elecciones, municipales, alcalde, concejales, primarias municipales 2016, vocal de mesa
Imagen: Gojko Franulic

Averigua aquí si eres vocal de mesa para este 19 de junio

El domingo 19 de junio se realizarán las elecciones Primarias Municipales y el Servel designó los vocales de mesa. Revisa en esta lista si te tocó trabajo este año.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2016-06-06 | 15:30
Tags | elecciones, municipales, alcalde, concejales, primarias municipales 2016, vocal de mesa

¿Primera vez que te asignan o ya eres experto en coordinar votos? No te olvides de revisar, porque ya está disponible el listado definitivo de todas las personas que fueron seleccionadas por la Junta Electoral para ser vocal de mesa en las próximas Primarias Municipales del 19 de junio.

Definitivo, porque el miércoles pasado finalizó el período para presentar los impedimentos y excusarse de la tarea oficialmente. Así que, sin pataleos, ahora todos los que están en el listado deberán cumplir el rol de vocal o de lo contrario, exponerse a multas que van desde las 2 a las 8 UTM(entre $91.000 CLP y $365.000 CLP). Éstas van a beneficio municipal, por si les entra la duda.

Si eres o no uno de los afortunados para levantarte tempranísimo y trabajar un domingo, lo puedes revisar en este link del Servel. ¡No te desanimes! De ser escogido te puedes llevar una buena experiencia, además de 2/3 de U.F para el bolsillo (unos $17.300 CLP). 

Bonus: ¿Qué son las primarias municipales?

Por primera vez en Chile se realizarán Primarias Municipales de alcaldes y alcaldesas. Al igual que otras elecciones, son reguladas por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) y se pueden hacer con postulantes de un mismo partido político o de un conglomerado de varios partidos. El objetivo es definir el candidato único que presentarán para las elecciones definitivas en octubre.

Los partidos o conglomerados son libres de decidir si participar en este proceso abierto, o si prefiere elegir a sus candidatos a través de otro mecanismo. Para conocer si en tu comuna se realizarán elecciones primarias municipales y cuáles serán los partidos y conglomerados que participarán, entra aquí

¿Has sido vocal de mesa alguna vez? ¿Te designaron para esta ocasión?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.