Educación, copago, Gaza, subsidios habitacionales, Argentina, fondos buitres

30 de jul - Eyzaguirre retira la fecha de vencimiento al copago y gobierno aumenta rechazo a acción militar de Israel en Gaza

En otras noticias destacadas, Argentina apura negociaciones de última hora para evitar una suspensión de pagos y el Ejército israelí ofreció un cese al fuego de cuatro horas en algunas áreas de la Franja de Gaza.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-07-30 | 08:57
Tags | Educación, copago, Gaza, subsidios habitacionales, Argentina, fondos buitres

País

Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, retira la fecha de vencimiento al copago. La autoridad afirmó que el financiamiento compartido seguirá, hasta que el Estado pueda reemplazarlo en un 100%. Más detalles en La Tercera.

Estudio UC: política actual dejó de servir para enfrentar el déficit habitacional del país y debe ser reemplazado. El año pasado solo el 37% de los subsidios entregados desde 2012 se convirtió en un vivienda, lo que muestra una débil efectividad, señala el Centro de Políticas Públicas. Revisa el estudio en profundidad en El Mercurio.

Gobierno aumenta señal de rechazo a acción militar de Israel en Gaza. El canciller Muñoz anunció ayer que se llamó a consultas al embajador en Tel Aviv. Lee sobre esto en La Tercera.

Mundo


Argentina apura tratativas de última hora para evitar una suspensión de pagos. El ministro de Economía, Axel Kicillof, negocia contra reloj en Nueva York con los fondos buitre. "Los temas que dividen a las partes permanecen sin resolverse", asegura el mediador. Argentina tiene hasta la medianoche para alcanzar un acuerdo. Más detalles en El País.

El ejército israelí ofreció el miércoles un cese al fuego humanitario de cuatro horas en algunas áreas de la Franja de Gaza, dijo un comunicado militar. Conoce las declaraciones en Reuters.

EE.UU. y la UE endurecen las sanciones contra Rusia
. Bruselas acuerda restricciones financieras y un embargo de armas contra Moscú tras el derribo del avión con 298 pasajeros. Sigue esta noticia en El País.
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.