21 de Ago- Bachelet cita a consejo de gabinete en medio de críticas a gestión. Confech pone en jaque mesas participativas del gobierno y Transporte colapsa tras nueva falla

En el exterior, Estados Unidos mantiene los ataques en Irak contra el Estado Islámico tras degollamiento de periodista, Israel mata a tres jefes militares de Hamás en un bombardeo en Gaza.

Por María Paz Salas @mpazsalasm | 2014-08-21 | 09:22
Tags | bachelet, reforma, confech, estudiantes, metro, transporte, perú, demanda, israel, palestina, hamas, ponte al día, irak, ie, ébola, liberia

País:


Presidenta Bachelet cita a consejo de gabinete en medio de críticas a gestión de ministros. En la reunión, convocada para hoy a las 17.00, se analizará el avance de las metas de todas las carteras, además de abordar las reformas. Sigue  la noticia en La Tercera.
 
Confech pone en jaque mesas participativas del gobierno por la reforma. Este sábado, en una sesión extraordinaria, estudiantes definirán si se retiran del plan. Once federaciones ya pidieron bajarse. Lee esta noticia en La Tercera.

Transporte en la capital colapsa tras nueva falla del Metro en hora peak. Problema en energización de las vías generó el cierre de todas las estaciones de la Línea 5 y la evacuación de 50 mil personas. Lee más sobre este tema en El Mercurio.

Parlamento rechaza “actitud provocadora” del gobierno peruano tras publicación de nuevo mapa. Luego de la presentación de un decreto supremo realizada por Ollanta Humala. Entérate sobre este tema en El Mercurio.

Mundo:


Estados Unidos mantiene los ataques en Irak contra el Estado Islámico. Las amenazas que el Estado Islámico (EI) lanzó contra Estados Unidos en el vídeo en el que mostraba la ejecución del periodista norteamericano James Foley no han frenado a Washington. Lee esta noticia en El País.
 
Israel mata a tres jefes militares de Hamás en un bombardeo en Gaza. Los tres fallecidos son las bajas más significativas que sufre la organización palestina. Lee esta nota en El País.

La trágica historia de Liberia, el país más afectado por el ébola. Según la OMS, el país ya registra 972 casos y 576 muertes por el virus. “El virus está descontrolado”. Así de tajantes se muestran los misioneros salesianos presentes en Liberia ante el avance inexorable de la epidemia del ébola en el país, el más afectado de África Occidental. Le esta noticia en La Tercera.
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.