reforma educacional, educación, nueva mayoría, afp, economía, desaceleración, israel, palestina, gaza, onu, escuela, argentina, fondos buitres, estados unidos, rusia, sanciones, unión europea

31 de Jul- Gobierno fija fecha de cónclave con Nueva Mayoría para afianzar relato educacional y Argentina es declarada en default por no llegar a acuerdo por “fondos buitres”

En otras noticias internacionales, Israel refuerza la operación de Gaza con 16.000 reservistas más, ONU responsabiliza y critica a Israel por ataque contra escuela y Rusia amenaza con subir precios de la energía a la Unión Europea y cesa importaciones desde Polonia.

Por María Paz Salas @mpazsalasm | 2014-07-31 | 08:40
Tags | reforma educacional, educación, nueva mayoría, afp, economía, desaceleración, israel, palestina, gaza, onu, escuela, argentina, fondos buitres, estados unidos, rusia, sanciones, unión europea

País:


Gobierno fija fecha de cónclave con Nueva Mayoría para afianzar relato educacional. Cita -postergada hace un par de semanas- se realizará el próximo martes, en la V Región. Lee esta noticia en La Tercera.

AFP y nueva licitación: la comisión no lo es todo. A partir de mañana, los nuevos afiliados al sistema de AFP cotizarán en Planvital, la administradora más pequeña y barata. La menor comisión, sin embargo, no ha sido un factor que gatille el traspaso en los antiguos afiliados, quienes privilegian servicio y red de sucursales. Lee esta noticia en La Tercera.

Crecimiento del primer semestre del año sería el más bajo desde 2009. Tras conocer los resultados sectoriales, economistas ven una expansión entre 2,3% y 2,5%. Lee esta noticia en La Tercera.

Mundo:


No hubo acuerdo y S&P declaró a Argentina en default. El país agota el plazo de negociación sin acuerdo con los ‘fondos buitre’. Lee esta noticia en El País.

Israel refuerza la operación de Gaza con 16.000 reservistas más y ONU responsabiliza y critica a Israel por ataque contra escuela. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, Unwra denunció que “niños murieron mientras dormían... esto es una vergüenza universal”. Lee esta noticia en La Tercera.

Rusia amenaza con subir precios de la energía a la Unión Europea y cesa importaciones desde Polonia. La desafiante actitud de los líderes de este país llevo al G7 a advertir a Moscú de posibles nuevas medidas. Lee esta noticia en El Mercurio.  
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.