Educación, gratuita, nacimientos prematuros, Gaza, muertes, ONU, Obama, Putin, avión

21 de jul - Peñailillo relativiza poner límites a gratuidad en educación superior y Gaza vive su jornada más sangrienta

Nacimientos prematuros en Chile registran fuerte aumento durante una década. Presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que derribo del avión malasio no debe ser utilizado para fines políticos y permitió el acceso de expertos internacionales al lugar.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-07-21 | 08:59
Tags | Educación, gratuita, nacimientos prematuros, Gaza, muertes, ONU, Obama, Putin, avión

País

Ministro Peñailillo relativiza poner límites a gratuidad en educación superior. Ministro Eyzaguirre había planteado que sólo los primeros cuatro años de los estudios fueran financiados por el Estado. Lee los detalles en La Tercera.

Impuesto específico del vino en Chile supera en más de tres veces al de los países OCDE. Industria pasaría de aportar $42 mil millones a $63 mil millones por el aumento de este gravamen. Vinos de Chile asegura que incremento del tributo es injusto. Lee más sobre esto en El Mercurio.

Nacimientos prematuros en Chile aumentan en tres mil casos durante una década. Cifras del Minsal muestran que los 14.845 partos anticipados que se registraron en 2000 subieron a 18.193 durante 2011. Revisa las cifras en La Tercera.

Mundo

Gaza vive su jornada más sangrienta: Muere un centenar de palestinos en los ataques israelíes, centrados en el barrio de Shiyaiya. El Ejército sufre 13 bajas y desmantela 29 túneles de Hamás. Sigue esta noticia en El País.

La ONU y Obama piden un “cese inmediato” de la violencia en Gaza. El número de víctimas palestinas en la ofensiva israelí alcanza el medio millar. Mueren 18 soldados y dos civiles israelíes. John Kerry ha viajado esta mañana de urgencia a El Cairo. Más detalles en El País.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el lunes que el derribo de un avión malasio en el este de Ucrania no debe ser utilizado para fines políticos e instó a los separatistas a permitir el acceso de los expertos internacionales al lugar del incidente. Revisa esta noticia en Reuters.
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.