Imagen: Gojo Franulic

El Definido en 5 minutos

¿Te quedaste fuera de nuestras publicaciones? Aquí un resumen de todo lo que pasó este lunes 31 de julio en El Definido, para que no te pierdas ninguno de los temas que tratamos. ¡Acá vamos!

Por El Definido | 2017-07-31 | 12:46

Las de Afuera: cómo el teatro puede ayudar a las poblaciones marginadas

Migrantes, refugiadas, indígenas, privadas de libertad, en comercio sexual, con adicciones, en condición de calle, con VIH, transexuales. Todas estas minorías encuentran cabida en el proyecto teatral de Costa Rica que busca sensibilizar a la sociedad para que se respeten los Derechos Humanos de las poblaciones excluidas.

El proyecto de Jimena Caballero, sicóloga, directora teatral e hija de un hombre privado de libertad nos muestra el poder del teatro a la hora de sensibilizar a la población sobre los marginados y de sacar adelante a quienes se sienten excluidos de la sociedad.

Más información aquí.

8 maneras de enseñarles a tus hijos a controlar sus emociones

La autorregulación de las emociones es un proceso muy importante que todos debemos aprender desde pequeños. ¿Cómo facilitarles ese camino a tus hijos y comprender mejor sus reacciones?

Algunos de los consejos son:

- Entender el proceso

- Mantener la propia calma y ser modelos de autorregulación

- Fomentar la reflexión

- Promover hábitos y rutinas

Si quieres saber más consejos y los detalles de cada uno, entra aquí.

Lo que debes saber sobre la Asamblea Constituyente de Venezuela

La crisis institucional del país sudamericano llega a un nuevo nivel luego de la elección de los miembros a la Asamblea Nacional Constituyente. Mientras el oficialismo asegura que votó el 41% del padrón, la oposición afirma que no superó el 12%, desconociendo la validez de la consulta y llamando a nuevas movilizaciones.

Para algunos, esta vía es la mejor solución para mejorar la crisis del país y para otros, una artimaña de Maduro para mantenerse en el poder. ¿Qué dicen las facciones que se están enfrentando? Te explicamos en detalle el contexto en esta nota.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.