Fiestas Patrias, microcuentos, cuentos, concurso
Imagen: César Mejías

Celebremos este 18 escribiendo los mejores microcuentos, ¡participa!

Envíanos tu microcuento relacionado al tema de las Fiestas Patrias. El ganador estará toda la semana en nuestra portada y en redes sociales.

Por El Definido | 2017-09-01 | 08:00
Tags | Fiestas Patrias, microcuentos, cuentos, concurso

¡Extendimos el plazo!

Pronto se viene el 18 y, con esto, las celebraciones que tanto nos gustan de septiembre; encumbrar volantines (ojo, con hilo sano), jugar a la rayuela, consumir ricas empanadas y ciertos brebajes que motivan a nuestro poeta interno.

Por eso, si te gusta escribir, te invitamos a enviarnos un microcuento (o tres, máximo) relacionado al tema de las Fiestas Patrias y a nuestra historia nacional, para conectar al público de El Definido con lo más propio chileno en menos de 100 palabras.

Asados, fondas, cuecas, mitos, leyendas, personajes pintorescos, héroes o heroínas criollas, episodios clásicos memorables y todo tipo de temáticas relacionadas a estas Fiestas Patrias, son bienvenidas en este micromundo de ficción.

Recibiremos todos los microcuentos y luego haremos una selección de los mejores. El ganador estará durante toda una semana en portada y en nuestras redes sociales. También seleccionaremos otros cuentos destacados para publicar en portada durante todo un día.

¿Quieres participar o conoces a alguien interesad@? La convocatoria estará abierta desde el viernes 1 de septiembre hasta el jueves 21 de septiembre.

¿Cómo deben ser los microcuentos?

- Deben tener un máximo de 100 palabras (sin contar el título).

- Pueden tratar de cualquier temática relacionada a Fiestas Patrias, excepto aquellas que sean de carácter pesimista o inciten a los prejuicios o el odio (siempre seguiremos nuestra línea editorial en eso).

¿Cómo participar?

- Debes mandar un mail a la dirección microcuentos.eldefinido@gmail.com con el asunto “Participación microcuentos Fiestas Patrias”, y en el contenido incluir tu nombre, el microcuento y su título. Luego inscribirte en El Definido, requisito para aparecer publicado como autor/a.

- Pueden participar personas de cualquier país, mientras el cuento esté en español.

- Se pueden enviar hasta 3 microcuentos por concurso.

- La selección del ganador y los microcuentos destacados a publicar estará en manos de El Definido y de un escritor de microcuentos, asistente de nuestra sección.

Si quieres explorar y leer todos los microcuentos que han sido publicados en El Definido, puedes entrar a nuestra sección de Microcuentos.
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.