cine, entretención, verano, vacaciones, Cine Móvil, Caja Los Andes
Imagen: César Mejías

¡Cine gratis de norte a sur! Para que disfrutes estas vacaciones en familia

De norte a sur estará recorriendo el país este cine ambulante de Caja Los Andes, que ofrece hasta 4 entradas gratis por afiliado para disfrutar de las películas "Mi Villano Favorito 3" y "Un Jefe en Pañales". ¿Dónde, cuándo y cómo?

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2017-12-27 | 14:30
Tags | cine, entretención, verano, vacaciones, Cine Móvil, Caja Los Andes
Relacionadas

Llegaron las vacaciones para los afortunados y junto con eso, un cine ambulante que recorrerá varias localidades de Chile llevando películas familiares que fueron parte del top 10 de las más vistas en el cine en nuestro país.

Hablamos del Cine Móvil de Caja Los Andes, que nuevamente sale al encuentro de los chilenos para hacer más entretenido el verano, ofreciendo títulos de estreno en una pantalla gigante, con entradas gratuitas y hasta cabritas incluidas, para no quedarse sin el envidiable crunch crunch.

“Es una actividad que convoca a la familia y buscamos llegar, además de ciudades grandes, a lugares que no tienen acceso a este tipo de panoramas o no suelen ser destinos turísticos donde se realizan muchas actividades. La idea es beneficiar directamente a sus habitantes”, nos explica Martín Larraín, Jefe de Eventos de Caja Los Andes.

¿Cuáles son las películas de esta nueva versión?

- Mi Villano Favorito 3

El equipo que trajo Mi Villano Favorito y los éxitos animados Mi Villano Favorito 2 y Minions, regresa para continuar con las aventuras de Gru, Lucy y sus adorables hijas (Margo, Edith y Agnes) junto con los Minions.

Gru se ha quedado sin trabajo, porque ha dejado escapar al supervillano Balthazar Bratt, una estrella infantil de los años 80 protagonista de una serie donde interpretaba a una joven mente criminal, pero que con la llegada de la pubertad lo perdió todo y ha estado creando el caos en todo el planeta. Gru, además, se enfrenta a otros problemas.

Va a conocer a su hermano gemelo Dru, un multimillonario igual a él, pero con pelo largo y rubio que viste de blanco. Además, Gru tendrá que decidir si está listo para continuar la tradición familiar de dedicarse al crimen, aunque ha dejado esa vida atrás… ¿volverá a convertirse en un villano?

- Un Jefe en Pañales

Un Jefe en Pañales es una historia de cómo la llegada de un nuevo y pequeño integrante impacta a una familia, contada desde la perspectiva de un narrador poco fiable, pero encantador: Tim, un niño de siete años, de mente desenfrenada e imaginativa.

Con un mensaje pícaro pero conmovedor, acerca de la importancia de la familia, en es una comedia original y fresca, llena de humor, para audiencias de todas las edades.

Gratis y de norte a sur, ¿cuándo y cómo?

El Cine Móvil estará en muchísimas ciudades de Chile. En las siguientes imágenes podrás ver dónde y cuándo será la cita más cercana de donde vives. Las funciones serán entre el 28 de diciembre y el 25 de febrero, las puertas abren a las 19:00 hrs y la función comienza a las 20:00hrs.

* Haz click sobre cada imagen para expandirla.

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Para conseguir entradas debes ser afiliado de Caja Los Andes. ¿Cómo saber si lo eres? Pregúntale a tu empleador a qué Caja de Compensación están suscritos en tu empresa. Si no perteneces a Caja Los Andes, ¡no te desanimes! Le puede pedir a algún amigo o pariente que te invite, ¡se pueden pedir hasta 4 entradas por persona!

- El afiliado tendrá que enviar un SMS gratis al 3008 con: RUT*CINE

- Recibirá un código en su celular, que deberá presentar en la entrada de Cine Móvil

- Se acreditará si es afiliado y se le entregará un voucher válido por unas cabritas

  • Máximo 4 entradas por RUT de afiliado o carga legalmente registrada.
  • Snack disponible hasta agotar stock (800 unidades).

Beneficios del cine que te harán quererlo más

Como les contamos en un artículo anterior, entretenerse viendo películas tiene varias ventajas que van más allá de pasar el rato con una historia entretenida.

1. Da pie a temas de conversación y reflexión

Una buena película siempre da pie para temas de reflexión, lo que estimula una mayor comunicación entre parejas, amigos o padres e hijos. Además, como cada persona la percibe de manera distinta y la interpreta según su propia situación, se presta para conversaciones interesantes.

2. Nos enseña

El cine, en primer lugar, nos puede enseñar mucho sobre lugares, datos, historia o incluso ciencia. Nos traslada a escenarios que nunca conoceremos y a situaciones que ignoramos por completo. También es una oportunidad para aprender lecciones de vida y conocer el impacto que tienen nuestros actos sobre los demás.

3. Nos inspira

Una historia potente de un protagonista, que logra superar obstáculos, que se la juega por sus sueños, o de alguna realidad cruda que nos gustaría cambiar, puede tener un efecto inspirador para nuestras propias vidas, llevándonos a reflexionar y hasta tomar decisiones gracias a lo experimentado con una película.

4. Libera nuestras emociones

Muchas veces estamos demasiado contenidos y preocupados de cumplir nuestras responsabilidades. Tanto que hasta olvidamos reírnos a carcajadas o tener el valor para llorar con fuertes sollozos, una liberación necesaria para nuestro bienestar mental. Ya les hemos contado que la risa tiene múltiples beneficios, como aliviar el estrés y la angustia, aliviar el insomnio y hasta reducir la presión arterial, entre otros. Y el llorar, aunque sea más triste, tiene un efecto tranquilizador, permite ver las cosas con más claridad y hasta reconforta (y hay más).

Incluso, si vamos más lejos, según un estudio del Institute for Social&Economic Research, el cine hasta puede usarse con fines terapéuticos para tratar la depresión y la ansiedad… pero eso ya es otro terreno más profundo con profesionales de por medio. Tampoco necesitamos exagerar: ver películas es genial por sí solo.

¡No te pierdas la oportunidad!

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.