estación locura, espectáculo, radio, música, psiquiátrico
Imagen: Estación Locura

Estación Locura: la radio del psiquiátrico llega a los escenarios

La experiencia de los internos que forman parte de la radio, será musicalizada por el artista Francisco Sanfuentes, quien tiene una mirada crítica, reflexiva y emocionante sobre el rol social de estos hombres y mujeres.

Por María Jesús Martínez-Conde | 2017-11-15 | 20:00
Tags | estación locura, espectáculo, radio, música, psiquiátrico

Hace un tiempo atrás, en El Definido te contamos sobre Estación Locura, una radio creada por varias personas con diagnóstico psiquiátrico, con sede en el Hospital Psiquiátrico de Santiago. Allí los pacientes, en su mayoría esquizofrénicos, tienen un micrófono abierto para hacer reflexiones profundas, "pelar el cable", comentar el acontecer noticioso, cantar o declamar poesía. La radio se transmite vía online y cuenta con varios programas.

Ernesto Buey, psicólogo que apoya el proyecto, hizo un llamado a artistas o profesionales que quisieran participan, y hay uno que se entusiasmó. Se trata del artista visual Francisco Sanfuentes, quien desde hace algunos meses está trabajando con los miembros de Estación Locura para crear un original espectáculo.

Francisco incluye en su show extractos de programas de la radio, conversaciones cara a cara con sus integrantes, además de poemas y otras sorpresas. La idea es mostrar la experiencia de Estación Locura musicalizada, creando así un espectáculo emocionante y crítico sobre la vida de estos hombres y mujeres y su papel en la sociedad.

Quedan todos invitados mañana jueves 16 de noviembre a las 12.00 horas, a presenciar este reflexivo concierto a cargo de Francisco Sanfuentes en el Teatro Grez del Instituto Psiquiátrico, en Avenida La Paz 841, Recoleta. Aquí puedes escuchar además una entrevista que Estación Locura le hizo al músico.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Pablo Alcaino | 2017-11-16 | 15:58
1
Me hace recordar el proyecto que lideró Manu Chao, "La Colifata".

Excelente iniciativa, saludos!
responder
denunciar
apoyar
Sí Pablo!! De hecho es uno de sus referentes, lee su nota :) www.eldefinido.cl/s/7880/
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.