obra, conciencia, bullying, teatro, arte

Esta obra combate el bullying con su arma más poderosa: el arte

Fue ganadora de un Fondart y es dirigida por Sebastián Vila. Aquí te contamos dónde y cuándo se presentará.

Por Rodolfo Westhoff @rwesthoff | 2016-06-28 | 17:47
Tags | obra, conciencia, bullying, teatro, arte

El bullying es un gran tema social por resolver, sobre todo al interior de los colegios. Con la idea de concientizar a los escolares en torno a sus implicancias, se creó la obra de teatro “La Nueva, o una timidez criminalmente vulgar”, que invita reflexionar sobre lo importante que es liberarnos del miedo a lo desconocido, para así comenzar a construir una sociedad más abierta a la diversidad.

La obra, ganadora de un Fondart de creación, se presentará para 2.000 estudiantes y 1.000 espectadores en cinco localidades de la Región de O´Higgins (Rancagua, Machali, Coinco, San Fernando y Coya), fomentando la descentralización que requiere la oferta artístico-cultural de nuestro país.

El equipo está conformado por cinco jóvenes artistas locales (cuatro actores y un músico) y ha estado a cargo de la dirección de Sebastián Vila, reconocido director teatral ganador de APES y del reconocimiento a mejor dirección, por el círculo de críticos de Chile.

Las funciones serán entre el 30 de Junio y el 29 Julio, y las versiones para escolares estarán acompañadas de actividades realizadas por el destacado profesional Juan Pablo Baraona, quien tiene una amplia experiencia en mediación artística. La propuesta educativa es discutir sobre la importancia de la tolerancia y a reconocer que el aceptar e integrar a nuevas personas, como una oportunidad de enriquecimiento.

Si quieres saber más, aquí te dejamos el tráiler.

¿Qué te parece esta iniciativa?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.