panorama, frio, leer, comer, hamburguesa, pelicula
Imagen: César Mejías

Panoramas para el frío: teatro secreto, lectura potente y hamburguesas riquísimas a buen precio

Miguel Ortiz nos trae nuevos datos para aprovechar las temperaturas más bajas y darle un tinte distinto a este otoño.

Por Miguel Ortiz A. @ortizmiguel | 2017-04-13 | 17:00
Tags | panorama, frio, leer, comer, hamburguesa, pelicula

El frío comienza a tomar protagonismo… abril avanza rápido y pronto tendremos la primera lluvia. Los panoramas, entonces, deben ser indoor. El plan que propongo es perfecto: una obra de teatro muy particular, un cálido restaurant de hamburguesas extra calóricas y un libro que pone los pelos de punta.

VER

“Conejo blanco, conejo rojo”: la propuesta de un joven iraní

El joven iraní Nassim Soleimanpour escribió esta obra teatral como una forma de salir de su país: así lo explica él… al comienzo de este montaje. Quien no hace el servicio militar, no obtiene el permiso para cruzar las fronteras, y como él no quiso hacerlo, optó por "viajar" a los 5 continentes a través de este original texto escrito en primera persona, que por estos días -y hasta junio- se puede disfrutar en la fundación CorpArtes (Rosario Norte 660, fono boletería +56226606071).

Mucho más no puedo contar, porque antes de que comience cada función el público se compromete a guardar secreto sobre los contenidos, para que así la experiencia sea sorprendente y cautivante para quienes vengan después.

Sí puedo revelarles que cada función la protagoniza un actor diferente. Yo vi la performance del talentoso Nestor Cantillana, pero en cartelera también están Alfredo Castro, Paz Bascuñán, Tamara Acosta, Héctor Morales, Ignacia Allamand, Pancho Melo, Daniel Alcaíno, Antonia Zegers, Tito Noguera y Claudia Di Girólamo, entre otros.

Se trata de un experimento teatral, interactivo, que saca risas y reflexiones. The New York Times calificó el show como “lúdico, enigmático y cautivador”. El valor publicado en la web de CorpArtes es de $16.000, y se puede pagar con un 30% de descuento si estás entre las 18 primeras entradas vendidas.

COMER

Carl's Jr.: hamburguesas enjundiosas en Provi

Aquí la bebida es con refill ilimitado. Eso ya merece un aplauso, ¿no creen?

La cadena norteamericana Carl's Jr. se instaló en febrero en el corazón de Provilandia y todos los hipster de la comuna ya lo saben. Está ubicada donde antes había un Bravíssimo, en Nueva Providencia 2124 (metro Los Leones, frente al Panorámico).

El de Santiago es uno de los 1.000 locales que la cadena posee en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos y Latinoamérica. Pero vamos a lo importante: la carta. Desde la experiencia personal les puedo recomendar la “Guacamole Bacon Thickburger”, un sándwich maravilloso por el que algunos pagarían millones… pero que sólo cuesta $4.400. Y si lo pides en combo, pagas $6.250. Vale la pena. Confíen en mi. Excelente relación precio-calidad. La recuerdo y se me hace agua la boca.

El sanguruche que más fama tiene, sin embargo, es el “Western Bacon Cheeseburger”, que tiene una exquisita salta BBQ, aros de cebolla, queso cheddar y tocino. Light no es, queda claro. ¿Su valor? $3.850 (o $5.500, si se pide con papas y bebida). El Menú también ofrece alternativas más “saludables”, pero de ellas no me hago cargo.

El sistema de atención, asimismo, es un agrado: entras, haces cola para pedir y pagar, y luego te sientas a esperar en tu mesa con un numerito asignado. El pedido te llega rápido, calientito y con una sonrisa. Quizás sea conveniente ir pronto a Carl's Jr., porque puede suceder -pasa en hasta en los mejores lugares- que con el tiempo se relajen en la atención, y la experiencia (o las hamburguesas) ya no sean tan inolvidables. Ojalá que no, guardo la esperanza.

LEER

"La historia fue otra”, de Carmen Hertz

"Este libro pretende ser una suerte de crónica de lo que vivió mi generación, la de los sesenta”, ha dicho la abogada Carmen Hertz sobre La historia fue otra, su libro-testimonio sobre lo sucedido en el Chile reciente, en el de Pinochet y sus consecuencias.

"Yo estaba convencida -igual que toda la gente con la cual andaba y me relacionaba- de que íbamos a cambiar el mundo”, asegura la autora, quien también repasa sus años como estudiante de Derecho en la Universidad de Chile, donde conoció (y pololeó) con José Miguel Insulza.

Carlos Berger, con quien más tarde se casó y formó una familia, fue víctima de la Caravana de la Muerte, un golpe que marcó su vida y que determinó su lucha: esclarecer los hechos para conseguir justicia.

Su relato es ameno, desgarrador, inteligente, sensato. Algunos episodios erizan la piel. Un libro que, a mi juicio, debería ser obligatorio en los colegios. La dignidad con que escribe Carmen Hertz, además de su envidiable pluma, convierten estas memorias en un documento de primer nivel, referencia obligada para quienes quieran (re)escribir nuestra historia.

Desde la editorial “Debate” aseguran que el texto “recuerda ese otro relato que se dejó en las sombras, el de los miles de chilenos que lucharon contra la dictadura con las armas que tenían a su alcance: la inteligencia, el profesionalismo, la obstinación y hasta el heroísmo de tantos que dieron su vida por la recuperación de la democracia”.

Tiene 348 páginas y cuesta $12.800 en www.top10books.cl.

¿Qué panoramas agregarías para este otoño?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.