Martín Poblete, Veneno, EP, disco, columnista, arminicista

Veneno: el nuevo disco de nuestro columnista Martín Poblete

Estamos orgullosos del nuevo logro de nuestro columnista de música, arte y cultura, Martín Poblete. En El definido hablamos con él sobre la experiencia de grabar su primer disco de solista.

Por María Victoria Coutts | 2017-02-24 | 14:00
Tags | Martín Poblete, Veneno, EP, disco, columnista, arminicista

Luego de trabajar varios años como armonicista de sesión y grabar discos con artistas de diversos géneros musicales, Martín Poblete, decidió lanzarse con su primer trabajo en solitario, un proyecto “anclado en el sonido de los años '50, pero concebido desde el siglo XXI”, dice.

Poblete nos cuenta que la principal motivación para grabar su primer disco solitario, fue porque se vino de Temuco, donde tocaba mucho en vivo, a la capital. “Cuando me vine a Santiago no me conocía nadie. Siempre tuve la inquietud de grabar música mía y de presentarla, pero finalmente lo que me presionó a hacerlo fue poder tener una carta de presentación acá en Santiago”, asegura.


Martín Poblete

Sobre la experiencia dice que “la sensación tan extraña de que lo que está sonando en tu cabeza lo empiezas a escuchar por los parlantes hace que sea una experiencia súper nueva y llenadora”.

El disco se llama Veneno y tiene cuatro canciones que en total duran 13 minutos y ya puedes escuchar acá a "Martín Poblete & Los Retrosónicos".

El nombre Veneno lo tenía pensado hace varios años, cuando participó en "Seydel Open Chile 2014", una competencia de armónicas donde ganó el primer lugar y fue ahí cuando Claudio "Bluesman" Valenzuela, quien era miembro del jurado y había sido su profesor, le dijo: “Como el veneno ahh, frasco chico pero mortal”, cuenta Poblete, quien era uno de los más chicos de porte y edad en la competencia. Le gustó tanto la analogía que ahí decidió que cuando hiciera un disco le podría Veneno.

La grabación del disco fue entre febrero y marzo de 2016 y está a una semana del lanzamiento de su extended play ( EP). Esta será en un show en vivo el próximo viernes 10 en el Bar Grez, ubicado en Barrio Bellavista, Santiago. La invitación es a las 23:00 horas y la entrada cuesta $3.000 pesos.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Alvaro Lopez B. | Colaborador | 2017-02-24 | 14:18
0
felicidades colegui!!! que te vaya excelenteee!!! ^_^
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.