serie, netflix, tele, 2016, recuento, capitulo

7 episodios épicos en las series del 2016

Este año no pasó desapercibido con producciones de todo tipo que cautivaron a las masas. ¿Cuáles fueron los capítulos más impactantes? Cinestro hace su fina selección.

Por Cinestro | 2016-12-23 | 16:33
Tags | serie, netflix, tele, 2016, recuento, capitulo

En las conversaciones de fin de año que tuve con mis amigos nerds recordamos varios episodios maestros de la televisión estrenados este 2016. Y para resumir, –sin verdades absolutas– este listado consta de los mejores momentos que presenciamos en pantalla, esos que nos volaron la cabeza, ó nos dejaron sin aliento. ¿Están de acuerdo con ellos?

Aviso de utilidad pública: si usted NO ha visto el capítulo, sáltese el ítem porque habrá algunos spoilers.

The Walking Dead, 'The Day Will Come When You Won't Be'

Después de una fatídica espera, al fin pudimos conocer el desafortunado desenlace que tuvo el primer encuentro entre los protagonistas de la serie y los mal llamados 'Salvadores'. Negan, líder de la banda enemiga, busca advertir a los sobrevivientes de su presencia en el mundo, y no encuentra nada mejor que liquidar a bates a dos de los personajes más queridos de The Walking Dead.

La muerte de Abraham y Glenn dejaron atónitos a los seguidores, y el horror se apoderó de la serie. Los que creíamos "héroes", ahora están sometidos bajo el poder de un hombre que se corona como uno de los personajes más bastardos que la televisión haya visto en los últimos años.

Sin duda, es uno de los mejores capítulos de las siete temporadas, –que a propósito– nos dejó totalmente desolados asimilando este “duelo televisivo”.

Westworld, 'The Bicameral Mind'

La serie de ciencia ficción de HBO protagonizada por Anthony Hopkins y Evan Rachel Wood nos mantuvo al borde del asiento con nueve capítulos semanales, para dejar literalmente la escoba en el diez titulado 'The Bicameral Mind'. Está basado en la hipótesis de Julian Jaynes, el cual dice que la mente humana está dividida en dos partes: la que habla por sí sola, y la que escucha y obedece; algo que da justo en el clavo en el argumento de Westworld sobre la inteligencia artificial, y la conciencia en base a los recuerdos.

En éste capítulo pudimos presenciar la esperada rebelión de los "huéspedes", y que termina –entre otras cosas– por revelar nuevos arcos argumentales; la muerte de uno de los personajes más secos, y un blowmind sobre la verdadera identidad del misterioso hombre de negro.

La temporada concluye de la mejor manera posible, respondiendo a muchos de los acertijos que teníamos pendientes, y abriendo interrogantes sobre qué pasará en la siguiente temporada en 2018.

Stranger Things, 'The Body'

Stranger Things fue la sorpresa del año en muchos sentidos, y también la favorita a la hora de recomendar una buena serie que mezcla terror, ciencia ficción, y adorables personajes que se volvieron rápidamente en iconos de la cultura pop.

Podría decirse que el sexto episodio de la serie titulado "El Monstruo", (refiriéndose a la dualidad del significado entre Eleven y el Demogorgon), es el capítulo que resume a cabalidad la esencia de Stranger Things. En él vemos nuevas revelaciones descubiertas por Joyce y Hooper que explican de mejor manera el "origen" de Eleven, mientras que Jonathan y Nancy se preparan para enfrentar al verdadero monstruo con toda la artillería.

Pero sin duda lo mejor viene cuando luego de un merecido escarmiento a los bulleadores del colegio, Eleven se reúne junto a sus amigos y reafirman su amistad con un sincero abrazo, confirmando que su nueva amiga no es un monstruo, y recordándoles que Will sigue "ahí abajo" esperando su rescate.

Black Mirror, 'San Junipero'

De Black Mirror podríamos estar hablando un día entero, y ahora con la nueva temporada revivida por Netflix podríamos destacar bestialidades de guión en cada capítulo. Y precisamente es en esta temporada donde encontramos una verdadera joya de la televisión moderna, que sin ir más lejos, ha sido aplaudida por todo el globo.

Se llama San Junipero, y se trata de una historia de amor entre dos chicas que se conocen en un bar en los años ochenta, en pleno verano y en un destino vacacional que está repleto de jóvenes con ganas de divertirse (que viejo sonó eso). Lo curioso es que a medida que avanza la historia, los escenarios, la vestimenta y la música irán evolucionando como si estuviéramos viendo una línea de tiempo desde su interior. Ahí está Yorkie (la protagonista), una tímida chica que –ad portas de contraer matrimonio– intenta vivir una "última experiencia" antes de que sea demasiado tarde para ella.

Para Yorkie hay cosas que el tiempo no puede cambiar, y el desenlace de esta historia es algo hermoso. Muy diferente a lo que Black Mirror nos tenía acostumbrado por cierto, pero totalmente recomendable si se quiere ver algo con un mensaje de trasfondo.

Game of Thrones, 'Battle of the Bastards'

Si en la última temporada no fue suficiente con la venganza de Cersei, y el ya trágico "Hold the Door", la serie nos dio al gusto con la esperada batalla entre Ramsay Bolton y el revivido Jon Snow. Una batalla por Winterfell, por los Stark caídos, y para volver a izar la bandera del huargo en tierras norteñas (al fin).

Desde La Batalla de Gondor en El Señor de los Anillos, que no veía una lucha de espadas tan entretenida. Y lo mejor es que constantemente se juega con al filo de la derrota, porque Game of Thrones nos tiene acostumbrados a pensar lo peor de un desenlace. En cualquier minuto se acababa el sueño de los Stark para quedar en manos de una solitaria

Arya, pero Jon hace gala de todos sus atributos para concluir frente a frente a Ramsay.

Lo que ocurre al final, las palabras de Sansa, y los perritos hambrientos, es la venganza más deliciosa que hemos probado en la serie luego de la muerte de Joffrey Baratheon

House of Cards, 'Capítulo 45'

Sexto capítulo de la cuarta temporada. Claire lidia con los enemigos en una atmósfera cada vez más agresiva y estratega, mientras que Frank Underwood lucha por su vida luego de haber sido víctima de un atentado en el que murió uno de sus más fieles compañeros.
En su subconsciente, Frank comienza a tener visiones (o demonios) que asechan sus pensamientos, y "sus muertos" salen del armario para atormentarlo. Ahí Zoe Barnes (Kate Mara) y Peter Russo (Corey Stoll) reaparecen para recordarle a Frank que parte de su “éxito” está pavimentado sobre sus cadáveres, y que en los sueños todos somos vulnerables. La escena es increíblemente potente (e inquietante), y tiene mucho significado para quienes siguen la serie sagradamente.

Orange is the New Black, 'Animales'

Orange is the New Black es una verdadera montaña rusa de emociones. Por lo general es bastante liviana, pero hay momentos que golpea fuerte, y pasa de la tensión a ser un drama conmovedor.

En el penúltimo capítulo de la cuarta temporada ocurre uno de los hechos más traumáticos de la serie: la muerte accidental de Poussey de forma nos dejó atónitos y abrazando la pantalla en un mar de lágrimas. Personalmente puedo decir que este capítulo y el siguiente (el final de temporada) calaron hondo y me enseñó una que otra cosa respecto a la muerte (¿a ustedes no?).

Con este hecho, la penitenciaria de Lichtfield no volverá a ser la misma, y se espera que en la quinta temporada las consecuencias vayan a ser grandes.

¿Qué capítulos agregarías a esta lista?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.