juegos infantiles, parques, plazas, fundación mi parque, fahneu, diseño, niños
Imagen: Segundo lugar: "Estación Constructiva". Jonathan Cabrera y Sebastián Espinoza/Fundación Mi Parque.

Los 3 originales juegos de plaza que fueron premiados en concurso nacional de "Mi Parque"

Triángulos equiláteros, estaciones constructivas y reinetas gigantes; esas son las inspiraciones que tomaron los creativos jóvenes ganadores de esta iniciativa, creada por Fundación Mi Parque y FAHNEU.

Por María Jesús Martínez-Conde | 2016-07-14 | 20:00
Tags | juegos infantiles, parques, plazas, fundación mi parque, fahneu, diseño, niños

Llenar chile de plazas y parques es el objetivo de la Fundación Mi Parque, una ONG chilena que busca crear comunidad a través de la recuperación participativa de áreas verdes en los barrios que más lo necesitan.

Para lograrlo, buscan financiamiento y municipios comprometidos con la mantención de áreas verdes, para así crear de manera participativa, junto a la comunidad, parques y plazas que todos puedan disfrutar de manera pública.

En conjunto con FAHNEU, expertos en equipamiento urbano, la fundación creó el concurso “En la Plaza se Aprende Jugando”, iniciativa que premia al diseño del mejor juego infantil para ser emplazado en el espacio público. En el concurso participaron jóvenes menores de treinta años del área de diseño y arquitectura, cuya misión era considerar tres temáticas esenciales: el desarrollo de habilidades motrices mediante la destreza física, incentivar la sociabilización y potenciar los sentidos, la curiosidad y la capacidad de exploración entre los niños.

¿Cuáles fueron los ganadores? En una premiación realizada en el Parque Bicentenario de la Infancia le otorgaron el primer lugar a “Prisma triangular equilátero”, de Vicente Murillo y Alex Heselaars, ambos estudiantes de cuarto año de Arquitectura de la Universidad Diego Portales ($1.000.000). El segundo lugar fue para Jonathan Cabrera (Arquitecto UDP) y Sebastián Espinoza (Estudiante de Arte de la Universidad Arcis), quienes presentaron un trabajo llamado “Estación Constructiva” ($400.000). El tercer lugar lo obtuvo el arquitecto de la Universidad Andrés Bello de Valparaíso, Matías Wilkerndorf, quien creó un juego llamado “Reineta, Merluza, Jurel” ($200.000).

¿Quieres saber en qué consisten? Acá te mostramos parte de sus diseños:


Primer lugar: “Prisma triangular equilátero”. Vicente Murillo y Alex Heselaars/Fundación Mi Parque.
Segundo lugar: "Estación Constructiva". Jonathan Cabrera y Sebastián Espinoza/Fundación Mi Parque.
Tercer lugar: Reineta, Merluza, Jurel. Matías Wilkerndorf/Fundación Mi Parque.
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.