PSU, postulacíones, becas, admisión, estudiantes.
Imagen: Pixabay
actualidad | País | Noticia Breve

Estas son las becas a las que puedes optar según tu carrera

Dime qué vas a estudiar y te diré a qué beca puedes optar, así de fácil es saber cuáles son las becas disponibles para ti. Aquí te explicamos cómo y dónde averiguarlo.

Por María Victoria Coutts | 2018-01-18 | 19:00
Tags | PSU, postulacíones, becas, admisión, estudiantes.

Ya pasó el estrés de los resultados de la PSU, y la suerte está echada, solo queda esperar los resultados de las postulaciones que saldrán publicados este jueves 18 de enero a las 23:00 hrs.

Los futuros universitarios que postularon a las 39 universidades públicas y privadas del Consejo de Rectores y que están adscritas al Sistema Único de Admisión del DEMRE, podrán por fin conocer los resultados de su postulación y desde el viernes 19, comenzar a matricularse hasta el domingo 21 de enero.

Luego, desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de enero se abrirá la postulación para las listas de espera.

“¿Habrá alguna beca para mí?”

Existen miles de becas a las que uno puede postular para poder financiar la universidad, pero el problema es que muchas no se conocen o no es fácil encontrarlas, por eso la Fundación Por Una Carrera elaboró un sistema buenísimo que con tan solo poner un par de datos, te muestra todas las opciones de becas disponibles a las que podrías postular y te entrega el link para hacerlo directamente (puedes verlo en este link).

“Ahora que tendrán claro qué van a estudiar y dónde, es importante que los jóvenes busquen las mejores alternativas de financiamiento para esa carrera y en esa institución. Lo ideal es que complementen las becas estatales a las que puedan acceder, con becas privadas que puedan cubrir lo que no financian con las becas del Mineduc”, comenta Francisco Fernández, Director Ejecutivo de Fundación Por Una Carrera.

En el sitio encontrarás becas ofrecidas por instituciones de educación superior, municipalidades, fundaciones, cajas de compensación, etc., y que buscan apoyar a los jóvenes que están ingresando a la educación superior e incluso a aquellos que ya están estudiando una carrera, para que cubran los gastos que no cubren las becas del estado.

¡Cuéntale a tus conocidos! 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.