ponte al día, resumen de noticias, bachelet, educación, venezuela, paro, hospital, apoderados, netanyahu, isral, palestina, ucrania, rusia, eeuu

29 de Jul- Bachelet suspende viaje a Venezuela y cita a reunión de emergencia por reforma educacional. Paro en Hospital del Salvador obliga a suspender 10 mil atenciones y 800 cirugías.

En el exterior, Netanyahu pierde apoyo en el exterior, pero se fortalece dentro de Israel. Ejército ucraniano lanza ofensiva en zona donde cayó avión de pasajeros. Cristina Fernández enfrenta la segunda prueba más difícil de su mandato ante un posible default y EE UU acusa a Rusia de violar un tratado clave de la guerra fría.

Por María Paz Salas @mpazsalasm | 2014-07-29 | 08:49
Tags | ponte al día, resumen de noticias, bachelet, educación, venezuela, paro, hospital, apoderados, netanyahu, isral, palestina, ucrania, rusia, eeuu

País:


Bachelet suspende viaje a Venezuela y cita a reunión de emergencia por reforma educacional. De forma inesperada, la Mandataria canceló a primera hora de ayer su visita a Caracas y hoy se reunirá con sus ministros. Lee esta noticia en El Mercurio.

Gobierno estima "inoportuno" debate presidencial instalado tras junta de la DC. Tras comité político del oficialismo, Ejecutivo rechazó discusión sobre figuras presidenciales en la Nueva Mayoría. Lee esta noticia en La Tercera.

Apoderados de Santiago recurrirán a justicia para evitar tomas. Padres de alumnos del I. Nacional interpondrán mañana un recurso de protección y solicitarán formar parte de votaciones internas. Lee esta noticia en La Tercera.

Paro en Hospital del Salvador obliga a suspender 10 mil atenciones y 800 cirugías. Dirección del recinto ha invertido $ 90 millones para contratar personal extra y $ 500 millones en compra de camas a privados. Lee esta noticia en La Tercera.

Mundo:


Netanyahu pierde apoyo en el exterior, pero se fortalece dentro de Israel. Pese a la fuerte presión, el primer ministro israelí dijo que será una “larga operación” en Gaza. Lee esta noticia en La Tercera.

Ejército ucraniano lanza ofensiva en zona donde cayó avión de pasajeros. Los combates impidieron el acceso de expertos australianos y holandeses al lugar de la tragedia. Lee esta noticia en La Tercera.

Cristina Fernández enfrenta la segunda prueba más difícil de su mandato ante un posible default. Pese a que los expertos aseguran que es muy posible que el país caiga en cesación de pagos, la Presidenta argentina llama a la tranquilidad. Lee esta noticia en El Mercurio.

EE UU acusa a Rusia de violar un tratado clave de la guerra fría. Washington denuncia que Moscú ha probado misiles de medio alcance prohibidos en 1987 por Reagan y Gorbachov. Lee esta noticia en El País.
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.