Marzo, colegios, útiles escolares, ahorros, descuentos, Cajas de Compensación
Imagen: Pixabay

¿Tienes hijos en el colegio? Alivia tu billetera de marzo con estos descuentos

En los beneficios de las Cajas de Compensación, el tema escolar no se queda afuera. Conoce aquí cómo ahorrarte un buen porcentaje para este marzo.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2018-02-26 | 16:28
Tags | Marzo, colegios, útiles escolares, ahorros, descuentos, Cajas de Compensación

¿Angustiado con los gastos extras de marzo? Te tenemos una buena noticia: hay descuento muy buenos que pueden ayudarte a hacerlo un poco más llevadero y que probablemente no estés aprovechando.

Si como empleado perteneces a una Caja de Compensación puedes sacarle el jugo a los distintos beneficios que tienen. Como ya les hemos contado, son tan amplios que van desde ofertas turísticas a descuentos en salud o entretención, pero ¿qué necesitamos en marzo?

Una buena ayuda para comprar útiles y partir el año escolar de nuestros hijos. Aquí las opciones.

Útiles escolares y vestuario

La pesadilla de todo padre o madre son las listas escolares. Un paso es conseguir los materiales y otro paso más difícil es pagarlos y por eso las Cajas se ponen con ayuda.

Caja Los Andes entrega 4 tipos de Cajas de Útiles Escolares, dependiendo de la edad de tu hijo (siendo carga legal vigente acreditada) y de los requisitos exigidos (más información aquí).

Por ejemplo, para niños entre 10 y 13 años, entrega una mochila, una lonchera, un cuaderno universitario, block, lápices de todo tipo, témperas y pinceles, estuche y plasticina, entre varios útiles más. Además, ofrece descuentos en librerías Lápiz López (hasta 20%), PreUnic (20% en escolar) y en textos escolares Santillana (12%).

Por su parte, Caja Los Héroes también ofrece variados descuentos en 10 librerías distintas y Caja La Araucana ofrece un 15% en RedOffice, librería online.

Y si de vestuario o calzado se trata, Caja Los Andes ofrece también un 15% en Bata, Weinbrenner, Bubble Gummers, un 20% en París y hasta un 40% en Johnson. La Araucana ofrece un 15% en Bata y Bubble Gummers, y un 20% en Jump.

Bonos de educación

Aquí se ponen todas las Cajas sin excepción. Es así de simple, un regalo en efectivo por tener hijos en etapa escolar o universitaria, eso sí, suelen exigir excelencia académica. Es decir, cada Caja define un promedio de notas como requisito para el bono.

Caja Los Andes también aporta con un alivio a la matrícula para los estudiantes y además premia a los puntajes nacionales. Los montos van entre los $22.000 y los $255.000

Gabriela Mistral premia con bonificaciones en dinero a los diversos logros académicos, ya sea en enseñanza básica, media o superior y a aquellos que obtengan un puntaje mínimo de 650 en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), entre otras. Para más información, pincha aquí.

La Araucana entrega bonos a todo tipo de estudiante, desde escolar, hasta superior (CFT, IP, Universidad) entre los $20.000 y los $160.000, dependiendo del caso. Se puede postular hasta el 31 de Mayo 2018, para más detalles, entra este link. También entra asignación de estudios para personas en situación de discapacidad.

Caja 18 también tiene bonos de calidad académica desde 1° básico hasta IV° medio, en enseñanza superior y en educación diferenciada que van desde los $11.000 hasta los $400.000. Si quieres más detalles, entra aquí. Las postulaciones son a partir del 15 febrero hasta el 30 de Abril de 2018.

Los Héroes entrega bonos que van desde los $10.000 a los $370.000, dependiendo de los logros y la situación. Para más información entra aquí.

Para más información sobre cómo postular y los requisitos, puedes averiguar en tu respectiva institución (web o contacto telefónico) y luego presentarte en las sucursales con los papeles correspondientes para recibir el bono.

¿Toca PSU?

Porque los escolares más grandes tampoco se quedan fuera, también hay descuentos para los que deban preparar la PSU.

Caja Los Andes ofrece de manera gratuita un Preuniversitario Online y un 20% en el preuniversitario Pedro de Valdivia. Los Héroes tiene un 45% en Preutech, La Araucana un 10% en el preuniversitario UC y Caja 18 ofrece 5 becas en el Preuniversitario PreUNAB. Gabriela Mistral un 40% en Preutech y un 10% en preuniversitario Surco.

Si no sabes si perteneces a una Caja de Compensación o a cuál de ellas, basta con preguntar en RRHH y/o Contabilidad de la empresa en la que trabajas.
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.