Hermes el Sabio, maratón, series, Netflix, capítulos
Imagen: Gojko Franulic

Series: ¿Maratonear o no?

El placer de dedicar una tarde-noche-madrugada a una seguidilla de capitulos de una serie o el goce de la espera semanal, donde se valora lo que se ve. Esa es la duda que nos plantea Hermes el Sabio esta semana, y él ya eligió su opción.

Por Hermes Antonio | 2015-04-17 | 17:00
Tags | Hermes el Sabio, maratón, series, Netflix, capítulos

El otro día escuché la siguiente conversación en el metro. Eran dos compadres con pinta de universitarios medio hipsters/losers, y el intercambio fue más o menos así:

-¿Oye loco viste el regreso de Game of Thrones?

-Naah.

-¿Por qué no si estuvo increíble?

-Me da paja ver un capítulo a la semana. Prefiero esperar a que haya muchos capítulos y después verlos todos de una.

-De más, igual una lata tener que esperar tanto tiempo.

-Está diciendo.

Conozco mucha gente que opina lo mismo que los hipsters/losers. Mientras yo me mordía las uñas todas las semanas esperando un nuevo Breaking Bad, varios amigos míos preferían esperar a tener muchos capítulos en sus discos duros y “maratonear” en vez de mamarse la lata de la espera semanal. Yo igual entendía de dónde venía la actitud. Breaking Bad era una serie increíblemente tensa (sobre todo en sus últimos capítulos), y para muchos esa tensión se hacía insoportable con esa eterna semana entre capítulo y capítulo.

Y claro, también está Netflix. Los que conocen este servicio de streaming saben que encuentran ahí cientos de series con muchas temporadas disponibles para ver en maratón (o “binge watching”, como le dicen los gringos). Si se han enganchado con alguna serie vieja saben de ese hoyo temporal en el que se puede caer, donde uno como zombi le va poniendo “play” al siguiente capítulo, una y otra vez, hasta que de pronto tenemos cien años y barba de Gandalf y nuestra hija de diez meses es una abuelita onda Interestelar. Pero el colmo de la adicción a la “maratón” Netflix vino cuando los perlas decidieron pisotear décadas de costumbre televisiva al subir de una temporadas completas de series de estreno. ¿Les gusta House of Cards? Perfecto, aquí tienen una temporada nueva completa, disponible para ver ahora mismo si se la pueden, total dormir es para los débiles, ¿qué son, gallinas?

Lo hicieron también con el regreso de Arrested Development, con las temporadas de Orange is the New Black, con Hemlock Grove, con Unbreakable Kimmy Schmidty etc. Los críticos de televisión hablaron del fin de una era, de la evolución de un medio narrativo y la cacha del control remoto. En la práctica es bien distinto lo que pasa, no me digan que no: Ver series se transformó en “tarea”. Cuando Netflix da la fecha de estreno de una serie uno ya sabe que tiene que despejar la agenda, cancelar el almuerzo con la mamá y la ida a ver a la abuelita a la clínica. ¿Cuál es la alternativa? ¿Ir viendo un capítulo como los perdedores? ¿Zamparse los cientos de spoilers que van a empezar a aparecer en todas partes porque están todos echando carrera por ver más capítulos? ¿Quedar fuera de la conversación? Ni loco. Lo comprobé la semana pasada cuando decidí ver todos los capítulos de Daredevilque aguantara. Era la primera serie Marvelcon un superhéroe de protagonista, el elenco era increíble, y todos mis amigos en Tuiter ya iban en el capítulo ocho.

Y adivinen qué. Lo pasé pésimo. La serie me gustó caleta, amé los personajes, las escenas de acción, los giros inesperados. Les recomiendo a todos ver Daredevil. Lo que no les recomiendo es verla en maratón. No lo recomiendo de ninguna serie, en verdad. ¿Qué fue lo que me pasó? Quizás sea la falta de práctica haciendo maratones, o quizás sea que las únicas series que había maratoneado hasta entonces eran comedias muy light onda Modern Family. Pero el mundo de Daredevil me empezó a hartar. Estaba chato de ver tanta noche, tanta lluvia, y de sentir la presión de seguir o no con el siguiente capítulo en cuanto terminaba uno.

Al mismo tiempo me acordé de lo mucho que gocé las series que vi semanalmente esperando que apareciera un nuevo capítulo. Series como Fargo, Hannibal, True Detective o Silicon Valley. Me acordé del entusiasmo de llegar a mi casa pensando “Hoy toca Hannibal, ¿qué locuras hará este Will hoy?”. Y ahí me cayó la teja de que esto del “binge watching” son patrañas. Es cierto que a veces algo nos engancha y queremos experimentar todo de una. Apuesto que varios hemos leído una novela de una sentada, o nos hemos zampado alguna trilogía de películas de una, solo para vivir la experiencia completa. Que lance la primera piedra el que no haya hecho una maratón de las Star Wars / Lord of the Rings / Volver al Futuro. Yo mismo lo he hecho, muchas veces.

Pero esta impaciencia le hace mal a las series de televisión, es mi conclusión. Dosificar las historias y tomar pausas de aire fresco, luz natural, o simplemente dejar reposar a esos personajes en sus mundos nos hace que apreciar mejor todo el trabajo que hay metido en una serie. Como muchos, recuerdo haber caído en las redes de una de las series más adictivas de todos los tiempos. Una serie que en su puro concepto te obligaba a quedarte pegado, incapaz de parar los capítulos. Esta serie maldita me hizo perder días completos, y más de una vez me amanecí delante de la tele cambiando al siguiente disco del box-set. Estoy hablando de 24, por supuesto, y creo que amaba a Jack Bauer precisamente porque el loco me había secuestrado de mi vida real. Lo que estoy tratando de decir es que al final la maratón de las series tiene un efecto Síndrome de Estocolmo en los que la ven. Cuando yo andaba con ojeras por la vida, escuchando el relojito de 24 y los ringtones de la CTU en mi cabeza, no era un hombre feliz. Andaba con caña de tanto ver series, y a diferencia de muchas otras series jamás sentí la necesidad de repetirme las aventuras de Jack Bauer. Porque no quería caer de nuevo en sus garras. Sorry, Jack.

Así que los invito a ser fuertes, cabros. El que los perversos de Netflix estrenen toda la serie un mismo día no significa que tengamos que verla de una. Esperemos a sentir esa felicidad por ver un nuevo capítulo, esas hormiguitas tan parecidas al amor cada vez que escuchamos el tema de los créditos centrales. ¿Han sentido algo así viendo trece capítulos al hilo en Netflix? Yo diría que no. De hecho, ojalá se pudieran adelantar los créditos, qué lata perder esos tres minutos en tonteras, quiero saber cómo termina. Si seguimos así pronto le vamos a pedir a Netflix que haga una versión inyectable de House of Cardspara que podamos clavarnos una temporada completa a la vena, sin la lata de la espera, y el uso de nuestros sentidos. Temporadas completas directo a la corteza cerebral. Ese es el futuro.

Yo digo, mejor disfrutar. El que guarda siempre tiene. 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Felipe Lazo | 2015-04-17 | 17:16
12
Lo siento Hermes, tengo que refutarte.

Estimadas y estimados: hagan lo que mejor les parezca. Lo escrito fue la experiencia de Hermes y no necesariamente va a ser aplicable para los demás. Lo veo en mí mismo: hay series que disfruto en maratón y otras capítulo a capítulo. ¿Cómo decido? Veo unos dos o tres seguidos y me cuestiono si lo disfruté y qué sería mejor en adelante.

¿Y qué? Eso es lo que yo hago; hagan lo que les plazca y que más disfruten. Esto es uno de los regalos de Netflix: la libertad de ir al ritmo que quieran (y si quedaron a medias, Netflix se acuerda).

Nuevamente, lo siento Hermes.
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2015-04-18 | 08:26
5
Una crítica de cine (o de cualquier cosa, en realidad) siempre será subjetiva y personal. No es una regla universal.Uno lo que tiene que hacer como lector es buscar a un crítico con quien suelas estar de acuerdo, porque así te aseguras de que tienen más o menos los mismos gustos.

Yo el 50% de las veces no estoy de acuerdo con Hermes, pero igual me gustan sus columnas porque me río y porque me motiva a ver cosas que normalmente no vería.
responder
denunciar
apoyar
Nicolás Masquiarán | 2015-04-19 | 19:51
2
Parafraseando a Simon Frith, la crítica consiste en hacer que los otros vean lo que tú crees que deben ver. Y si aún así no están de acuerdo contigo, entonces no hay más que discutir. Pero eso es una cosa y otra admitir así sin más que los fundamentos sea febles. Está muy bien el humor, pero no puede ser una excusa para eximirse de presentar algo más solido, por subjetivo que pueda ser.

Es muy diferente ese subjetivismo aplicado, por ejemplo, en la columna de Ortiz, que habla directamente e intencionadamente de experiencias personales, a esta donde existen criterios técnicos y estéticos que, aún cuando puedan ser cuestionados y refutados, suponen un margen de consenso que cuesta romper. El crítico debe ser consciente de ello.

Cuando esa conciencia y esa contundencia existen, puedes perfectamente leer a un crítico que no concuerde con tu criterio, porque sabes que, aunque la decisión final sobre lo que ves o te gusta está en ti, algo vas a sacar en limpio de su comentario.

(Ahora bien, siendo consecuente con el primer párrafo, tampoco espero que me den mucha pelota xD)

En todo caso, esta columna está bajo el rótulo de "Opinión" simplemente y no de "Crítica". A veces me acuerdo y entonces me lo tomo como si comentara con un amigo a la salida del cine nada más, y rescato de Hermes que, más allá de las discrepancias, su modo de ser provocativo motiva a la réplica.
responder
denunciar
apoyar
Javiera L | 2015-04-17 | 17:20
5
Venía tan ilusionada a leer la nota hasta que leo "...medio hipsters/losers". Igual fea forma de referirse a la gente (lo de losers obvio), podrías haber omitido esa parte... O poniéndolo de otra forma, ¿cómo se ve un loser?
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2015-04-18 | 08:27
3
Ese es solo su "Hermestyle" de humor. No te lo tomes tan en serio.
responder
denunciar
apoyar
Esteban Fuenzalida | 2015-04-28 | 13:49
0
hipter/looser herido
responder
denunciar
apoyar
Esteban Fuenzalida | 2015-04-28 | 13:50
0
hipter es como un hipster pero sin "s"
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2015-04-17 | 17:21
8
Como Fan del Animé debo decir que he visto series completas de 26 capítulos, tanto como de 13 capítulos, de una sentada (o acostada mejor dicho) Y, como todo en este redondo mundo, depende de la serie si la puedes ver de corrido o no.
Con Breaking Bad me pasó el de ver de a 5 capítulos por noche (Dormir es para nenas), pero cuando vi la serie de animé Saikano (She, the Ultimate Weapon) comencé en el 1 no paré hasta el 13 (y Final)
Pero hay series que me obligan a parar para procesar un poco lo que pasa (Como Evangelion, Shingeki no Kyojin o Full Metal Alchemist Brotherhood en animé, Game of Thrones o Dexter en series de humanos) y estas las debo ver de a poco, a lo mas 2 capítulos por noche.

Aunque: Yo prefiero la libertad, me gusta que liberen las series como temporadas completas y yo pueda decidir cuando ver. De hecho hay series que solo puedo ver 1 por semana...

Saludos
@paperluis
responder
denunciar
apoyar
Francisco Javier Pérez Hofmann | 2015-04-17 | 18:20
3
Excelente ejemplo el de FMA-Brotherhood... es una serie que intentamos ver con mi hermano "rápidamente", pero decidimos verla de a poco, mucho por procesar y dimensionar... para mí una serie que se deja ver demasiado rápido, o carece de real contenido, o no entendiste realmente un carajo.
responder
denunciar
apoyar
Nicolás Masquiarán | 2015-04-18 | 00:48
1
Experiencia demasiado similar a la mía. Vi FMA Brotherhood con mi hermano este verano y, aunque estábamos ávidos y nos sabíamos con el tiempo en contra, tratamos de dosificar los capítulos lo más que pudimos. La relativa prisa me dejó con una sensación de no haberlo asimilado todo como hubiese querido.

Misma reflexión. El consumo apresurado no ayuda a una buena digestión.
responder
denunciar
apoyar
Caterina Castellani | 2015-04-19 | 10:28
0
A mi me pasa lo mismo... aunque digo (como ñoña que soy) que depende mas de mi estado de animo que de la serie... a veces cuando es muy buena y no la puedo sacar de mi cabeza... prefiero verla de un para asi poder concentrarme en mis cosas nuevamente hahahahaha y series como Evangelion y Full Metal Alchemist, las he visto en maraton ... y por capitulos separados, varias veces a lo largo de mi vida... y cada vez, descubro algo distinto... eso.
responder
denunciar
apoyar
Alvar Fañez | 2015-04-17 | 17:28
5
Supongo cada persona tendrá su punto de vista.

Sin embargo, para mí, lo más ideal es ver un capítulo a la vez en tiempo real siguiendo la emisión de una serie. ¿Por qué? El hecho de tener algo por qué esperar te sube la moral mucho cuando tienes otros deberes.

Para mí la escuela es terriblemente dura, y el trabajo ni hablar, sin embargo siempre me alegra ese día de la semana en que llega el nuevo episodio de una serie que tanto esperaba. Alegría y emoción se desbordan desde principio a fin del episodio por el que tanto esperé. Y aunque se queda inconcluso, da una sensación de mucha satisfacción por un rato.

No se debe olvidar la emoción que se tiene con los amigos especulando sobre qué pasará después, o uno mismo solo incluso.

En conclusión, para mí, realmente necesitamos algo por qué esperar, algo por qué seguir esforzándonos cada semana y que nos pueda dar ese empujón para seguir adelante. Creo que además, puede ser inspirador además de motivador, porque a la vez nos renueva un poco cada episodio que vemos.

Los excesos no son buenos, y para mí mucho menos, me es difícil seguirle la trama a una serie que me tiene harto porque incluso ponerme al día con una serie que me faltan de ver 10 o 20 capítulos puede ser duro.
responder
denunciar
apoyar
Nicolás Masquiarán | 2015-04-18 | 00:59
1
Concuerdo totalmente con lo que planteas al principio. Y aunque creo que cada serie le imprime a uno su ritmo, algunos años redescubrí ese placer de ritualizar aquellas que son más importantes para ti. Un placer que me retrotrae a la infancia y la adolescencia, desde Robotech hasta The X Files.

En el caso de mi serie en emisión preferida, el ritual consiste tanto en esperar el capítulo semanal como en adquirir la temporada anterior y repasarla en los días previos al estreno de la nueva. Además es de verla con mi hermano, con picadillo en la mesa y quedarnos mirando con expresión de estúpidos cuando empiezan a aparecer los créditos al final de cada entrega. Maravilloso.
responder
denunciar
apoyar
Nicolás Masquiarán | 2015-04-22 | 06:42
0
Concuerdo totalmente con lo que planteas al principio. Y aunque creo que cada serie le imprime a uno su ritmo, algunos años redescubrí ese placer de ritualizar aquellas que son más importantes para ti. Un placer que me retrotrae a la infancia y la adolescencia, desde Robotech hasta The X Files.

En el caso de mi serie en emisión preferida, el ritual consiste tanto en esperar el capítulo semanal como en adquirir la temporada anterior y repasarla en los días previos al estreno de la nueva. Además es de verla con mi hermano, con picadillo en la mesa y quedarnos mirando con expresión de estúpidos cuando empiezan a aparecer los créditos al final de cada entrega. Maravilloso.
responder
denunciar
apoyar
Marcos Velásquez | 2015-04-17 | 17:35
3
Yo te encuentro toda la razón. Yo soy una persona que le gusta mucho las series (MUCHO). Pero prefiero ver hartas al mismo tiempo para así tener mayor variedad, que ver una temporada completa de lo mismo. Es como comer tu comida favorita todo los días. Por más que te guste, en algún momento vas a querer decir basta. Y uno no debería odiar su comida favorita.

Es por eso que me obligué a ver un capítulo semanal para cada serie que veo, sé que avanzo lento pero te deja más tiempo para ver una gran cantidad de series distintas. Gracias a eso todavía estoy disfrutando la tercera temporada de House of Cards y mañana veo el segundo de Daredevil.
responder
denunciar
apoyar
MariaJose Bustamante | 2015-04-17 | 17:36
1
uf... y el síndrome de abstinencia que uno siente después que estuviste todo el fin de semana devorándote la serie? Atroz. Vi la tercera temporada de House of cards en 3 días, y al cuarto día ya estaba triste pensando que hay que esperar un año para la próxima temporada!! Ahí pienso que habría sido mejor dosificar. Pero claro, una vez que te sientas frente a la tele/compu es complicado parar. Ahora viene Orange is the new Black... veremos si aguanto.
responder
denunciar
apoyar
Roberto Salas | 2015-04-17 | 18:13
2
Yo creo que tu mismo diste la respuesta: "falta de práctica haciendo maratones".

Y el que guarda siempre tiene... mientras pague netflix siempre tendré aun cuando no guarde.
responder
denunciar
apoyar
Francisco Javier Pérez Hofmann | 2015-04-17 | 18:21
1
A mí me encanta ver series, pero ya al tercer capítulo de una serie me empiezo a hartar... se pierde la magia y hasta se te puede hacer monótono.
responder
denunciar
apoyar
Nicolás Masquiarán | 2015-04-17 | 19:15
2
Tal como opina Felipe en el primer comentario y otros tantos refrendan más abajo, el tener todo a tu disposición implica la libertad para gestionar tu tiempo y no una obligatoriedad. Así de simple.

En lo personal, disfruto de esa libertad. Algunas series las sigo periódicamente y otras las veo en [modo político]: irregularmente "en la medida de lo posible". Y no enfermo tratando de descifrar si un método es mejor que otro. Además, me deleito en que esa disponibilidad de los medios actuales me permita acceder a material que descubrí más tarde de lo que hubiese querido.
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2015-04-18 | 08:31
2
Desde que tengo un hijo, es raro que pueda ver más de 10 minutos de nada sin interrupciones, pero cuando lo logro (normalmente cuando mujer e hijo duermen), he encontrado que el "sweet spot" es de 3 capítulos continuos. Más termino cansado, con los ojos hundidos, la cabeza adolorida y sentimiento de culpa. Y menos, me quedo con ganas (asumiendo que la serie esté buena y termine en un "cliff hanger").
responder
denunciar
apoyar
Claudio Pavez | 2015-04-18 | 22:27
1
Hermes es como el Yerko Puchento de El Definido, por lo políticamente incorrecto, divertido, la defensa de los "socios" del El Definido, directo, pareciera que hace lo que quiere, y anda a tirarle un mal comentario porque te destroza con uno de vuelta

responder
denunciar
apoyar
Gina Sepulveda | 2015-04-19 | 15:19
0
Yo siempre que traté de seguir series en tiempo real de estreno semana a semana, las dejé de ver porque se me olvida... y porque no me gusta ser esclava del día y la hora. Prefiero la libertad de saber que los capítulos están ahí, que puedo ver más de uno si quiero... o la mitad si de repente veo que el día o la noche esta demasiado interesantes como para quedarme frente a la pantalla... o una temporada completa si estoy enferma y tengo que estar en cama...
Y como dijo alguien por ahí, cada uno que haga lo que le sale mejor (bueno nadie lo dijo así pero es la idea)
responder
denunciar
apoyar
Ange Brik | 2015-04-19 | 17:32
0
no todas las series se pueden ver en maraton, hay algunas que las veo en 10k jajaja... como los doramas, veo dos o tres capitulos por dia, dia por medio... o lo que la vida real me deje.... pero por lo general no soy de maratones, tampoco de peliculas... aunque amaria que cinemark se mande una maraton de volver al futuro.... seria un sueño hecho realidad....
responder
denunciar
apoyar
Guillermo Hurtado | 2015-04-19 | 23:21
0
Creo que se puede complementar de cierta forma, pro ejemplo: Game Of Thrones o The Walking dead son series que uno espera un año la próxima temporada, para mí es inevitable esperar que pasen los 10 capítulos para verlos seguidos, la cantidad de spoilers que me voy a comer es increíble.

El año pasado comencé a seguir de nuevo un viejo amigod e la infancia como es Naruto, si bien no es una "serie" como tal igual sirve para dar de ejemplo: En Internet tenía más de 500 caps aprox para destrozarme la cabeza viendo Naruto, y simplemente el tiempo que me tomó verlos todo lo pasé la raja, tiempo libre que tenía lo dedicaba a ver Naruto. El hecho de estar atrapado con una serie y llegar a a tu casa después de la u y venir pensando todo el camino en ver la serie se disfruta demasiado!
responder
denunciar
apoyar
María del Carmen Coeymans | 2015-04-20 | 12:27
0
Estoy 100% con Hermes. Soy de la vieja escuela; de hecho, hoy lunes me toca ver por HBO un nuevo capítulo de la ultima temporada de Mad Men, y tengo que preocuparme de estar a las 21:00 hrs en mi casa para no perderme ni siquiera los créditos. Tiene su magia, y la compulsión por maratones de serties tiene que ver con la mentalidad nativo-digital-impaciente de las nuevas generaciones, que no soportan esperar por nada, todo tiene que llegar ahora mismo, quiero mi cuarto de libra con queso ahora ya!
Igual me he pegado maratones de series por Netflix (¿House of Cards te deja otra opción?), y como todo vicio, en exceso no hace nada bien. Desarrollar la paciencia y la fuerza de voluntad, qué tiempos aquellos...
responder
denunciar
apoyar
Pancho Retamal | 2015-04-20 | 15:00
1
es bueno maratonear cuando:
-Quieres engancharte con alguna serie que no has visto nunca y tienes que ponerte al día lo antes posible Nunca viste Breaking Bad? Maratón. Nunca supiste de que se trataba How I Met Your Mother? Maratonea.
-El hype es demasiado fuerte y no quieres sentir que te quedaste afuera...viste el capítulo 1 de Game of Thrones y no entendiste jota? Maratonea. Quieres saber por qué todos hablan de Daredevil? Maratonea.

ahora, por un tema de saludo física y mental no es bueno maratonear en el sentido literal de la palabra. Además que te deja para la historia el físico (sedentarismo) y los ojos, rapido te deja aburrido del tema. Tanto como maratonear no es recomendable, pero si ver dos o tres horas diarias de cada serie (tres capítulos diarios, cinco o seis si es una sitcom), es una buena dosis.

Igual yo mantengo respecto de algunas series la costumbre de esperar hasta el siguiente capítulo. Total es una semana...salvo, claro, cuando vienen los break, ahi hay que hacer un esfuerzo mayor ya que no depende de uno.
responder
denunciar
apoyar
Camilo Terán | 2015-04-20 | 21:15
0
Depende mucho como varios dicen por ahí en mi caso personal soy consumidor de series mas que de películas en el ultimo tiempo, y a mi me pasa que si la serie está completa no puedo parar de verla osea es decir de 3 o 4 caps x día no necesariamente de un zapatazo (tomando en cuenta que son 35-50min por cap) y si es un anime que es lo que veo más habitualmente me pego la maratón hasta que me aburro. Pero si hay una serie o anime que salga semanalmente DEBO verla si o si a la hora y el día del estreno, pq esa ceremonia le da toda la tensión y efecto que la serie puede llegar a producir en el caso como muchos mencionan Breaking Bad, yo la seguí semana a semana desde la 3ª Temporada, y creo que fue la mejor experiencia en seguir una serie, porque como quedaba pa' la caga tras cada capitulo ansioso por saber que venia la semana que venia, creo que esa emoción y ansiedad que se genera por cada semana es super importante para una serie, pero así al tener todo el contenido a disposición es difícil poder soportar la tentación de ver y querer saber en que va a terminar todo.

Cada uno sabe como distribuye su tiempo y como se ajusta este, en mi caso aprovecho porque estoy con tiempo de sobra, pero cuando no lo tenga voy a hacer una rutina si una serie me gusta, es así de sencillo no creo que haya una formula, todos disfrutamos de maneras distintas con las series.
responder
denunciar
apoyar
Carolina Olivares | 2015-04-21 | 11:55
0
Al igual que varios aquí creo que depende de la densidad de la serie (y la cantidad de vida que tengamos), por ejemplo ahora estoy con Doctor Who, entre 1 y 5 capítulos al día dependiendo de mi disponibilidad de tiempo, pero hay tanto que ver, y no la dan en el cable (o aun no la encuentro) así que no hay de otra que quemarse las pestañas, en cuanto a ver semanales, Game of Thrones por supuesto, esperarla le da mucha emoción a la semana.

Pero también ocurre que la espera te mata la serie, un ejemplo de eso es Glee era una de mis series favoritas, pero cuando en la temporada 5 comenzaron con el descanso de todos los feriados posibles (y que no me gustó el cambio del argumento, de Glee pasó a Friends) la dejé de ver, me pareció una falta de respeto a la continuidad, ya no es serie, es un "en la medida de lo posible" como dice Nicolás más arriba, por parte del canal que la emite.
responder
denunciar
apoyar
Ange Brik | 2015-04-21 | 17:11
0
juusto despues de decir que no me gustaba maratonear, me puse a ver catfish por netflix... pq nunca habia visto esto!!!! me vi la temporada 1 entera hasta las 3 am!!! wajkajkjaaa atrooooz
responder
denunciar
apoyar
Drawmarth M. | 2015-07-23 | 02:11
0
Concuerdo completamente con tu opinión!
Hace un tiempo empezé a ver Naruto. Pero resulta, como todo buen animé, que los capítulos eran muchos y siempre dejaban un gran suspenso al final (Con eso me refiero a la saga de los examenes Chunin). Eso, incluido el "autoplay" del próximo episodio cuando termina el anterior, hizo que quisiera ver el próximo episodio casi inmediatamente. Al final, no disfruté la serie como pensé. Asique apoyo completamente el no maratonear series, ya que al final, vas a terminar disfrutando mucho mas.
responder
denunciar
apoyar
Isidora Varela | 2015-09-02 | 16:51
0
Pucha, yo soy de aquellas que maratonean heavy, pero decidí dejar de hacerlo cuando un amigo me animó a ver Game of Thrones (empecé a verla hace poco. Mi amigo, Mati, me había estado hinchando meses con el tema, hasta que una noche sucumbí y vimos el primer capítulo... Luego el otro y el siguiente y así y así, hasta que noté que él estaba raja durmiendo al lado mío y a mí no me importó y seguí viendo, no más). Después me contó que él y otros amigos se juntaban todos los domingos (creo que son los domingos), exclusivamente, a ver el estreno en HBO de un nuevo capítulo de la serie y ahí fue cuando me piqué por no haber escuchado antes a Mati diciéndome que Game of Thrones era bacán... En fin, decidí dejar los 2 últimos capítulos de la quinta (por el momento, última) temporada para verlos justo justo antes de que comience la sexta el próximo año, porque nica me pierdo esas juntas llenas de suspenso y "UHHHHHHes" y "OHHHHHes" (me encantaría agregar "AWWWWes", pero no tienen cabida en Game of Thrones).
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.