Panal, líderes, comunidades, voluntarios, jóvenes
Imagen: Panal

Aprende, lidera e impacta: ¡únete a los voluntarios de Panal!

Fundación Panal se dedica formar escolares para que sean protagonistas de su vida y líderes de sus comunidades. Hoy buscan nuevos voluntarios para que acompañen a los jóvenes en este proceso.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2017-07-17 | 16:00
Tags | Panal, líderes, comunidades, voluntarios, jóvenes

El 60% de los estudiantes cree que no puede aumentar su inteligencia y 1 de cada 5 colegios presenta índices altos de agresividad. Además nuestras salas no están preparando a nuestros jóvenes para ser protagonistas de los desafíos que necesitamos como país.

No sabemos cómo serán las décadas que vienen, pero si los formamos en habilidades que les permitan ante distintos problemas saber responder, colaborar, ser empáticos y convertir la crítica en acción, entonces los dejaremos con una mejor base para enfrentar el futuro.

Fundación Panal apunta a esto, y busca desarrollar el liderazgo en escolares y hacerlos protagonistas de su vida. A través de proceso de aprendizaje y acompañamiento, donde durante medio año, los jóvenes asisten a jornadas completas con charlas y actividades, los van formando en habilidades fundamentales, mientras ellos experimentan en carne propia lo que significa ser líderes en la práctica, a través de la creación de proyectos que solucionen una problemática de su comunidad.

Ejemplos de estas acciones de cambio han sido campañas de prevención de bullying, campañas de reciclaje, ferias universitarias, kioskos saludables, talleres de meditación, entre otros. En tiempos donde hay más críticas y problemas, nuestros jóvenes las transforman en acciones y oportunidades.

Academia de Mentores

Hoy Panal está buscando mentores voluntarios en Santiago, Talca, Concepción y Temuco para empoderar a estos grupos de estudiantes de 13 a 17 años.

La Academia de Mentores Panal consiste en un fin de semana de capacitación, que se realizará en Santiago del 18 al 20 de Agosto en una escuela. La instancia tiene por objetivo conectarlos con la realidad en educación y al mismo tiempo que se generen vínculos entre los mismos.

Además tiene por objetivo preparar a los voluntarios para guiar comunidades de estudiantes durante las 6 sesiones que contempla el programa Panal los días sábados, de 8:00 a 15:30 hrs. en diferentes sedes en Santiago, Talca, Concepción y Temuco.

Si estás interesado, puedes inscribirte aquí y si quieres saber más acerca de Panal, puedes ingresar a www.panal.org donde encontrarás toda la información. El plazo para postular es hasta el 11 de Agosto. 

¿Qué te parece el trabajo de Panal? ¿Crees que falta educar a los jóvenes en el liderazgo escolar?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.