Arte en el Parque, Lollapalooza Chile, instalaciones, arte, concurso.

Lollapalooza Chile abre convocatoria para participar en el primer concurso de Arte en el Parque

Los organizadores están buscando instalaciones artísticas que propongan obras funcionales, sitios de descanso o que ocupen los conceptos de innovación, reciclaje, sustentabilidad, arte y diseño. El plazo para inscribirse vence el 15 de enero.

Por María Victoria Coutts | 2017-12-15 | 20:00
Tags | Arte en el Parque, Lollapalooza Chile, instalaciones, arte, concurso.

Lollapalooza Chile busca atraer proyectos de instalaciones artísticas para el festival. Para esto, se pondrá con las lucas para la construcción de proyectos de instalaciones artísticas innovadoras y sustentables de entre 300 mil y 3 millones de pesos, considerando el montaje y la construcción, así que lanzaron un concurso para buscar a los artistas con las mejores propuestas.

¿Qué buscan?

Ideas que contemplen los valores de reciclaje, arte e innovación que promueve el evento.

“Buscamos propuestas que aporten a la experiencia de los usuarios y que reafirmen los valores del festival -que van mucho más allá de la música-, que animen a las personas a participar, experimentar y explorar su entorno. La competencia es una explosión de energía creativa. Una celebración de música, arte y cultura participativa donde todo es posible”, explica Paloma Chicharro, jefa de proyectos de Lotus Producciones.

Es la primera vez que se realiza este concurso y la idea es ofrecer un espacio a los artistas jóvenes que de otro modo no podrían financiar la construcción de sus proyectos artísticos.

Las categorías

El concurso tiene tres categorías. Estas son:

Obras funcionales: que aporten utilidad como sombras, objetos lumínicos, contenedores de residuos, entre otros.

Sitios de descanso: acondicionar un lugar pensado para que los asistentes puedan descansar o comer de forma cómoda, como instalaciones de asientos y mesas, espacios comunitarios, etc.

Instalaciones artísticas: es la categoría más libre, donde los artistas pueden desplegar su imaginación sin requerimientos de funcionalidad. Algunos ejemplos pueden ser esculturas de todos los tamaños, juegos e instalaciones interactivas.

¿Cómo postular?

Quienes estén interesados en participar, pueden enviar a este link, sin tope de número, propuestas de instalaciones artísticas en las categorías que deseen.

Estas pueden ser de una línea o multidisciplinaria, el objetivo es liberar la imaginación para aportar con obras funcionales y llenar de arte y diseño los sitios de descanso, donde podrán aportar con sombras, objetos lumínicos, juegos, instalaciones interactivas, esculturas de todos los tamaños, entre otros. El plazo para hacerlo, finaliza el lunes 15 de enero de 2018.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.