Dibam, libros, lectura, Booktubers, videos, YouTube, reseñas, literatura
Imagen: Dibam

Concurso: Dibam invita a crear reseñas de libros por YouTube

El concurso nacional de BookTubers busca acercar a niños, jóvenes y adultos chilenos a la lectura y a las bibliotecas públicas mediante la tecnología, promoviendo reseñas de libros en video que luego son subidas a YouTube.

Por Macarena Fernández | 2017-09-08 | 10:00
Tags | Dibam, libros, lectura, Booktubers, videos, YouTube, reseñas, literatura

Con el fin de incentivar la lectura y el acercamiento a las bibliotecas públicas del país, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) convoca a todos los lectores interesados al 3er Concurso Nacional de BookTubers de Bibliotecas Públicas. ¿De qué se trata?

Los participantes deben enviar sus videos promocionando con una reseña de cualquiera de los libros de las colecciones gratuitas disponibles en las Bibliotecas Públicas en convenio con la Dibam. Un ejemplo del concurso anterior, para que se inspiren:

La novedad de este año es que el concurso tendrá cinco categorías: Infantil (hasta 12 años), Jóvenes (de 13 a 29 años), Adultos (de 30 años en adelante), BookTubers (con canales en Youtube que tengan más de 500 suscriptores y más de 10 reseñas), y una categoría especial para Cómic o Novela Gráfica (personas de cualquier edad que reseñen un cómic o novela gráfica disponible en alguna biblioteca pública).

En cada categoría va a haber tres premios: el vídeo seleccionado por el jurado se llevará un “Kit BookTuber” compuesto por una mara de vídeo, trípode y micrófono, 10 libros y entrada a la FILSA; también se reconocerá a la biblioteca desde donde provenga el libro reseñado con una pasantía, 5 libros y una entrada a la FILSA. Por último, se premiará al vídeo más popular con 15 libros y una entrada a la FILSA.

¿Cómo participar?

Es muy sencillo: solo debes crear un vídeo recomendando un libro que esté disponible en alguno de los más de 500 servicios bibliotecarios que existen a lo largo de Chile, incluyendo a la Biblioteca Pública Digital, la red Bibliometro y los Bibliomóviles. Luego debes rellenar el formulario de inscripción que aparece en la página web www.bibliotecaspublicas.cl, donde también podrás encontrar las bases y más información acerca del concurso.

Hay plazo hasta el 3 de octubre para enviar los videos.

La competencia cuenta con el apoyo de la Cámara Chilena del Libro, por lo que la premiación se llevará a cabo el día viernes 3 de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) a realizarse en Estación Mapocho.

¿Qué libro te gustaría recomendar?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.