america, solidaria, servicio, pais, fundacion, superacion, pobreza, latinoamerica
Imagen: América Solidaria

Dos oportunidades para trabajar en Latinoamérica y ayudar a los que más necesitan

Se trata unas iniciativas impulsadas por América Solidaria por una parte y la Fundación para la Superación de la Pobreza por otra. Aquí te contamos de qué se tratan y qué es lo que hay que hacer para participar.

Por Rodolfo Westhoff @rwesthoff | 2016-09-30 | 13:34
Tags | america, solidaria, servicio, pais, fundacion, superacion, pobreza, latinoamerica

Es como una especie de win-win, porque todos salen beneficiados. Tú trabajas en tu área, conoces nuevos lugares y ayudas a más gente, mientras que los que más lo necesitan reciben de la atención que tanta falta les hace. Esa es la idea de América Solidaria y la Fundación para la Superación de la Pobreza, quienes en estas fechas están en proceso de recibir sus postulaciones para enviar a voluntarios profesionales a zonas excluidas del continente.

América Solidaria

En cuanto a América Solidaria, buscan profesionales y técnicos que sean psicólogos y sociólogos; educadores de párvulos y básicos; educadores diferenciales, psicopedagogos, agrónomos, técnicos agrícolas, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, matronas, antropólogos, trabajadores sociales, entre otros. Esto, para ir a lugares como Bolivia, Perú, Ecuador, Guatemala, Honduras, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Uruguay, Haití y Chile.

Quienes estén interesados en postular deben llenar el formulario en la web y para inquietudes pueden escribir a postulaciones@americasolidaria.org. El plazo para postular es hasta el 15 de octubre del 2016. Por cierto, los proyectos en los que van a trabajar benefician directamente a niños que viven las peores formas de pobreza y exclusión. 

Dependiendo de cada programa voluntarios trabajarán la infancia en vulnerabilidad, discapacidad física o cognitiva, con migrantes, en proyectos de salud, desarrollo económico familiar, educación, entre otros.

Fundación para la Superación de la Pobreza

Esta fundación abrió las postulaciones para Servicio País: un programa que cada año a profesionales comprometidos y dispuestos a aportar con su trabajo y conocimientos en busca de mayores grados de equidad en el país, para levantar proyectos en los ámbitos de educación, salud, trabajo, hábitat y cultura en más de 100 comunas a lo largo de Chile.

Los profesionales vivirán y trabajarán un año en la comuna de destino, durante el periodo marzo 2017 – febrero 2018 y recibirán un aporte que les permitirá costear vivienda, alimentación y transporte. Tendrán, además, la oportunidad de realizar junto con su trabajo, un diplomado universitario en Desarrollo, Pobreza y Territorio, financiado por la Fundación.

Al final se seleccionan a alrededor de 300 profesionales, calificados en lo técnico y en lo humano, para vincularse con comunidades con las que trabaja Servicio País. Las postulaciones se realizan a través del sitio web de Servicio País hasta el 31 de octubre.

¿Estás dispuesto a participar?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.