Umbo, chilenos, tecnología, futuro, innovación
Imagen: umbo.us

Umbo: la creación chilena que te hará sentir en la casa del futuro

Se trata de un dispositivo que proyecta el mail y otras aplicaciones en las paredes de tu hogar. El equipo creador pretende revolucionar la industria compitiendo con los gigantes de la tecnología.

Por María Victoria Coutts | 2017-01-23 | 14:55
Tags | Umbo, chilenos, tecnología, futuro, innovación

Seguramente eres de los que se despierta en la mañana y te quedas algunos minutos mirando la pantalla del celular: revisas si te llegó algún mail o incluso si te tomas la mañana con mucha calma, hasta alcanzas a ver las últimas fotos que tus amigos subieron a Instagram.

Toda esta rutina es la que, el chileno Francisco Sáez y su equipo (la mayoría chilenos), quieren transformar con Umbo: un dispositivo que proyecta la información en las paredes de tu casa.Sí, suena como el futuro, pero es real, y te permitirá ver el tiempo hasta en el techo de tu pieza, por ejemplo.

Estamos siendo esclavos del celular y no estamos activos dentro de nuestro entorno físico. Nosotros queremos cambiar eso de manera que el contenido que ves día a día, pasa a ser parte de tu contexto físico, que se sienta más natural, sin la necesidad de tomar un celular o ver una pantallita chica”, dice Sáez a El Definido, quien se encuentra viviendo en San Francisco.

¿Cómo funciona Umbo?

Tú decides qué es lo que quieres ver, por ejemplo, emails, agenda, condiciones de tráfico, Instagram, Twitter, Facebook, entre otros y Umbo lo muestra en las paredes de tu hogar. Te permitirá leer tus mail mientras cocinas o ver fotos antes de quedarte dormido.

Además, puedes mover tus manos en el aire (como si estuvieras moviendo una cortina invisible) para poder navegar de una ventana a otra. Para dar feedback cuando Umbo pregunta cosas como “¿Te gusta que te mostremos más las noticias que el mail? El usuario debe tocar dos veces la parte superior el dispositivo para decir que sí. Para más adelante la idea es que se pueda integrar la voz.

La prioridad era crear una solución que no dependiera del uso de ningún aparato en el usuario, para usar el dispositivo solo se necesita mover las manos. “Queremos realmente que te sientas en 'la casa del futuro'. Que donde camines, en tu pieza o cocina, tengas acceso a contenido sin tener que sacar tu celular ni usar un control remoto, que la experiencia realmente sea futurística”, afirma Francisco.

Sáez asegura que Umbo es un dispositivo que podrán usar las mamás o incluso las abuelas. “Por lo general la mayoría de los productos de 'smart home' apuntan a un público high-tech, millennials con poder adquisitivo y con alto entendimiento de la tecnología en general. Estamos apuntando a los consumidores del día a día”.

Los creadores de Umbo quisieron tomar lo mejor de los aparatos de realidad aumentada y de los “nano-proyectores” para lograr un dispositivo que sorprenda al usuario desde el primer minuto, pero que además tenga un precio más asequible que otros aparatos similares, según ellos señalan. Esta creación chilena espera “revolucionar la industria o quizás inventar una nueva”, dice Sáez.

Eso sí, hay que tener paciencia, porque Umbo todavía no se puede comprar. Pero se puede reservar por 99 dólares (alrededor de 65 mil pesos chilenos) y luego comprar pagando 100 dólares más (en total 199 dólares, un 50% más barato que cuando salga oficialmente al mercado). Sáez dice que esperan completar mil reservas cuando termine enero. Los primeros meses se concentrarán Chile y Estados Unidos, luego el plan es expandirse al mercado europeo.

“Somos un equipo con mucha experiencia y estamos compitiendo contra Microsoft y otras empresas multibillionarias. Esperamos tener buenas noticias luego para inspirar a más emprendedores chilenos a mojar la camiseta y que se crean el cuento”, asegura.

¿Qué te gustaría que proyectara Umbo en la pared de tu casa? ¿Con qué crees que nos sorprenderá la tecnología en 30 años más?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Paz Moreno | 2017-01-24 | 22:10
0
Future is now! Ojalá que Chile entienda que su futuro no es la extracción sino la tecnología y los servicios
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.