Emmett L. Brown, Doc , volver al futuro, comic con, atrapado sin salida, junior playboy, mcfly, lorraine, delorean

Con cariño, a Christopher Lloyd

El actor que encarna a Emmett Brown en Volver al Futuro se encuentra en nuestro país para asistir a la Comic Con. Como el gran fan que es, Hermes nos habla de este y otros temas que rodean al querido Doc.

Por Hermes Antonio | 2014-05-30 | 15:30
Tags | Emmett L. Brown, Doc , volver al futuro, comic con, atrapado sin salida, junior playboy, mcfly, lorraine, delorean

Todos lo saben: El actor famoso que hace de Emmett L. “Doc” Brown de la saga pulenta Volver al Futuro, está en nuestro Chilito querido. Vino de invitado a la Comic-Con Chilensis, evento ñoño al que asisten miles de nerds disfrazados de superhéroe a comprarse cómics, juguetitos y/o simplemente a mirar a los otros nerds disfrazados de superhéroe.

Ocasionalmente invitan a destacados personajes del mundo del cómic para que hablen del noveno arte, en este caso el actor de Hollywood que actuó en Volver al Futuro.

Y ustedes ya saben cómo es Chile. Llevaron al viejito (tiene ciento veinte años) a la Moneda a darle la mano a los políticos que nunca vieron Volver al Futuro, a la casa de Pablo Neruda a mirar los cachureos del poeta, y en la noche a un programa de televisión a compartir con destacados representantes de la cultura nacional como Eduardo Fuentes y el Junior Playboy.

Los que vieron el programa estaban indignados. ¿Cómo era posible que se farrearan la presencia de Christopher Lloyd sentándolo a conversar con el Junior Playboy? ¿Cómo no le hicieron preguntas más profundas? ¿Y por qué estuvo tan poco tiempo? Típico chileno.

O sea, con un actor así uno podía EMPEZAR hablando de Atrapado sin Salida, su primera película. Los que no la han visto se están perdiendo una buena. Jack Nicholson llega a un manicomio y todos creen que se está haciendo pasar por loco para no ir a la cárcel.

Como el compadre es más normal, de a poco empieza a desordenar al manicomio, hace rabiar a la enfermera maldita, se hace amigo del jefe indio que no habla con nadie, etc. ¿El capítulo de Los Simpsons cuando Homero conoce a “Michael Jackson”? Basado en esta película. Bueno pues un Christopher Lloyd de 37 años fue uno de los locos.

¿Cómo no preguntarle nada de eso? La película es una de las únicas tres en ganar los Oscars más importantes (película, director, actor, actriz y guión) y este señor estuvo ahí, poniendo caritas y gritando cada vez que Jack Nicholson hacía alguna “locura”. Dicen las malas lenguas que el compadre vivió semanas en un manicomio real para prepararse para su papel, y que basó todo su personaje en un paciente real.

Incluso antes de ser el Doc Brown el compadre actuó en una película de Star Trek. En Las Aventuras de Buckaroo Banzai. Y en chorromil programas de televisión. Siempre fue gritón, y usó esos ojos de huevo frito para hacer énfasis, y bueno, para qué estamos con cosas. Si él no fuera el Doc Brown esas películas no nos gustarían tanto.

Véanla de nuevo y se van a dar cuenta de que el compadre dice prácticamente TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAMOS SABER, siempre a grito pelado, siempre exagerado, siempre con los ojos a punto de salírsele de las cuencas. Para nosotros es natural todo lo que hace porque crecimos viéndolo, pero la Academia debió darle a este compadre nueve Oscares seguidos, tres por cada Volver al Futuro.

Y lo más chistoso es que una de mis escenas favoritas de toda la saga es una en que el compadre está completamente en silencio. ¿Saben cuál? Cuando Lorraine sigue a McFly hasta su casa y lo invita al baile de graduación. El Doc Brown sabe que la comadre es la mamá de Marty y no quiere mater las patas, así que simplemente mira y se queda ahí junto al DeLorean, viendo qué hace Marty. Reacciona a cada cosa que pasa, muy piolamente, y asiente muy serio cuando Marty acepta ir, anulando su propia existencia. Ahora piensen en el compadre colgando de la torre del reloj segundos antes de que caiga el rayo, y eso lo que se llama TALENTO ACTORAL MAESTRO, nada más.

Por eso da tanto gusto verlo aparecer en Quién engañó a Roger Rabbit. El compadre es el único personaje que cruza los dos mundos de la película, el de los dibujos animados y el real. Porque el Juez Ruina es un dibujo animado haciéndose pasar por ser humano (spoiler), y Christopher Lloyd era el actor perfecto para eso. El compadre sabiamente escogió ser un viejo amargado y reprimido cuando la vendía de ser humano para después desatarse con los gritos y los ojos saltones cuando era desenmascarado. El señor Lloyd se lucía en una película que tenía mucho que lucir, lejos una de las más jugadas de toda la historia de Hollywood.

Y aunque con todo esto ya no tenía nada más que hacer porque ya estaba en la HISTORIA DEL CINE. Así y todo volvió a ser un dibujo animado en las dos Los Locos Addams, siguió apareciendo en programas de televisión y siguió explotando su faceta de excéntrico gritón de voz rasposa bueno para gritar. ¿Mi personaje favorito de los olvidados? El “Pedazos”, de la película Things to do in Denver when you’re dead. Ahí el Doc es un mafioso decadente que trabaja de proyeccionista en un cine porno, y que tiene ese sobrenombre porque ha perdido muchos miembros producto de la lepra. Heavy. Hasta que llega Andy García y lo contrata para un último trabajo, donde TODO SALE MAL. Véanla.

Lo que nos lleva de nuevo a la presencia de Christopher Lloyd en Chile. ¿Me gustó que en el programa Buenas Noches el Junior Playboy le preguntara si al morir quería ser embalsamado? No. Seguro yo o ustedes le habríamos preguntado mil cosas distintas. Más ñoñas, más profundas, más cahuineras, o por último más respetuosas. Pero entre ver al compadre en la televisión abierta y no verlo, prefiero mil veces haberlo visto. Y si conocen la tele chilensis SABEN que no podría haber sido de otra manera. Era esto o nada.

Y a propósito, aquí viene la parte donde yo de verdad necesito el DeLorean. Por esas cosas de la vida me invitaron a la grabación de ese programa, como público, y obviamente acepté con la esperanza de que el tatita Lloyd me firmara el Bluray de la trilogía de Volver al Futuro. Tenía mis dudas, pero fui. No sé, me daba plancha molestarlo. Es un señor de ciento veinte años que había andado todo el día patiperrando por Chile, y que debe estar chato de que lo traten como a uno de sus personajes.

Imagínense lo que es la vida cuando todos los que te ven te preguntan por la patineta voladora, o te dicen “Cuidado con los libios jajajja”, o “Presta el DeLorean para ir a matar a Hitler”.  Muy en el fondo yo prefería dejarlo en paz, pero el ñoño que llevo dentro partió no más con el Bluray y con la mejor cara de “I am fans to you” a ver si lo conseguía.

Pero irónicamente, el Doc Brown se adelantó. Solo podía estar un ratito en el programa y grabó su segmento antes de lo estipulado. Cuando yo llegué él ya se había ido, y me quedé con todas las ganas de verlo y de gritarle “¡Buena, Doc!”. Copuchando ahí con los tramoyas supe que el tatita Lloyd andaba cansadísimo, que después de diez minutos se fue cascando a descansar. No habló con nadie, no se sacó fotos con nadie ni firmó nada. ¿Mala onda? Nah, se lo merece. Que haga lo que quiera. Ya se ganó el corazón de los fliméfilos del mundo y yo igual siempre lo voy a querer.

Así que los que lo vean en la Comic Con, trátenlo con respeto a ver si se lleva una mejor impresión de los ñoños chilensis. Y una última cosa. Si alguien puede, hágale la única pregunta que siempre he querido hacerle. Doc: Si tenía la máquina del tiempo… ¿Por qué siempre andaba corriendo atrasado y estresado a todas partes? Great Scott! Parece que me dieron ganas de ir a la Comic Con.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Claudio Lorca | 2014-05-30 | 15:58
2
Como siempre, Hermes un grande. Concuerdo sobre todo en que no se podía esperar más de nuestra televisión, pero nada cuesta soñar en que se habría podido aprovechar en algo parecido al "inside the Actors Studio", pero deberá ser en otra dimensión.
responder
denunciar
apoyar
Rocío Sandoval | 2014-05-30 | 15:59
1
tambien salio en daniel el travieso, era el malo, o no?? me encanta volver al futuro lo veria miles de veces y que decir del tio Lucas inspira ternura debajo de todo ese feo maquillaje, es un grande. No vi la entrevista y es lo que hay hou x hoy en tv abierta.
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2014-05-30 | 22:36
3
¿El era el Tio Lucas? OMFG!
responder
denunciar
apoyar
Rocío Sandoval | 2014-06-02 | 11:08
0
sip el mismo
responder
denunciar
apoyar
Daniel Sanchez | 2014-05-30 | 16:14
1
Alguien que se pregunta lo mismo que!!!! Pq demonios siempre andaba atrasado (Y corriendo!)!!!
responder
denunciar
apoyar
Diego Alvarez | 2014-05-30 | 19:44
1
Muchas gracias por tu columnna. Es emocionante recordar , algo melancólicamente por no poder ir a verlo, a aquel genio, GENIO, del cine.
No tengo tele, pero me quedó super claro con lo que mencionas... una muestra más del nivel cultural en la tv abierta.

¡También vería Volver al Futuro miles de veces!
responder
denunciar
apoyar
Solo una acotación: La película THINGS TO DO IN DENVER WHEN YOU'RE DEAD está en Netflix. La acabo de encontrar, ¡véanla!
responder
denunciar
apoyar
Solo una acotación: La película THINGS TO DO IN DENVER WHEN YOU'RE DEAD está en Netflix. La acabo de encontrar, ¡véanla!
responder
denunciar
apoyar
Olga Sepúlveda | 2014-05-31 | 12:14
0
Genial maestro! Ayer fui a la comic con y creo que cobraban por sacarse una foto con el (y uno que es estudiante pobre no puede pagar esas cosas jaja) así que me había resignado a verlo desde "abajo" (porque lo tenian en ese lugar donde el vampiro padre de los crepúsculos saludaba a todos), pero no, para mi suerte iba caminando con celular en mano cuando lo veo con un par (como 10) guardias, relajado, sonriendo y con pura cara de chato jajaja saqué como 1000 fotos :3, Grande el Doc, es cierto que juntarlo con personajes como junior no fue una gran jugada pero por lo menos lo vimos. Saludos don Hermes!!
PD: su mejor personaje a mi gusto es el Tio Lucas, encantador y desquiciado <3
responder
denunciar
apoyar
Arlene Musume | 2014-06-02 | 10:58
1
a mi me gusto su personaje en The Pagemaster, el tipo es sequisimo, para mi esta al ladito de Robert de Niro, tambien "en mi marciano favorito", era el papel perfecto para el.
A mi personalmente me dio mucha rabia que lo presentaran solo como el "Doc Brown", teniendo una filmografía tan extensa y fascinante.
Pero en fin, es el que mas quedó en el inconsiente colectivo, otros papeles pasaron sin pena ni gloria como el papel de policia de Phil Collins en "Hook"...
responder
denunciar
apoyar
Fernanda Eisendecher | 2014-06-02 | 12:57
1
Para mi siempre va a ser Professor Plum en Clue (peliculaza con Tim Curry, basada en el juego de mesa). Es más, ayer fui a Comic Con y le pedí que me firmara la tarjeta del personaje del juego. Fue ultra emocionante y probablemente di mucho jugo, jajajaja :3
responder
denunciar
apoyar
Eduardo Ivan Sepulveda Correa | 2014-06-04 | 09:55
0
Como siempre dije la vida nos da una oportunidad para todo esta era la oportunidad de estrechar manos con christopher Loyd su autografo y su foto para la posteridad una bonita experiencia me encanto saludarlo decirle Thank's Doc Great Scott!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.