emprendimiento, proyectos sociales, impacto, economía, inclusión, ahorro, familias, Emprende Social, Caja Los Andes
Imagen: Emprende Social

Participa por hasta $10 millones para financiar tu proyecto social

El concurso Emprende Social convoca iniciativas que se enfoquen en mejorar la vida de familias y grupos excluidos. Los preseleccionados recibirán apoyo de un grupo de expertos y hasta cinco proyectos podrán ganar financiamiento para escalar sus ideas. ¡Postulaciones hasta el 16 de agosto!

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2017-08-11 | 13:00
Tags | emprendimiento, proyectos sociales, impacto, economía, inclusión, ahorro, familias, Emprende Social, Caja Los Andes

Esta es una oportunidad imperdible para quienes tienen en mente un proyecto social o ya lo tienen hace un tiempo en marcha. Se trata de Emprende Social, un concurso de Caja Los Andes que busca iniciativas innovadoras que tengan potencial para mejorar la calidad de vida en las personas y que premiará un máximo de 5 proyectos con hasta $10 millones cada uno. Esto, para que puedan desarrollarse y expandirse, además de ser asistidos y formados por la incubadora de proyectos sociales SociaLab.

¿A qué tipo de emprendimientos apuntan? A todos aquellos que aporten a la economía del futuro, es decir, la economía del hogar y la economía inclusiva, centrándose en las familias y los grupos excluidos (adultos mayores, inmigrantes y personas en situación de discapacidad). El propósito es que ayuden a ahorrar, a cumplir con los sueños o que hagan la vida mejor y más simple.

¡Las posibilidades son enormes! Ya hay cientos de proyectos que están participando y estos son algunos ejemplos concretos: una web para adultos mayores que busca entregarles salud social y económica, manteniéndolos activos y vigentes; un contenedor que calienta comida para basureros, barrenderos, estacionadores y otras personas que trabajan en la calle; una silla de ruedas de bajo costo para personas con movilidad reducida; un app que entrega posibles recetas con la comida que hay en la casa y que incluye consejos de ahorro; una plataforma para aquellos adultos mayores que quieran trabajar, etc.

“Podríamos recibir proyectos que tengan objetivos puntuales, soluciones muy particulares, pero hoy queremos la inclusión social, emprender con soluciones innovadoras que puedan tener un gran impacto en el país”, nos cuenta Marcelo Córdova, Gerente de Beneficios Sociales de Caja Los Andes

Inscripciones

¿Quiénes pueden participar? Todos los proyectos que provengan de los más de cuatro millones de afiliados a Caja Los Andes o sus cargas legalmente acreditadas. Toda la información, los pasos a seguir y las bases del concurso están en www.emprendesocial.cl.

Un punto importante a considerar es que los proyectos deben ser sostenibles y escalables, es decir, deben plantear la forma de mantenerse en el tiempo aportando en el plano social de manera autónoma y que puedan ser replicables en más ciudades del país.

El proceso de inscripción estará abierto hasta el 16 de agosto y de las propuestas que postulen se seleccionarán 15 proyectos que tengan el mayor potencial de impacto en la sociedad. Estos ingresarán a un BootCamp, que funcionará como una aceleradora que potenciará la idea y que los ayudará a prepararse mediante el apoyo de un grupo de expertos para enfrentar el día 8 de noviembre la etapa final de selección. Ahí los postulantes tendrán que presentar sus iniciativas frente al jurado y así aspirar a alguno de los premios.

Todas aquellas soluciones de emprendimiento que a través de la innovación logren generar recursos, aminorar gastos y fomentar el ahorro en distintos ámbitos sociales dentro de los hogares y para grupos que necesitan mayor inclusión social, son bienvenidas.

¿Tienes un proyecto social para postular o conoces a alguien que sí? ¡Difúndelo!

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.