libros, miguel ortiz, lectura, novelas, libros largos, grandes, murakami
Imagen: Gojko Franulic

Cinco novelas gordas que no podrás parar de leer

Miguel Ortiz nos habla de los mejores libros largos, esos que te mantienen ocupado y entretenido por varios días, hipnotizandote con su trama y suspenso. ¿Cuál nos recomendarías tu?

Por Miguel Ortiz A. @ortizmiguel | 2014-10-15 | 15:30
Tags | libros, miguel ortiz, lectura, novelas, libros largos, grandes, murakami

Es mentira que los libros son caros. No lo son. Hoy una entrada al cine, en sala premiere, cuesta $8.000… y la diversión dura sólo dos horas. ¿Un libro? Por un libro puedes pagar lo mismo, o un poco más –incluso el doble-, pero la experiencia te acompaña durante varios días. Sobre todo si la novela es gorda y te mantiene atrapado, en suspenso, intrigado, hipnotizado con su trama.

Echando mano a mi experiencia y a los consejos de mi infalible asesor literario oficial, Cristian Ortega (@ortegapuppo en Twitter, librero del local Catalonia del Drugstore, en Providencia), elaboré este listado para ustedes: cinco gruesos novelones que no podrán dejar de leer. Entretención asegurada para instalarse durante horas a pasar cientos de páginas, emocionarse, sorprenderse y comerse las uñas de los puros nervios.

1 Crónica del pájaro que da cuerda al mundo (Haruki Murakami): 688 páginas

El japonés autor de “Tokio blues” y “Kafka en la orilla” fue catalogado por el periódico The Guardian como uno de " los mayores novelistas de la actualidad". En “Crónica del pájaro…” relata la historia de Tooru Okada, un joven que acaba de dejar su trabajo en un bufete de abogados y recibe una llamada anónima. Hay una mujer al otro lado de la línea. A partir de ese momento, la existencia de Tooru sufre una transformación. Su propia mujer desaparece y a su alrededor comienzan a surgir misteriosos personajes… llegando incluso a situaciones fantasmagóricas. Entonces el protagonista entenderá que su misión es resolver algunos conflictos que ha arrastrado durante toda su vida.

2 Los renglones torcidos de Dios (Torcuato Luca de Tena): 448 páginas

Este libro lo incluyo aunque Ortega, nuestro experto, se oponga. Y es que fue el primer libro de más de 400 páginas que leí en mi vida. Estaba en el colegio todavía… y me sentía orgulloso de haber conseguido tamaña proeza. El título hace referencia a los residentes de un manicomio, locos (aquellos “renglones torcidos”), marcando el lugar donde se desarrolla la trama: Alicia Gould ingresa a un psiquiátrico para investigar un crimen macabro… y el asunto se le escapa de las manos. El autor, en su calidad de periodista (fundador del ABC de Madrid), utiliza con genialidad la pluma, enganchando al lector desde el primer párrafo. Ideal para que un adolescente le tome gusto a la lectura.

3 Logia (Francisco Ortega): 504 páginas

Al autor de Logia ya le dicen “el Dan Brown chileno”. ¿La razón? Las aventuras de Elías Miele, el protagonista, son comparables a lo sucedido en “El código Da Vinci”, con la atractiva diferencia de que sus indagaciones y persecuciones terminan en territorio chileno, en rincones de la ciudad de Santiago que hemos visitados muchas veces (como la Virgen del cerro San Cristóbal), y cuya verdadera historia, al parecer, desconocíamos. Accidentes aéreos, secuestros, sexo, disparos, traiciones, fanatismos religiosos… todo mezclado en una explosiva coctelera que involucra al mismísimo Bernardo O´Higgins. Por algo Logia es hoy el “top 1” entre los bestseller locales. Me lo leí en sólo una semana, y consiguió que durante ese tiempo me olvidara de la existencia de Netflix.

4 Di su nombre (Francisco Goldman): 430 páginas

El año 2007 falleció la joven escritora Aura Estrada, quien estaba casada con Francisco Goldman, el autor de “Di su nombre”. La mujer murió de manera repentina, en una playa de Oaxaca. El viudo, entonces, durante casi seis años, escribió esta novela… en la que todos pensaban quedaría retratado su dolor y soledad. Sin embargo, y para regocijo de la crítica, Goldman mostró una prosa llena de vida y un hermoso relato lleno de grandes sorpresas. Así lo resume Guadalupe Nettel, en una de las tantas crónicas que se escribieron en torno al libro: “Quizás su mayor cualidad radique en la honestidad que lo inspira. Más que intentar convencernos de algo, la intención de Goldman –como la de los grandes novelistas– es mostrarnos la vida con sus múltiples contradicciones y claroscuros, la carga de odio que muchas veces hay dentro del amor, las traiciones que inevitablemente cometen quienes más nos aman”. Un imperdible en el casillero de las novelas románticas.

5 Contraluz (Thomas Pynchon) 1340 páginas

Es cierto: son más de mil páginas. ¿Mucho Lucho? No. Y es que Pynchon tiene una manera muy particular y sugerente de escribir, en la que recrea la historia del mundo –nada más y nada menos- desde 1893 hasta los años posteriores a la Primera Guerra Mundial. No es sólo una historia, sino que cientos de ellas, entrelazadas, que trasladan al lector de un lugar a otro. Así, el viaje pasa por Nueva York, Londres, Venecia, Siberia, México y Hollywood, en la era del cine mudo. Es un libro de largo aliento y uno de los favoritos de Cristian Ortega (calidad garantizada).

Cuéntanos: ¿Cuál es el libro gordo más entretenido que has leído? La guía telefónica no es una opción.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Felk 99 | 2014-10-15 | 15:51
1
"El Ocho", de Katherine Neville. Lo pillé un día en una librería a menos de tres mil pesos y la contratapa me convención de comprarlo. Muy entretenido, y con una historia un poco enredada a veces, pero que gracias a la pluma de la autora se hace muy interesante. Mi edición -que es "de bolsillo"- tiene 857 páginas.
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2014-10-15 | 15:53
6
Tal vez un poco "pop", pero creo que lo más gordo que he leído son los 5 libros de Juego de Tronos. Son 30 centímetros de lomo, entre todos. ¡Y faltan dos más!

Los otros guatones han sido varias novelas de Stephen King.
responder
denunciar
apoyar
Óscar Tucas G. | 2014-10-15 | 16:02
2
"David Copperfield" de Charles Dickens. Tiene 1001 páginas y refleja la vida de uno de los autores más importantes de la época victoriana. Si te gusta la historia está cantado para ser un libro regalón.
responder
denunciar
apoyar
Agustín Amenabar | 2014-10-16 | 17:31
0
¿Tan largo era?? me lo gocé!
responder
denunciar
apoyar
Arlene Musume | 2014-10-15 | 16:05
5
Crónica del pájaro que da cuerda al mundo es excelente! me demore una semana en terminarlo :3
responder
denunciar
apoyar
Ricardo Pacheco | 2014-10-15 | 16:05
11
La serie Century de Ken Follet esta genial. Ya han salido los dos primeros tomos "La caída de los gigantes" y "El invierno del mundo". Son novelas gorditas (1000 páginas cada una aprox.) que relatan desde el punto de vista de distintas familias de distintos países la historia del siglo XX. Falta que salga el tercer tomo. Totalmente recomendables
responder
denunciar
apoyar
Gonzalo Figueroa G. | 2014-10-15 | 18:01
3
Viejo, que buenos libros, los he disfrutado todos con avidez. Eres la segunda persona que escucho que los ha leído. A casi todos le da paja leer tanto.
responder
denunciar
apoyar
Cristopher Badilla | 2014-10-15 | 19:19
1
La saga es genial, deseaba que ambos libros se prolongaran hasta el infinito. Totalmente recomendables para gente que quiera sentirse inmerso en la atmósfera de la Gran Guerra.
responder
denunciar
apoyar
Teresita Riveron | 2014-10-16 | 14:10
1
a fin de mes o principio del proximo sale el tercer tomo en español para chile....atento!
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2014-10-18 | 08:25
2
De ese autor leí "Los pilares de la Tierra". Me resultó más interesante porque estudié arquitectura y en el libro explora el paso del Románico al Gótico en la arquitectura de las iglesias. O sea, no se trata de eso, pero todo ocurre durante la construcción de una catedral.

Yo me entretuve leyéndolo, pero gente a la que se lo recomendé no le gustó mucho.
responder
denunciar
apoyar
Richard Pinochet Morales | 2014-10-18 | 15:23
0
El tercer libro salió a la venta el 16 de septiembre del 2014, se titula El umbral de la eternidad
responder
denunciar
apoyar
Carolina Rodríguez | 2014-10-28 | 03:17
0
Lo leí y lo encontré penca. Decidí probar con "Un mundo sin fin"... y era básicamente el mismo libro con otros nombres. Y descubrí que no era yo, era él. Escribe el mismo libro hasta el infinito (como Dan Brown), lo que hace que leer el segundo o el tercero no tenga ninguna emoción porque sabes con certeza cómo va a terminar y qué va a pasar antes de eso. En absoluto desacuerdo con considerarlo "entretenido", me cargó.
responder
denunciar
apoyar
Miguel Martinez | 2014-10-15 | 16:09
1
Alamut, es un libro que ha pasado muy desapercibido, y si bien no es muy largo que digamos, a mi me atrapo completamente.
es el libro en el que esta basado LEVEMENTE el juego "assassin's creed"
responder
denunciar
apoyar
Ricardo Pacheco | 2014-10-15 | 16:10
9
Casi lo olvido. También de Ken Follet "Los pilares de la tierra" y "Un mundo sin fin" que cuentan la historia de la construcción de una catedral en una Inglaterra medieval. Son geniales y hasta sirven para sacar músculo porque con unas 2000 páginas cada uno, son bien pesaditos.
responder
denunciar
apoyar
Francisco Mora | 2014-10-15 | 17:12
3
Lo único que he leído de Ken Follet fue los Pilares de la Tierra y lo encontré malito, personajes cuadrados, malos malos, buenos buenos, lo que lo hacía a veces muy predecible... era como leerse una telenovela medieval.
Opinión personal en todo caso, creo que a la mayoría le gusta el libro.
responder
denunciar
apoyar
Gabriel Fuentes | 2014-10-15 | 22:01
2
Por mi parte lo termine hace dos semanas ("Los pilares de la tierra"), y si bien lo que dice Francisco Mora es cierto (con respecto a los personajes) la historia es muy entretenida, puede que imagines lo que va a pasar, pero se puede disfrutar cada momento del recorrido en vez de esperar simplemente llegar a el punto final.

Aun me queda por leer "Un mundo sin fin"
responder
denunciar
apoyar
Gonzalo Figueroa G. | 2014-10-16 | 13:41
1
En los libros que vienen después hay un personaje interesante, hijo de un mafioso, ambicioso y sin escrúpulos, que esta dispuesto a todo por ascender en el aparato estatal......peeeeero, el tipo cumple con su parte para ayudar a terminar la guerra y posteriormente es reclutador de espías en la guerra fría....es un personaje interesante porque es malo y bueno.....como pasa en la realidad no?
responder
denunciar
apoyar
Carolina Rodríguez | 2014-10-28 | 03:18
1
Completamente de acuerdo... bien fome. Y más encima son iguales los libros.
responder
denunciar
apoyar
Favio Zúñiga | 2014-10-15 | 16:30
3
Yo creo que decimos que los libros son caros porque tenemos un punto de comparación, dígase otros países donde a veces puedes encontrar un mismo ejemplar a la mitad. Por esa misma razón y otras he optado un par de veces por comprar el libro original en inglés más que el traducido al español.
responder
denunciar
apoyar
Ángela Ferrari | 2014-10-16 | 00:13
3
Son muy caros! a mí como estudiante no me alcanza el presupuesto para comprarme cuatro libros al mes que se supone que es lo que lee una persona que se considere buen lector (15 cada uno, 60 al mes, si es que, porque las novelas nuevas valen hasta 30 y usados no son tan baratos tampoco, desde 10. Hasta los cuentos (20 pags?) para niños salen más de 3 mil) y personalmente leo más de cuatro. He recurrido toda mi vida a bibliotecas y desde la era de las tablets, al pdf. Y si quiero invertir y comprar, encargo a Inglaterra, que con todo lo que significa enviar un libro al otro lado del océano, sale como la mitad del precio que comprarlo en la librería de la esquina.
responder
denunciar
apoyar
Carolina Vega Muñoz | 2014-10-16 | 18:21
2
Hola, podrías dar el dato de dónde los encargas? Yo sólo encuentro gastos de envío carísimos...
responder
denunciar
apoyar
Claudia JD | 2014-10-17 | 09:14
4
Prueba con http://www.bookdepository.com/
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Ángela Ferrari | 2014-10-17 | 15:44
6
Era la que postearon, www.bookdepository.co.uk
El envío es gratis a Chile. Tienen hartos libros en español también. Se demoran dos o tres semanas aprox. En inglés el repertorio es casi infinito.
responder
denunciar
apoyar
Roberto Eduardo | 2014-10-15 | 17:03
2
"Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" realmente es un libro diferente a lo que se lee regularmente; también recomendaría "Kafka en la orilla" y "1Q84" del mismo autor.
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2014-10-18 | 08:30
0
Estoy leyendo 1Q84 ahora mismo. Aún no sé si me gusta, avanza bastante lento. El misterio suena interesante, pero se cae un poquito a los clichés típicos de los japoneses y que un ve en los anime (la niña que habla con voz monótona y es hiper-perceptiva, la mujer que espera al hombre con el que prometió casarse cuanto tenía como 4 años...) igual es lo bastante interesante para seguirlo leyendo, pero esperaba otra cosa.
responder
denunciar
apoyar
Ignacio Monreal | 2014-10-15 | 17:18
5
"Adiós al 7mo de Linea", no es un libro guatón, pero son 5 tomos de una misma historia que suman más de 1200 páginas.

Me encanta la forma en que Jorge Inostroza te mantiene pegadísimo al libro en base a la tremenda fidelidad histórica de su obra a nivel macro, y las fantásticas historias personales a nivel micro.

Es una obra 100% recomendable para entrenerse aprendiendo
responder
denunciar
apoyar
Susana Flores | 2014-10-15 | 22:27
1
Leonora!!!!!!! ¿donde esta Leonora?
responder
denunciar
apoyar
rodrigo saavedra | 2014-10-16 | 10:20
1
totalmente apoyo a "Adiós al 7mo de Linea" sin animo de ser chovinista , me tope con este libro en la media, estaba en la biblioteca de mis padres y jamas lo pesque , un dia lo tome de curiosidad y no lo solte hasta terminar los 5 tomos. encuentro que es una novela con gran carga emocional no solo por la relación de alberto y leonora, si no todos los demás personajes de ambos bandos , mención especial para el general buendia que ni la guerra pudo borrar la atracción hacia una mujer que lo cautivo.

nota: leonora fue el primer personaje de ficcion del cual me enamore
responder
denunciar
apoyar
Susana Flores | 2014-10-16 | 21:51
0
Siii aunque mas que la relación de Alberto y Leonora, me gustaba la No-relación entre el comandante Rodriguez y Leonora,en cuanto al General Buendia al principio me dio mucha rabia pero despues comprendí que no la tuvo fácil, ni ella ni el, son los costos de la guerra.

Ademas la descripción de los detalles de la vida, de la guerra y las relaciones es extraordinaria, recomiendo este libro ampliamente

Saludos
responder
denunciar
apoyar
Francisco Mora | 2014-10-15 | 17:29
3
De los gordos recomiendo: El Padrino, Drácula, El Señor de los Anillos, Crimen y Castigo.

Para leer sin parar, más livianas y con un uso de los recursos literarios no tan bacán, pero con historias que atrapan cual serie gringa: Juego de Tronos, Harry Potter, Eragon.
responder
denunciar
apoyar
María José Salazar | 2014-10-15 | 18:03
4
Draculaaa! pero la versión antigua si, porque está cada vez más reducido.
Me pasó una vez, conversando con una alumna en práctica en la pega, que le conté que leí "el señor de los anillos" Su cara de asombro fue épica cuando me dijo "pero si esos libros son eternos!!!" xD
Algo que destaco mucho en Harry Potter es que sus libros van aumentando en la complejidad de la trama y en tamaño a medida que pasan los libros. Y el protagonista crece con una! Eso no pasa con otros libros infantiles o para adolescentes.

Esop n_n
responder
denunciar
apoyar
Susana Flores | 2014-10-15 | 22:56
1
Es verdad la trama de Harry Potter se fue complicando a la par que fue creciendo y enfrentándose a desafíos cada vez mas complejos y peligroso, esa fueron una de las razones que me llevaron a que la saga completa me encantara y que es verdad no se ve en todos los libros infanto - juveniles que forman sagas, tienden a mantener a los protagonistas de la misma edad
responder
denunciar
apoyar
Agustín Amenabar | 2014-10-16 | 17:38
1
Hablando fantasía y de personajes que evolucionan: Yo me he gozado "Aprendiz de asesino" de Robin Hobb. Hay 2 trilogías completas y están publicando la tercera. El personaje parte su historia como a los 8 años y va creciendo y madurando, agarrando mañas y traumas a lo largo de los libros, una vez que empiezas no puedes terminar. Cada trilogía tiene como 1500 páginas. Muy muy recomendable, de adolescentes para arriba.
responder
denunciar
apoyar
Ángela Ferrari | 2014-10-18 | 18:15
0
Agustín, quiero leerla, incluso empecé uno, pero no era el primero y no logro descifrar cual es el orden, ¿me dirías por favor?
responder
denunciar
apoyar
Francisco Mora | 2014-10-21 | 12:07
3
Como decía Liniers(?)... en vacaciones hay que leer libros gordos, gigantescos, llenos de personajes, libros que parezcan viajes, entonces tienes doble vacación. =)
Lo genial de los Harry Potter es que casi siempre al final del libro había alguna sorpresa argumental que te dejaba como pollo(la más grande para mí, la del prisionero de Azkaban).
responder
denunciar
apoyar
Agustín Amenabar | 2014-10-27 | 22:28
3
Claro! El primero es... hmmm dame un segundo...

* Trilogía del Vatídico (The Farseer Trilogy)
** Aprendiz de asesino (Assassin's Apprentice) ISBN 978-84-9800-638-4
** Asesino real (Royal Assassin) ISBN 978-84-9800-704-6
** La búsqueda del asesino (Assassin's Quest) ISBN 978-84-9800-708-4

Luego tienes la trilogía de las leyes del mar (Liveship traders) que sigue en el mismo mundo pero no los mismos personajes.
** Las naves de la magia (Ship of Magic, 1998) ISBN 978-84-9800-213-3
** Las naves de la locura (The Mad Ship, 1999) ISBN 978-84-9800-321-5
** Las naves del destino (Ship of Destiny, 2000) ISBN 978-84-9800-369-7

Luego vuelve al primer personaje con:
* The Tawny Man Trilogy (no sé cómo se llama en español)
** Fool's Errand (2001)
** Golden Fool (2002)
** Fool's Fate (2003)

responder
denunciar
apoyar
Roberto Eduardo | 2014-10-15 | 17:45
1
Ahora que lo mencionan, "el señor de los anillos" se pensó en un comienzo como un solo libro, así que igual podría entrar en la lista, no sè, digo .... "
responder
denunciar
apoyar
Darknesshell . | 2014-10-15 | 18:00
0
Adiós al séptimo de línea. Inostroza no es buen escritor. De hecho ni supo la diferencia entre pizzicato y estaccato, pero el relata historias de una forma ya apasionada que te atrapa.

Hay muchos más, pero me quedo con este al ser poco apreciado.
responder
denunciar
apoyar
Darknesshell . | 2014-10-15 | 18:00
1
Ah, y Los Húsares Trágicos. Imperdible.
responder
denunciar
apoyar
Marciana Extraterrestre | 2014-10-15 | 18:17
3
La saga Hyperion Cantos de Dan Simmons; para mí, los mejores libros que he leído en la vida. Entre 400 y 800 páginas cada libro se pasan volando.
responder
denunciar
apoyar
Susana Flores | 2014-10-15 | 22:47
1
Me falta el ascenso de Endymion y la termino!!! tienes razón es fascinante
responder
denunciar
apoyar
Daniela Bacigalupo Perez | 2014-10-15 | 18:55
2
Leí una versión de El conde de Montecristo que tenia como 1000 paginas y una letra pequeña, es uno de los mas largos que recuerdo pero hay varios de Anne Rice que son larguitos y te atrapan
responder
denunciar
apoyar
María José Salazar | 2014-10-15 | 20:23
3
Cuando leí esto pensé "no son tan largos" y agarré uno cualquiera de mi estante: 686 páginas... Me gustó tanto que ni me di cuenta que era tan largo!
responder
denunciar
apoyar
Susana Flores | 2014-10-15 | 22:43
2
El Corazón de piedra verde... es maravilloso, no se cuantas paginas tiene pero creo que entra en la lista.
Los Miserables, la versión original también es grueso, El quijote maravillosas paginas escritas y ampliamente disfrutables.
En cuanto a las que nombraste me faltan algunos por leer así que ¡a Por ellos!!! pero el que mas me gusto de los que nombraste fue la Crónica del pajaro que da la cuerda al mundo
responder
denunciar
apoyar
Milton Cea | 2014-10-15 | 23:53
0
Sé que tal vez sea solo un decir aquello que de los libros no son realmente caros, pero no concuerdo para nada con la comparación realizada. No es, desde ningún punto de vista, equiparable los costos de producción y comercialización de un filme cinematográfico con los de producción y comercialización de un libro. En vista de lo anterior es que no son, al menos en Chile, para ninguna mente cuerda, siquiera congruente los precios a los que se vende una película vs lo que cuesta hacerla a lo que se vende un libro y lo que cuesta hacerlo.
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2014-10-18 | 08:50
1
La comparación no es tan sencilla. Una producción cinematográfica, aunque cara de hacer, puede ser exhibida a nivel mundial, simultáneamente, a millones de personas. Un solo rollo de película puede ser visto por miles personas en un cine, en cosa de días. En cambio, el libro es uno a uno, hay que fabricar un libro por cada persona que lo lee (casi). Además, salvo verdaderos hits mundiales, un libro de éxito "regular" en Chile vende alrededor de 1000 unidades al año, y con eso hay que pagar costos de producción, derecho de autor, editorial, distribuidor e impuestos.

El gran factor que encarece los libros en Chile es la librería. Cerca del 40-50% del precio es el punto de venta. 19% es impuesto. 10% es derecho de autor. Alrededor de 20% es costo de producción. El resto es el margen de la editorial, que como vez, puede ser cercano a cero.

No sé por qué la librería es tan cara, supongo que la razón es que como el chileno lee poco, las librerías tienen que sostenerse vendiendo menos libros, pero más caros. Aunque no me explico por qué librerías online como Buscalibre no son mucho más baratas.

Yo hace rato opté por comprar libros digitales para Kindle. Aunque sigo prefiriendo el papel, cuando puedo.
responder
denunciar
apoyar
Ángela Ferrari | 2014-10-16 | 00:00
10
Siiiiiiiiiii!!!!! Libros gordos que no he leído! Los amo por darme lecturas nuevas (o viejas), El Definido!
Los libros finitos son como empanadas de cóctel, empiezas a saborearlas y ya se acabaron. :C

Pero quiero hacer una apreciación, un libro de 500 pag no es tan gordo, como de 700 para arriba empieza a ser gordo.
Mi ranking personal es; si puedo usar el libro para defensa personal, es gordo, si no puede dejar inconsciente de un golpe a alguien, no.
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2014-10-18 | 08:54
2
Para mí, un libro gordo tienen una relación de grosor vs. ancho de la tapa de 1 a 3.

Otro test es tratar de sostenerlo con los brazos estirados delante tuyo por más de 30 segundos. XD
responder
denunciar
apoyar
Daniela Gana | 2014-11-05 | 14:41
1
Es que con un golpe bien dado... Quizás hasta con uno de Agatha Cristie...

jajaja muy buen ranking, voy a empezar a usarlo.
responder
denunciar
apoyar
Cristobal Ballesteros | 2014-10-16 | 10:53
0
El imperio del agua, no se de que autor es pero tiene mas de 500 pag. y no te suelta en ningun momento
responder
denunciar
apoyar
Ángela Ferrari | 2014-10-21 | 18:20
1
Lo descargué para leerlo, pensando en una trama tipo avatar. Resulta que era sobre inmigrantes Chinos :C
Igual lo estoy leyendo, es super bueno hasta el momento.
responder
denunciar
apoyar
Racuna Matata | 2014-10-16 | 10:58
4
Sugiero dos más:
- Africanus (Santiago Posteguillo), es una serie de libros gordos. Pero una vez que empiezas quedas pegado.
- El Nombre del Viento (Patrick Rothfuss). Otra serie que alguna vez me recomendaron y me dejó loco cuando la empecé a leer (este mes publican el último libro de la serie).

Y dos clásicos: Drácula (Bram Stoker) y El Padrino (Mario Puzo). Hasta mis amigos que no les gusta leer han quedado bobos con estos libros.
responder
denunciar
apoyar
Ariel Nuñez | 2014-10-16 | 11:36
1
El nombre del Viento es el pedazo de libro! a mi me convencio el trailer book (https://www.youtube.com/watch?v=47ZUxEmzKeY)
responder
denunciar
apoyar
Racuna Matata | 2014-10-16 | 17:07
0
SEEEEH!!! Ya deberían estar la película.
responder
denunciar
apoyar
Agustín Amenabar | 2014-10-16 | 17:40
1
Tomo mi apoyo a Africanus, de lujo, entretenido e histórico. Las descripciones de batallas son entretenidísimas (aunque uno no lo crea).
responder
denunciar
apoyar
francisco fuentealba | 2014-10-25 | 08:03
0
Estoy leyendo Africanus, una versión de bolsillo, muy chiquita con papel biblia, muy interesante
responder
denunciar
apoyar
Ariel Nuñez | 2014-10-16 | 11:34
1
El Ultimo Gordito que me leí fue a jodorowsky con "Donde mejor canta un pájaro" y antes de eso al maestro Patrick Rothfuss, con "El Nombre del viento" (873 paginas) y "Los Miedos de un Hombre Sabio" (con 1008 paginas que me leí como en 5 días, ame el libro). Aun queda una tercera entrega que no tiene fecha de salida y aparte de esa, este mes sacan un libro con la historia de un personaje de la saga. Pero a decir verdad siempre que puedo leo la saga Harry Potter y (uno de mis favoritos personales) La Saga Cirque Du Freak, de Darren Shan, son libros súper rápidos y entretenidos 100% recomendados para adolecentes! (son 12 libros entre 120 y 300 paginas). Saludos!
responder
denunciar
apoyar
Si te gustó El nombre del viento, te recomiendo totalmente libros de Brandon Sanderson! (Es el otro autor por el que la mayoría de los lectores de Rothfuss -me incluyo- babean). Mistborn Trilogy es increíble, y la última decalogía que el tipo está en proceso de sacar (The Stormlight Archive) tiene los dos libros más épicos que he leído jamás (aunque el final del Retorno del Rey es más emocionante eso sí).
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo Nuñez | 2014-10-16 | 13:53
1
La saga de la guerra de los cielos de Fernando Trujillo. Son 4 libros bajados por ibooks (el primero es gratis) y los otros 3 por menos de 20 dolares. Muy buenos para quienes les guste el suspenso, la fantasía y el tema religioso con una mirada bastante llamativa. Los 4 libros suman más de 2000 paginas.
responder
denunciar
apoyar
Nestor Lopez | 2014-10-20 | 10:01
0
ohooooo pense que solo yo había leído esa saga!!!!!!! muy recomendable... junto a la biblia de los caídos y otros del autor... un universo cohesionado!!!!
responder
denunciar
apoyar
Teresita Riveron | 2014-10-16 | 14:22
0
-El tiempo entre costuras de Maria Dueñas 640 pg...novela romántica ambientada en la guerra civil española.
-La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joel Dicker 672 pg... thriller
Los de ken Follet me atraparon tb!
responder
denunciar
apoyar
Carolina Vega Muñoz | 2014-10-16 | 18:12
0
Los Miserables, Víctor Hugo; Crimen y Castigo, Dostoyevski. (no me sé el número de páginas, pero creo que entran en lo de la novela rechonchita)
Particularmente sí creo que los libros son caros y muchos apenas puedan encontrarse en las librerías.
Un libro puede salir fácilmente, considerando una buena editorial y una buena traducción (en su caso), $30.000.- Si te lees un libro a la semana, es casi la mitad de un sueldo mínimo. Eliminar el IVA tampoco soluciona nada... derechamente son caros, carísimos! E importarlos? los gastos de envío superan con creces el costo del libro...
Me fui del tema, pero quizás un subsidio a las librerías pudiese ser buena opción (siempre y cuando el subsidio no limite el catálogo, claro).
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2014-10-18 | 08:59
2
Por le lado de los rusos hay harto gordito bueno: Dostoyewsky, Tolstoi, Gogol. Tomé La Guerra y la Paz preparándome para leer una lata de libro, y la verdad fue entretenidísimo (salvo los largos pasajes en que Tolstoi deja tirada la historia y se pone a discursear sobre otras cosas...).
responder
denunciar
apoyar
Andrés Lillo | 2014-10-16 | 18:52
3
Una trilogía de Isaac Asimov muy buena "Trilogía de la fundación" tiene 895 páginas (Editorial DeBolsillo) para pasar mucho tiempo leyendolo y más si sumamos sus "precuelas" y "secuelas" 7 libros en total

Otra trilogía excelente pero cuya tercera parte no he podido encontrar en ningún lugar (Ese es el principal problema de los libros en Chile) es "El Elfo Oscuro" de R.A. Salvatore unas 300 paginas en promedio cada uno, pocas pero jugosas hasta la ultima gota
responder
denunciar
apoyar
Betsabe Salazar | 2014-10-20 | 09:20
0
http://www.antartica.cl/antartica/servlet/LibroServlet?action=searchLibros
aqui los tienen aun no he podido ir comprar los que me faltan tengo 4 de las sagas (son mas de 5 mil paginas de entretencion :D)
responder
denunciar
apoyar
Ricardo Pacheco | 2014-10-20 | 10:45
1
Fundación! No hay nada más genial. Un seco Asimov, no se como aún no han comprado los derechos para hacer una serie de películas serían geniales.
responder
denunciar
apoyar
Andrés Lillo | 2014-10-21 | 22:24
0
hablas de Fundación o de El Elfo Oscuro? el primero se que esta en antartica, pero del segundo agradecería mucho saber donde encontrarlo D:
responder
denunciar
apoyar
Guillermo Pandelara | 2014-10-16 | 19:30
2
no sé cuantas paginas tienen los libros que más me gustan porqué los he leido en epub U_U ....
responder
denunciar
apoyar
Susana Flores | 2014-10-16 | 21:59
2
uhhh me acabo de acordar de dos novelas chilenas que entran en esta categoría

Frontera de Luis Durand y Gran Señor y Rajadiablos , son libros de la categoria costumbrista, lo bueno es que están en PDF y se pueden bajar gratis y legalmente desde el sitio Memoria Chilena
responder
denunciar
apoyar
María José Salazar | 2014-10-22 | 19:39
1
que buen dato!
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo Diaz | 2014-10-17 | 08:34
0
"El Péndulo de Foucault" de Umberto Ecco. Larguísimo y super complicado de avanzar por sus constantes referencias a la cábala, los rosacruces, templarios, masones, etc. Como sea, es fascinante
responder
denunciar
apoyar
Claudia JD | 2014-10-17 | 09:17
3
Que gusto los comentarios, cada día más gente se interesa por leer.
Anoté varios que no conocía para leerlos en las vacaciones!
responder
denunciar
apoyar
Largo Averill | 2014-10-17 | 09:41
4
Definitivamente el más largo que he leído (en un solo tomo, obvio) es IT (Eso) de Stephen King, son 1503 páginas increíbles, el libro mejor desarrollado y que construye la mejor historia de terror que he leído... en un principio lo agarré para superar el trauma del payaso y por supuesto que me dejó peor! hahaha

Lo leí dos veces y lo estoy mirando para empezarlo una tercera...
responder
denunciar
apoyar
daniela hernandez | 2014-10-17 | 18:31
0
Uno de los libros que siempre voy a recordar.. no se cuantas paginas tiene pero es uno de los pocos libros del colegio que lei con ganas, Momo de Michael Ende.

Aparte de eso estan los harry potter, señor de los anillos, narnia, dracula, julio verne, casi todas las cronicas vampiricas de anne rice y ahora juego de tronos en proceso... todos en las versiones completas.

Tengo una buena acumulacion de paginas por cada saga... como dicen por ahi "leer da sueños" :)
responder
denunciar
apoyar
Anita Santa María | 2014-10-18 | 15:24
1
De esos, me leí los Renglones torcidos de Dios y lo recomiendo 100%!
Pero para los que les gusta la fantasía (y los libros gordos) les creciendo demasiado la saga Cronicas de un asesino de reyes de Patrick Rothfuss: "el nombre del viento" y "el temor del hombre sabio". El tercero todavía no sale. Son buenísimos!! Tienen e magia, fantasía, romance, todo lo q uno quiera y además están presiosamente escritos... Leanlos!
responder
denunciar
apoyar
Richard Pinochet Morales | 2014-10-18 | 15:30
0
Mainstream, tormenta de espadas, George R.R Martin. El mejor de la serie en definitiva! (Game of thrones 3).
Divulgacion, una breve historia de casi todo, Bill Bryson, horas y horas de entretencion, y es ciencia!!
Recomendado, el robot completo, Isaac Asimov.
responder
denunciar
apoyar
Andrea Frias | 2014-10-20 | 11:17
1
Los Miserables... increíble y recomendable.. Me acuerdo que me lei una version no tan "gorda" porque era en papel biblia...

Los Pilares de la Tierra, El Señor de los Anillos, los Harry Potter, los de Asimov... tantos libros leídos y tantos más por leer!

Logia es entretenido, pero no lo habría considerado como novela gorda... porque se lee muy rápido ... Voy a buscar los otros que recomiendan. gracias!

responder
denunciar
apoyar
Betsabe Salazar | 2014-10-20 | 15:26
0
el ciclo pendragon *-*
responder
denunciar
apoyar
Marcia Mella | 2014-10-22 | 10:31
1
No recuerdo el número de páginas, pero QB VII de León Uris me mantuvo atrapadísima! Agregaré a mi lista las sugerencias del artículo y de los comenteristas. Saludos!!!!!
responder
denunciar
apoyar
Pablo C, | 2014-10-22 | 16:53
4
Para mí, Los Miserables, de Víctor Hugo, con sus 1.200 páginas, es una lección de humanidad. Lo he leído dos veces, y pretendo leerlo alguna vez más.
responder
denunciar
apoyar
francisco fuentealba | 2014-10-25 | 08:09
3
La sombra del viento, y los tres libros que le siguen, es un imposible de Carlos Ruiz Zafo.
Haaa y los tres mosqueteros, pero que sea la edición más fiel que puedan encontrar.
responder
denunciar
apoyar
Francisco Mora | 2014-10-25 | 10:51
2
¡Pardiez!
responder
denunciar
apoyar
Arturo B. | 2014-10-27 | 07:55
3
Me llevo (entre artículo y comentarios):
Los renglones torcidos de Dios (Torcuato Luca de Tena)
Crónica del pájaro que da cuerda al mundo (Haruki Murakami)
Logia (Francisco Ortega
El Ocho", de Katherine Neville
Century de Ken Follet "La caída de los gigantes" y "El invierno del mundo" y umbral de la eternidad
Alamut
Aprendiz de asesino" de Robin Hobb
Hyperion Cantos de Dan Simmons
la guerra de los cielos de Fernando Trujillo
"Trilogía de la fundación" Isaac Asimov
IT (Eso) de Stephen King
Cronicas de un asesino de reyes de Patrick Rothfuss: "el nombre del viento" y "el temor del hombre sabio"

Fuera de esta biblioteca (ya se me hacen agua los ojos :P) y no sabiendo si dan el ancho de páginas pues los tengo en formato epub (leo en Kindle, que me conquistó) sumo toda la saga de Dan Brown que concluyen en su magistral Inferno, y las novelas ajenas a ese personaje; tambien "el psicoanalista" y "un final perfecto" de John Katzenbach; "Los juegos del hambre" "en llamas" y "sinsajo", que te muestran que aunque siempre es un agrado ver a la guapa protagonista en películas, la adaptación hollywoodense es una bosta horrorosa igual que con Gyerra Mundial Z) a comparación de los libros; "Crónicas de Terramar" Úrsula K. Le Guin; y tooooooodo lo del infaltable Sherlock Holmes del maestro Sir Arthur Conan Doyle. Mis aportes!
responder
denunciar
apoyar
Carolina Rodríguez | 2014-10-28 | 03:35
5
Quiero salirme un poco del tema y hablar sobre el precio de los libros en Chile. Las librerías "de cadena" (como la Feria Chilena, Qué Leo y similares) son carísimas, eso es cierto. Pero hay opciones. La primera, comprar libros "clásicos" que, por estar libres de pago de derechos de autor, son muchísimo más baratos (no más de $5.000 por ediciones realmente bonitas). La segunda, comprar libros usados, especialmente en sectores con harta oferta (o sea, libreros de Fb no, suelen ser muy caros). La tercera, vitrinear entre libros "no tan de moda", porque son ésos los ultra caros. La cuarta, aprovechar los dos últimos días de la FILSA para abastecerse, muchos libreros y editoriales bajan sus precios y "rematan" sus libros (aunque admito que el año pasado estuvo bien fome eso).
Los libros de Memoria chilena están escaneados directamente de libros viejos, lo que hace los arhivos más pesados y el kindle (al menos el viejito) no los soporta (buuu, pero es cierto que hay una gran variedad de descarga gratuita y legal.
Finalmente, comparto mis datos de librerías: Librería Chilena (al lado del Plaza San Francisco y la otra en Huérfanos con MacIver); Mundilibros (San Antonio con Huérfanos, casi), Jumbo Arauco Maipú (aunque ahora tienen muchos menos libros), obviamente los libreros de San Diego, las galerías de libros usados que están junto al Passapoga, al interior de varias universidades (Usach, UArcis, Uchile, etc), en una peluquería a la salida del metro ULA que por alguna razón también remata libros, y en las ferias libres y persas de todo el país :)
Hay muchos más libros fuera de las sagas de moda (esas prefiero leerlas pidiéndolas en bibliotecas públicas).
responder
denunciar
apoyar
Carolina Rodríguez | 2014-10-28 | 03:40
1
Ay, y quiero sumarme a los fans de "Los miserables", la "Fundación" de Asimov y la saga de "Harry Potter", e incluir a "La montaña mágica" de Thomas Mann y a mi amado Blest Gana con "Los transplantados" y "La aritmética del amor" (porque califican como libros gordos, pero disfruto todos y cada uno de sus libros). "Adiós al séptimo de línea" es uno de mis pendientes que espero pronto cumplir.
responder
denunciar
apoyar
Qué emoción leer tantas recomendaciones de libros, estoy infinitamente agradecido por todos los datos!! Este verano se viene nutridísimo para mi bienamado kindle (amo los libros análogos, pero como nómade y mochilero no puedo andar trayendo tanto peso extra).

En fantasía, como libro individual Tigana de Guy Gavriel K es formidable, bien redondito y muy agradable de leer. Los personajes son simplemente exquisitos, y la trama te mantiene enganchado hasta el final. En series, aparte del lugar especial que guarda El Señor de los Anillos en mi colección, hay un par de series de Brandon Sanderson que simplemente adoro: Mistborn (tres libros y un cuarto como novela aparte en el mismo universo) y The Stormlight Archive. Dicho esto, Patrick Rothfuss y su Nombre del Viento y Miedo de un hombre sabio también son buenísimos.
responder
denunciar
apoyar
Carlos Antonio Alarcón Silva | 2014-10-29 | 01:49
2
Yo les recomiendo millenium la trilogía es un libro buenísimo de alrededor de 700 páginas cada uno y como en post anteriores la trilogía de las Crónicas del asesino de reyes (el nombre del viento y el temor de un hombre sabio y esperando el tercer libro)
responder
denunciar
apoyar
Daniela Asenjo | 2014-10-29 | 11:17
1
Después de leer todas las recomendaciones (anoté varias) pensaba en como es que nadie había puesto la trilogía Millenium de Stieg Larsson, es muy buena, y justo llegué al comentario final! jejeje. Leí los tres libros en muy poco tiempo y es una novela de suspenso. También hicieron películas, pero como siempre, leer los libros es mejor... El primero se llama Los hombres que no amaban a las mujeres.
responder
denunciar
apoyar
Daniela Gana | 2014-11-05 | 14:50
1
Los de Julia Navarro también suelen ser largos, son novelas históricas apasionantes. Destaco principalmente "Dime quién soy", acerca de un periodista que descubre la vida de su antepasada. Buenísimo. Y me acabo de comprar el último: "Dispara yo ya estoy muerto".
Otros son "La Biblia de barro", "La hermandad de la Sábana Blanca" y "La sangre de los inocentes" Todos excelentes, no tan largos como los últimos que escribió.
responder
denunciar
apoyar
Ignacio Canales Salgado | 2015-01-13 | 17:03
0
Los asesinos del emperador y Circo Máximo, ambos de Santiago Posteguillo, el primero con más de 800 y el segundo 1300 páginas.Están tan bien nardos y son varias las historias que se cruzan durante el relato que al finalizar deseas que el libro siga o salir corriendo a la librarías comprar el siguiente. Pongo las dos manos al fuego porque les encantarán, si lo suyo es la novela histórica.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.