Reforma educacional, Perú, La Haya, CChC, ébola, Argentina, Estado islamico

20 de Ago - La reforma educacional entra en etapa clave para indicaciones y Canciller afirma que nuevo mapa peruano excede lo dispuesto en fallo de La Haya

En otras noticias destacadas, Argentina ofrece un canje de deuda para esquivar el bloqueo judicial de EEUU y Liberia impone un toque de queda nocturno por el brote de ébola.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-08-20 | 09:06
Tags | Reforma educacional, Perú, La Haya, CChC, ébola, Argentina, Estado islamico

País


- La reforma educacional entra en etapa clave para indicaciones. Gobierno y diputados tienen plazo hasta el 9 de septiembre para acordar ajustes al proyecto que elimina el lucro, la selección y el copago en colegios subvencionados. Sigue leyendo en La Tercera.


- Canciller afirma que nuevo mapa peruano excede lo dispuesto en fallo de La Haya. Muñoz dijo que Chile "hace expresa reserva en lo que atañe a la representación del punto final de la frontera terrestre entre ambos países, que no se deriva del referido fallo de la Corte Internacional de Justicia. Detalles en El Mercurio.

- Cámara Chilena de la Construcción entrará al negocio bancario tras compra de Banco Internacional. ILC, su brazo de inversiones, controlará la entidad financiera en asociación con Baninter. Revisa esta noticia en La Tercera.

Mundo


- Argentina ofrece un canje de deuda para esquivar el bloqueo judicial de EEUU. La presidenta Cristina Fernández anuncia que los acreedores que no han podido cobrar sus títulos emitidos en Nueva York y Europa podrán canjearlos por otros en el país sudamericano. Entérate de más en El País.

- Liberia impone un toque de queda nocturno por el brote de ébola. La Organización Mundial de la Salud ha elevado a 2.240 el número de enfermos confirmados con el virus en la zona. Revisa esta noticia en El País.

- El Estado Islámico reivindica la decapitación del periodista estadounidense Jim FoleyLos islamistas justifican el asesinato Foley, secuestrado en 2012 en Siria, denunciando la intervención de EEUU en Irak y amenazan con matar a otro periodista, Steven Sotloff. Sigue los detalles en El Mundo.
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.