Imagen: Gojko Franulic

29 Ago - Gobierno prevé fuerte gasto fiscal para la reactivación de la economía. Obama enfría planes de intervención en Siria.

En otras noticias, Sebastián Piñera se reúne con el Partido Regionalista Independiente. Organizaciones sociales se enfrentan por cambios que debe considerar la Reforma Educacional. OTAN acusa a Rusia de violar la soberanía de Ucrania. Huelga general paraliza transporte y comercio en Buenos Aires.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2014-08-29 | 09:22

Chile


Gobierno prevé un fuerte gasto fiscal para la reactivación de la economía. Hasta ahora, la autoridad tiene previsto un gasto fiscal de 6,6% real para este año, el más alto desde 2009. La cifra subirá en 2015 para apuntalar la economía. Lee esta noticia en La Tercera.

Sebastián Piñera se reúne con el Partido Regionalista Independiente, como parte de un plan para ampliar la Alianza. A las 12.30 horas, el ex mandatario recibirá en su fundación a los dirigentes del PRI. Lee esta noticia en La Tercera.

Organizaciones sociales se enfrentan por cambios que debe considerar la Reforma Educacional. Sostenedores permiten el arriendo de colegios, mientras estudiantes los rechazan. Apoderados difieren en la entrega de la subvención. Lee esta noticia en El Mercurio.

EE.UU. advierte a sus turistas por bombas en Chile. Así lo avisó el pasado 22 de julio luego del incidente en el Metro. A esta acción se sumó la Cancillería de Canadá, luego la de Australia y también las de Gran Bretaña y Bélgica. Lee esta noticia en La Tercera.

Mundo


OTAN acusa a Rusia de violar la soberanía de Ucrania. La organización exigió a Moscú que cese sus acciones militares “ilegales” y deje de apoyar a los prorrusos. Lee esta noticia en El Mundo.

Barack Obama enfría los planes para ampliar a Siria la intervención contra Estado Islámico. La cautela se debe a que aún no tienen una estrategia definida, explicó el presidente. Lee esta noticia en El País.

Refugiados en Siria superan los tres millones. La cantidad de gente que se ha visto forzada a huir del país es un récord dramático, según reveló el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Lee esta noticia en El Mundo.

Huelga general paraliza transporte y comercio en Buenos Aires. Tres centrales y los partidos de izquierda organizan un paro, mientras los trenes y algunas líneas de metro se adhieren a la protesta. Lee esta noticia en El País.

UE y Cuba avanzan hacia la firma de su primer acuerdo bilateral. La delegación europea subrayó los "sustanciales progresos" en la negociación. Lee esta noticia en El País.
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.