre occidente y Rusia se percibe fuertemente en Polonia. El centro de la política exterior del Kremlin busca proteger a los que se sienten rusos, lo que amenaza a sus vecinos. Lee sobre esto en El Mercurio.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.