Creo en Chile, empresas B, economía social, impacto positivo, Asech, Sistema B, Emprediem, Negocios con Impacto
Imagen: Negocios con Impacto

Más de 400 reuniones congregó la primera Ronda de Negocios con Impacto en Chile

Ayer se llevó a cabo este importante encuentro entre 120 grandes empresas y emprendedores que buscan cambiar la manera en que la economía aporta a nuestra sociedad.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2017-06-16 | 16:28
Tags | Creo en Chile, empresas B, economía social, impacto positivo, Asech, Sistema B, Emprediem, Negocios con Impacto

Esta semana hubo un evento que reunió a cientos de empresas y emprendedores bajo un mismo objetivo: impulsar una nueva manera de ver la economía, reenfocándolos al compromiso con el impacto positivo en nuestra sociedad.

Fue la primera Ronda de Negocios con Impacto en nuestro país, que se realizó ayer en Espacio Riesco, en el marco de la segunda versión de Creo en Chile. ¿Quiénes organizaron esta importante cita? Sistema B, Asech y Emprediem.

Participaron más de 120 empresas inscritas y se realizaron más de 400 reuniones comerciales coordinadas, para generar vínculos comerciales entre empresas que tienen un interés o una visión común: la construcción de una nueva economía, donde las empresas usan la fuerza de los negocios para aumentar su impacto positivo y dar solución a problemas sociales y ambientales.

“Las Empresas B en América Latina y el mundo están demostrando que se puede hacer negocios de una manera diferente, logrando un triple impacto positivo: económico, social y ambiental. Desde Sistema B estamos comprometidos con apoyar y hacer crecer el número de Empresas B y por eso la Ronda de Negocios con Impacto es una instancia clave para potenciar las relaciones comerciales entre ellas y también motivar a otras empresas a que tomen este camino”, dijo Juan Pablo Larenas, co fundador y director Ejecutivo de Sistema B Internacional.

“En Emprediem creemos que la vinculación con otras empresas con propósito es fundamental para generar cambios sociales. Esta instancia les permite hacer negocios y generar buenas conversas entre ellos, de una forma simple y accesible", señaló Álvaro Cercós, Socio y Gerente Comercial de Emprediem.

Asimismo, Alejandra Mustakis, presidenta de la ASECH agregó que “estamos convencidos que Chile puede ser el mejor país para emprender. En Chile existen más de 2 millones de emprendedores buscando su sueño y como ASECH queremos impulsarlos. Somos el único gremio empresarial que reúne a más de 26 mil miembros y seguimos creciendo".

En el encuentro estuvieron presentes empresas de todo tipo, desde emprendimientos hasta grandes empresas como Mall Plaza, Sodimac, BancoEstado, CocaCola Andina, MercadoLibre, Ripley.com y grandes Empresas B como Natura, Parque del Recuerdo y BancoEstado MicroEmpresas.

Creo en Chile 

Es un espacio de encuentro y conversación entre los principales actores del emprendimiento y la innovación en nuestro país. A través de un intenso programa de actividades que incluye charlas, conferencias, talleres, mentorías y networking, el evento busca acercar, educar y potenciar la cultura del emprendimiento y la innovación en el país de una manera totalmente transversal y abierta.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.