hermes el sabio, hermes antonio, flims, películas, cine, críticas, closer, gone girl, revolutionary road, filmes

Películas que no puedes ver con tu media naranja: Las Rompehogares

Nuestro crítico filméfilo, Hermes el Sabio, nos nombra las películas que jamás debiésemos ver en pareja por las consecuencias catastróficas que tendrían en nuestras relaciones.

Por Hermes Antonio | 2014-10-17 | 17:30
Tags | hermes el sabio, hermes antonio, flims, películas, cine, críticas, closer, gone girl, revolutionary road, filmes

Me preocupan sus relaciones de pareja, queridos lectores maestros, qué quieren que les diga. Hace un tiempo en mi sección Servicio de Utilidad Pública Pilar Sordo Tía Yoli Consejos de un Buen Matrimonio Homero J. Simpson les obsequié mi súper Guía para ver películas en pareja y según las últimas estadísticas la cuestión consiguió salvar a miles de parejas que se encontraban en riesgo de término debido a sus conductas irresponsables frente al televisor. Bueno pues consideren esta columna una segunda parte.

Porque aunque sigan todas las reglas de la convivencia fliméfila, hay un tipo de películas que en caso de verse junto a la media naranja puede terminar asesinando hasta el último átomo de amor que exista entre ustedes. Películas que los van a hacer cuestionarse cosas, que los van a poner incómodos por sus semejanzas tan dolorosas con la realidad (si es que) y/o definitivamente les van a meter cosas en la cabeza que ustedes no quieren pensar todavía.

Para qué estamos con cosas, las relaciones de pareja suelen ser muy bonitas en Hollywood, porque hasta las cosas malas que muestran son algodón de dulce comparadas con las puñaladas emocionales que existen en la realidad. Pero hay algunas películas que se lucen mostrando ese lado terrible y espantoso, y de esas películas es mejor arrancar.

No estoy exagerando, cabros, si ven estas películas con sus medias naranjas van a terminar en terapia/divorcio/muerte y/o desolación, y nadie quiere que eso pase. Véanlas solitos, es mi recomendación, y después vayan donde esa persona especial y denle un abrazo. Porque el mensaje de todas estas películas parece ser el mismo: Disfruten mientras puedan, tórtolitos. Sorry.

Vamos viendo.

Revolutionary Road

Quizás no fue tan triste que Leonardo Del Caprio muriera en el Titanic(spoiler), porque esta película nos muestra que de haberse casado y haber formado un hogar, el parcito habría discutido por los siglos de los siglos hasta dejar a la Kate Winslet sin ganas de vivir y con el alma pisoteada. Porque según Revolutionary Road(“Sólo un sueño” en Chilito) el matrimonio es LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A LAS PERSONAS, sean hombres o mujeres. En dos horas esta película te hace sentir como en una relación agónica de diez años. Y el final es una de las cosas más pesimistas que existen. En serio, véanla con su media naranja solo si quieren terminar.

Who’s afraid of Virginia Woolf?

Esta puede pasar más piola porque es chistosa y tiene muchos diálogos filete, pero el mensaje es el mismo. Si quieres durar mucho tiempo con tu pareja, lo mejor que pueden hacer es volverse locos y jugar juegos psicópatas que consisten básicamente en hacer pebre emocionalmente a la otra persona. Se trata de un matrimonio de muchos años (Elizabeth Taylor y Richard Burton en los personajes más inolvidables que hicieron y eso que actuaron en Cleopatra) que invita a comer (chupar, en verdad) a un matrimonio joven. Los pobres jóvenes no saben en el nido de serpientes que se están metiendo, y cuando se dan cuenta ya es demasiado tarde. Esta duele, en serio.

Closer

Esta sí que no, cabros. Por ningún motivo. Muchas personas que yo conozco dicen que esta película es “falsa” pero eso es cierto solo porque los diálogos son demasiado perfectos y se nota que los escribió un compadre muy inteligente. La gracia es justamente que los diálogos y las situaciones falsas sirven para ilustrar perfectamente lo que pasa cuando en las parejas hay engaños, rabias guardadas y más engaños. Con apenas cuatro personajes, esta cuestión se da vuelta como en diez escenas, y hace todos los giros y enfrentamientos posibles. Y de esas escenas creo que apenas una es bonita y placentera, todas las demás uno quiere matar a alguno de los personajes, y otras veces se quiere matar uno mismo, porque todos hemos sido alguno de estos personajes alguna vez en nuestras vidas. Véanla con su media naranja y más les vale tener la radio prendida para tapar los silencios incómodos. Cuática. (Y del mismo director de la película anterior, maldito).

Eyes Wide Shut

Okay reconozco que esta es peor para los varones machos que para las damas hembras, porque lo que vive Tom Cruz es una pesadilla masculina que te la encargo. El compadre tiene una vida perfecta, es un doctor millonario en Nueva York y está casado con Nicole Kidman antes de que se le craquelara la cara. Tienen hasta una hija toda tierna y todo bien. Hasta que un día la comadre en un lapsus intoxicado le confiesa que habría dejado todo botado por agarrarse a un marino que vio en un restorán. Tal cual. El tipo de cosas que uno NO quiere escuchar de su media naranja, cómo te explico. De ahí en adelante el pobre Tom Cruz no solo lo pasa pésimo pasándose rollos en los que ve a Nicole Kidman con el marino imaginario, sino que además intenta vengarse, siendo un chico malo en la noche neoyorkina, donde se topa con todo tipo de turbiedades. Lo malo para él es que cada vez que intenta hacer algo termina metiéndose en los medios forros, y nada consigue tranquilizarlo, al contrario. Más terroríficas resultan la raza humana y la santidad del matrimonio. Para quedar perseguido de aquí a la eternidad.

Y finalmente…

Gone Girl (Perdida)

Y dele con hablar de la última película de David Fincher que todavía no se estrena (el jueves 23, falta poco). No puedo contarles mucho de esta película, pero de todas las de la lista me atrevo a decir que es la peor. Hace todas las cosas terroríficas que hacen las demás de la lista, pero lo hace de manera todavía más radical y con más terror. Háganme caso y no vayan emparejados, o van a terminar contratando detectives privados a la salida.

Ya, ahora vayan con sus amores y hagan como que estas películas no existen. Me lo van a agradecer. 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Alvaro Tapia | 2014-10-17 | 17:49
6
faltó match point....
responder
denunciar
apoyar
Felk 99 | 2014-10-17 | 21:37
3
Yo fui a ver Closer al cine dos veces, con dos mujeres distintas, con las que andaba en un atado medio Closer.

Hermes tiene razón.
responder
denunciar
apoyar
Susana Flores | 2014-10-18 | 21:26
0

Master gran articulo, coincido con todas las pelis nombradas y tengo muchas ganas de ver Gone Gril y Alvaro tiene razón falta Match Point.

De mi cosecha puedo agregar que falta Perversa Luna de Hiel, esa me dejo con trauma ( bueno TODAS las películas de Polanski me han dejado con trauma después de verlas) La Guerra de los Roses es una cruel forma de relatar el final de un matrimonio, al final terminas preguntándote por que siquiera estas considerando la idea y Al fin Viuda

Saludines
responder
denunciar
apoyar
Francisco Matus | 2014-10-20 | 00:27
1
O_o El martes voy con mi señora a ver Gone Girl (gracias al Pelao Frías,gracias por nada Hermes. Aunaue pensandolo bien le hice follow al pelao gracias un RT tuyo, así que gracias indirectas Hermes).

Por lo menos ya vimos Closer y sobrevivimos
responder
denunciar
apoyar
Manuel Escobar | 2014-10-20 | 03:48
0
Agregaria irreversible, cualquier mujer que la ve queda odiando al genero masculino por un bueeeen rato
responder
denunciar
apoyar
Jose Ignacio Zarate | 2014-10-20 | 15:42
2
si es por odiar al genero masculino, agregaria Alfie.
responder
denunciar
apoyar
Christian Diaz | 2014-10-20 | 16:47
1
Recuerdo haber ido a ver Dogville con una ex polola... despues de esa peli paso lo que comentan en la nota...
responder
denunciar
apoyar
Arlene Musume | 2014-10-21 | 10:58
0
Para mi suena super raro que despues de ver una pelicula uno se replantee una relacion completa :V
pero si lo dicen por algo será, mejor no arriesgarse D:
responder
denunciar
apoyar
Ivan Saint-Anne | 2014-10-21 | 17:32
0
Le pone mucho maestro, vi ayer Perdida (cortesía de 800.cl) y es un thriller bastante bueno, excelente historia, la comentamos harto con mi señora, es un caso extremo. Moraleja: hasta en los peores momentos puede haber complicidad matrimonial
responder
denunciar
apoyar
Ricardo Pacheco | 2014-10-22 | 10:59
0
Buena nómina Mr. Sabio. Agregaría a la lista la película Ruby Sparks, que con todo lo bizarra que es parte de maravilla y termina dejandote al borde del antidepresivo.
responder
denunciar
apoyar
Manuel Escobar | 2014-11-20 | 14:53
0
yo diría que es una buena película para ver con la pareja cuando uno de los dos da por sentada la relacion
responder
denunciar
apoyar
sofia martinez | 2014-11-25 | 13:46
0
Revolutionary Road denota una profesionalidad tan exquisita como artesanal, y la trama está narrada con grata templanza, intensificándose de forma regular con la interacción de la pareja protagonista. Por otra parte la gravedad de sus conflictos y la valía de sus actuaciones no se equilibran con el real interés de sus personajes, con lo que flaquea la fuerza necesaria para que las situaciones arrebaten el ánimo y trasciendan sus estampas de disputas comunes, singularizadas en ocasiones por la aportación de un gran Michael Shannon (que por cierto es un estupendo actor, actulamente disfruto su trabajo en Boardwalk Empire temporada cinco, comparto el link para quienes le quieran echar un vistazo a esta propuesta http://www.hbomax.tv/boardwalk-empire-5/) como hijo de Kathy Bates.
responder
denunciar
apoyar
Gonzalo Abarzúa | 2014-12-01 | 03:21
0
Quién le teme a Virginia Woolf sale citada en los textos de psicología como ejemplo de relaciones "esquizofrenizantes" (o sea relaciones en que te dan ganas de hacerle a tu pareja lo Dally hace a Tommy o algo por el estilo)... habrá que verla

Y Perversa Luna de Hiel la suelo recomendar a los obsesionados con el sexo jejeje... onda para allá vamos yendo
responder
denunciar
apoyar
pau m | 2015-08-16 | 23:00
0
Closer es muy linda, para mí es romántica (aunque no termine en final feliz). Y es mejor verla en pareja, o quizás yo soy media masoquista, pero a mí las tragedias románticas me gustan, le dan un toque al enamoramiento en el cine. Para algo muy bonito y perfecto, mejor la vida real... no, ni eso. Eso aburre.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.