regalo, navidad, emprendimiento, chile, chileno, pais, celebracion

5 ideas de emprendimientos chilenos para regalar esta Navidad

Vitrinear desde la casa y regalar algo completamente original y a buen precio, ¿suena bien no? Esos son algunos de los beneficios de optar por el emprendimiento, por eso, esta Navidad piénsalo dos veces antes de comprar tus regalos.

Por Catalina Palma | 2016-12-06 | 16:23
Tags | regalo, navidad, emprendimiento, chile, chileno, pais, celebracion

Se acerca la Navidad época donde el comercio entra en su peak. Es más, ya podemos ver que los malls y supermercados se están alistando para esta época con sus decoraciones y catálogos navideños. Pero suele ocurrir que estamos a última hora comprando ese regalo que se nos olvidó y terminamos corriendo de aquí para allá, las tiendas colapsan y todo el espíritu navideño se convierte en estrés.

Pero, ¿por qué andar como locos corriendo y buscando el regalo perfecto si podemos encontrar un regalo bueno, bonito o hasta más barato, optando comprar a emprendedores? Muchas veces resulta mucho más fácil y cómodo, ya que vitrineas por internet, Instagram o Facebook, desde la comodidad de tu casa, te pones de acuerdo con el vendedor y ¡listo!

Y además de ayudar a un micro, pequeño o mediano empresario, quedarás como rey/reina porque tendrás un regalo distinto, completamente original. Ya que actualmente hay un sinfín de opciones para elegir, sin duda que hay para todos los gustos y edades. Es por eso que en El Definido te mostramos algunas opciones para elegir.

1. Sillón transportable que se infla en 5 segundos

Otra excelente opción la tiene NapBag, un sillón que se transporta en forma de mochila y demora cinco segundos en inflarse. Es una excelente opción para hombres y mujeres. Es fácil de transportar y lo puedes usar en la playa, camping, campo, piscina, parque o donde tú quieras. Además está hecho de materiales resistentes y duraderos.

Fuente: Napbagcl/Instagram

2. Regalos con dedicación y tradición

Otra opción es Kuk Artesanías un emprendimiento creado por dos periodistas que busca rescatar el valor por el trabajo hecho a mano. Cuentan con artesanías realizadas por chilenos de zonas como Santa Cruz, La Candelaria, Pañul, Cáhuil, Chimbarongo, entro otros lugares.

Fuente: Kukartesanias.cl


Rescatan el valor del trabajo hecho a mano y el esfuerzo, basándose en los 10 principios de comercio justo de la WFTO (Worls Fair Trade Organization), que consiste en la creación de oportunidades para artesanos en desventaja económica, el desarrollo de las habilidades y capacidades de cada uno de sus artesanos y el pago de un precio justo acordado por todos los involucrados en el proceso de producción.

Si te interesa el mundo de la artesanía, de lo propiamente chileno y cuentas con más presupuesto, puedes vitrinear en Creado en Chile, un espacio que rescata el diseño y la manufactura chilena de una manera amplia: esculturas, ropa, adornos, utensilios de cocina, entre muchas cosas más es lo que puedes encontrar en su tienda online.

3. ¡Y porque nunca está demás endulzar la vida!

Otra muy buena opción es Obolo el primer chocolate hecho en Chile de grano de cacao orgánico. Este producto es apto para toda la familia ya que es sin lactosa, libre de gluten, vegano y sus granos son obtenidos a través del comercio directo. El responsable de este proyecto es el estadounidense Mark Gerrits, quien tiene en su casa de Ñuñoa una pequeña fábrica de chocolates, los productos son elaborados a mano.

Este emprendimiento que debutó en agosto de 2015 fue reconocido como uno de los mejores chocolates del mundo, tras ganar Oro en la octava edición de los Academy of Chocolate Awards en Londres. Sin duda es una excelente opción, ya sea para regalar o para endulzar la noche Navideña.


Fuente: Obolochocolate.cl


Cuestan $ 4.000 y están a la venta en la tienda Xoco por ti (Avda. Italia 1634, Providencia), en cafetería København (Loreto 05, Recoleta) o directamente en www.obolochocolate.cl.

4. Si algún familiar ama las plantas, este es su regalo

Otra distinta y original idea está en manos de Kayu Tienda que cuenta con artículos de decoración artesanal como jardines colgantes, maceteros hechos a mano, suculentas, cactus, entre otras cosas. La opción perfecta para alguien que quieras sorprender con un regalo innovador, no todos los días te regalan una planta, ¿verdad? Y qué mejor si además de ser útil, pues muchas de estas tienen propiedades beneficiosas, sirve para decorar tu hogar.

Hay muchas otras tiendas que ofrecen plantas decorativas que puedes encontrar en Facebook o Instagram. Emprendimientos como HojaVerdePlantas o Las Macetas, ofrecen variedad de estilos y precios para comprar lindas suculentas y cactus para decorar. Plantada es otra alternativa entretenida, que combina estas plantas con diversas figuritas para armar pequeños mundos dentro de maceteros, tazones, tetera u ollas.

Fuente: Plantada/Facebook

5.Fanáticos de la decoración y los detalles

Otra opción para hombres o mujeres que les guste tener su hogar bien decorado y armónico es Albayalde, un proyecto amigable con el medio ambiente ya que se encarga del rescate de antiguas piezas de madera y fierro y les da un nuevo uso convirtiéndolas en distintos artículos de decoración hechos a mano a través de técnicas de pintura, gamas de coleros y una identidad única. Ahora si te motivas y tienes tiempo, puedes buscar en algún lugar de tu ciudad donde vendan antigüedades, muebles o materiales en desuso a buen precio y darle también una nueva vida. Puedes encontrar inspiraciones infinitas en internet (te recomendamos Pinterest).


Fuente: Albayalde/Facebook

Si quieres regalar algo diferente y saltarte el colapso de los malls, elegir el emprendimiento es una buena opción. Aquí les mostramos solamente algunos ejemplos, pero a través de Facebook o Instagram pueden encontrar un montón de alternativas más, que usen la creatividad y ofrezcan regalos más baratos o al menos, más fáciles de comprar.

¿Qué otros emprendimientos recomendarías? ¿Te gustaría recibir algún regalo de este tipo? 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Creado en Chile | 2016-12-06 | 17:45
2
Gracias por la mención El Definido! Todos invitados a visitar nuestra plataforma de difusión de talento chileno que en casi 3 años ya suma perfiles editoriales de más de 500 creadores seleccionados en las ramas del arte, diseño y artesanía principalmente, y a la que sumamos hace un par de semanas una completa tienda online de creaciones chilenas, donde todas las semanas agregamos novedades. Esta Navidad regala local, prefiere creaciones chilenas! www.creadoenchile.cl y en redes sociales @creadoenchile
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.