michelle, bachelet, presidenta, forbes, mujer, politica
Imagen: Wikipedia

Michelle Bachelet es la cuarta mujer política más importante del mundo, según Forbes

La prestigiosa revista especializada en negocios eligió a Angela Merkel, la canciller alemana, como la mujer más importante del mundo en el ámbito de la política.

Por Rodolfo Westhoff @rwesthoff | 2017-11-02 | 14:00
Tags | michelle, bachelet, presidenta, forbes, mujer, politica

La cuarta mujer más importante del mundo en el ámbito político. No estamos hablando de la Mujer Maravilla, ni de Hillary Clinton ni mucho menos de Meryl Streep. Se trata de Michelle Bachelet, a quien se le otorgó ese prestigioso sitial según un ránking elaborado por la revista Forbes.

Se trata de The 22 Most Powerful Women In Politics (Las 22 mujeres más ponderosas del mundo en política), un listado que encabeza la canciller alemana Angela Merkel, seguida por la primera ministra del Reino Unido, Theresa May y cuyo top 3 cierra la presidenta de Taiwán, Tsa Ing-Wen.

Así, nuestra presidenta se encuentra sobre personajes como Hillary Clinton, la Reina Isabel e Ivanka Trump (hija de Donald Trump). Además, la revista también eligió a la mandataria dentro de las 100 mujeres más poderosas del mundo. ¿En qué lugar? Nada más ni nada menos que en el puesto número 16.

Las razones para esta segunda selección se basan en su trabajo como presidenta durante su último período. De esa forma, Forbes destaca la presentación de proyectos que buscan proteger el medioambiente y la creación de la primera planta de energía geotérmica en Latinoamérica.

Recordemos que durante su gestión Chile se posicionó como el líder a nivel mundial en materia de protección de océanos, algo que podrán conocer más en detalle en el siguiente artículo que tenemos al respecto.

¿Estás de acuerdo con Forbes?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.