Epilepsia, cicletada, bicicleta, Liga Chilena contra la Epilepsia

¡A pedalear gratuitamente por la Epilepsia!

Este 25 de septiembre se realizará en Santiago la 4ta Cicletada por la Epilepsia, actividad gratuita, organizada por la Liga Chilena contra la Epilepsia, con el fin de hacer visible esta condición crónica para terminar con el estigma y demostrar que pueden llevar una vida normal.

Por Macarena Fernández | 2016-09-16 | 14:00
Tags | Epilepsia, cicletada, bicicleta, Liga Chilena contra la Epilepsia

* Debido a los cortes en las calles del centro de Santiago, la actividad NO se realizará este domingo 25 de septiembre como estaba previsto. La nueva fecha será informada a la brevedad, según informan en la organización.

Dejar de manifiesto que las personas con esta condición crónica pueden llevar una vida normal, alejada de los prejuicios y el estigma social con el que muchos de ellos conviven a diario; es el fin de esta cuarta Cicletada por la Epilepsia, que se realizará en Santiago el próximo domingo 25 de septiembre.

Esta actividad gratuita, organizada por la Liga Chilena contra la Epilepsia, tendrá un recorrido de aproximadamente 7 kms que comienza a las 10:00 am en la Explanada del Teatro Universidad de Chile (a la salida de la estación de metro Baquedano); cruza por la Ciclorecreovía de las calles Cardenal José María Caro, José Miguel de la Barra, Monjitas y Catedral, y termina con un acto de cierre en la Plaza Yungay.

A los primeros 2.000 inscritos se les entregará una polera de participación sin costo, y en el cierre se sortearán dos bicicletas y varios premios sorpresa. Al final de esta nota pueden ingresar sus datos en el formulario para inscribirse.

El Dr. Jorge Förster,presidente de la Liga Chilena contra la Epilepsia señaló que "ésta es una iniciativa a la que le tenemos mucho cariño, pues nos permite reunir a un público transversal para pasar un momento agradable en familia y manifestarse a favor de la inclusión de las personas con epilepsia".

Para garantizar la seguridad de todos los participantes, el evento contará con el apoyo de los movimientos de ciclistas urbanos"Pedalea x la Calle", "Furiosos Ciclistas" y "Grupo de Rescate Ciclista; quienes ayudarán a guiar al grupo hasta el punto de término. 

¿Te sumas?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.