congreso futuro, expositores, charla, premios nobel

Congreso del Futuro traerá a connotados expositores. ¡Nosotros asistiremos! ¿Y tú?

El Programa 2017 del Congreso del Futuro se viene cargado de increíbles expositores. En El Definido nos hemos propuesto a asistir a varias charlas para contarte qué fue lo mejor de lo mejor en cada ocasión. ¡Asiste con nosotros!

Por María Jesús Martínez-Conde | 2017-01-04 | 20:00
Tags | congreso futuro, expositores, charla, premios nobel

Desde el 9 al 14 de enero se celebra este año la sexta versión del Congreso Futuro, el que nació el año 2011 como celebración del Bicentenario de Chile. Un espacio en donde connotados científicos del mundo entero y humanistas especialistas en las áreas más diversas, se dan cita para discutir los dilemas y desafíos que nos plantea el mundo de hoy. La iniciativa es transversal y la impulsó el Senado en conjunto con la Academia Chilena de Ciencias y el Gobierno de Chile.

En esta ocasión, en El Definido nos propusimos estar presentes en varias de las charlas propuestas en el Programa 2017, teniendo en cuenta los gustos e intereses de sus (amados y fieles) lectores. La idea es asistir, reportear y contarles qué se discutió. Pero ojo, si alguno de ustedes está dándose unas merecidas vacaciones y no podrá asistir a ninguna charla, ¡puede seguirlas por streaming! Sólo ingresa al sitio web del congreso, o bien, al sitio del Senado, así podrás discutir y comentar en nuestros artículos de enero qué te parecieron las charlas. Y si quieres ver todo en vivo y en directo, inscríbete en este link.

Bajo el lema “El futuro lo hacemos todos”, el congreso en esta versión ha invitado a expositores de lujo, entre ellos: Jack Szostak (Premio Nobel de Medicina 2009), Hiroshi Amano (Premio Nobel de Física 2014), Stefano Mancuso (experto en Neurobiología Vegetal), Pete Worden (astrónomo que lidera la búsqueda de vida extraterrestre) y Daniel Dennett (científico cognitivo interesado en la conciencia y en la inteligencia artificial).

¿Qué tal? ¿Participarás junto a nosotros?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.