trámites, plataforma, escritorio empresa, patente profesional, tiempo.
Imagen: Escritorio Empresa
actualidad | País | Noticia Breve

¿Eres o serás pyme? Saca tu patente profesional y otros trámites más con Escritorio Empresa

Para que no sigan perdiendo tiempo en filas y trámites complicados, Escritorio Empresa, suma otra función más y permite a las pymes realizar 63 procesos en línea.

Por María Victoria Coutts | 2018-02-08 | 13:30
Tags | trámites, plataforma, escritorio empresa, patente profesional, tiempo.

¿Hay algo más aburrido que hacer un trámite? Peor aun cuando son muchísimos y en distintos lugares. Es la realidad de quienes tienen una pyme o piensan crearla, pues se ven enfrentados a cientos de trámites a realizar en unos 100 organismos públicos diferentes y 345 municipalidades. En la mayoría de los casos, los trámites deben hacerse de forma separada o presencial.

Para solucionar ese problema es que se creó Escritorio Empresa, una plataforma especial para simplificarle la vida a cualquier persona que tenga un emprendimiento.

Desarrollada por Corfo, facilita la creación y operación a las empresas, especialmente a las Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) y termina con la antigua forma de hacer trámites en distintas ventanillas e instituciones. Agiliza los procesos, permitiendo incrementar la competitividad y la productividad de las empresas.

Así reduce los obstáculos para los emprendedores y el funcionamiento de una empresa, al reunir las plataformas virtuales de los servicios públicos que participan en la creación y desarrollo de los emprendimientos. Además entrega orientación para concretar proyectos.

este link encuentras la lista completa, pero te adelantamos algunos: inicio de actividades, registro de dominio web, postulación a Capital Semilla Emprende, registro de empresas y sociedades, etc.

Para utilizarla necesitas tener tu clave única del Registro Civil (que ya te hemos contado lo útil que es) o la Clave del Servicio de Impuestos Internos.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.