Juegos, entretención, panorama, café
Imagen: César Mejías

Ludófilos sonrían: Santiago tendrá su primer café de juegos de mesa

Se trata de Café 2D6, queda en Providencia y promete ser el lugar de encuentro para aquellos que se desvelan pensando en estrategias para construir en Catán, conseguir puntos para Ticket to Ride, respuestas de Trivium, palabras de Scrabble y dibujos para el Pictionary.

Por Macarena Fernández | 2016-03-03 | 14:50
Tags | Juegos, entretención, panorama, café

¿Fanático de los juegos de mesa? ¿Eres de los que muchas veces prefiere quedarse en el pre jugando en lugar de salir a bailar? ¿Te cuesta encontrar partners que se motiven a una tarde de juegos? Si asentiste a las preguntas anteriores, de seguro esta noticia te va a alegrar.

Se trata de Café 2D6, un nuevo local ubicado en Providencia (Santa Beatriz 203, metro Manuel Montt) que se abrirá a comienzos de abril próximo, y que promete ser el primer Board Game Café de Santiago: lugar exclusivo para fanáticos de juegos de mesa, donde podrán encontrar una ludoteca muy amplia y variada, con sus juegos favoritos.

Un panorama diferente, sin duda, que puedes disfrutar con amigos y con la familia y que en Canadá y Europa ya es furor hace un buen tiempo. Un panorama que busca combinar el amor por el café, los pasteles, los jugos y sándwiches, con el amor por tus juegos de mesa favoritos.

Detrás de esta iniciativa se encuentra la ingeniera comercial y dueña del local, Anita Valenzuela, quien nos señaló que la idea surgió hace dos años, después de ver un video en Youtube de Snakes and Lattes, un board game café en Toronto, que se decía que era el Silicon Valley de los juegos de mesa. Así fue como decidió conocerlo personalmente y se dio cuenta de que en Canadá existían muchos cafés de este tipo y todos resultaban ser un éxito.

De vuelta en Santiago, Anita tomó un curso de barista y cursos de administración de cafeterías y se lanzó con este nuevo negocio. Para ella, la clave está en ofrecer servicios profesionales diferentes. “Apuntamos con el café a mejorar la cultura existente de juegos de mesa, ofreciendo un espacio cómodo y de calidad para que la gente se reúna en torno a los juegos”, nos comenta Anita.

Café 2D6 y qué ofrecerá a su público juguetón

Algo que todos los fanáticos de los juegos de mesa tienen claro es que cada uno de los juegos resulta una inversión, porque lamentablemente son bastante caros. Y si a esto se le suma la organización que implica reunir a gente para jugarlo, la cosa se complica aún más, porque siempre ocurren contratiempos, como falta de quórum o quién pone la casa.

Café 2D6 busca ser la solución. En un lugar acogedor de Providencia, ofrecerá una amplia ludoteca para que sus comensales puedan disfrutar de una buena partida, junto a un buen café y un pedazo de torta por ejemplo. Y lo mejor es su precio. El arriendo de los juegos va desde los $500 hasta los $1.700 pesos, dependiendo del tamaño y complejidad que tenga (para así poder ir renovándolos cuando lo ameriten).

El catálogo contendrá más de 100 juegos tales como Catán, Puerto Rico, Ticket to Ride, King of Tokyo, Coup, Cacao, Camel Up; y también los más clásicos como Ataque, Trivium, Monopoly, Pictionary, Party & Co, ajedrez, backgammon, damas, cachos, entre muchos otros. Y además contará con juegos y mesas exclusivas para niños, para que todos puedan disfrutar de la entretención en familia.

Los clientes, entonces, podrán consumir los productos habituales de toda cafetería, como lattes, capuccinos, cortados, distintos tipos de té, tanto para servir como para llevar, además de sándwiches, muffins, queques, tortas, empanadas, etc. Si el consumo es grande, el uso de juegos será gratuito. Anita nos cuenta que también están intentando obtener la patente de alcoholes y así poder extender el horario y variedad del local.

Nos cuenta también que se realizarán eventos específicos para jugar ciertos juegos. Habrá días especiales para jugar y enseñar Catán, y así también con otros juegos. Lo bueno es que aquí los clientes pueden jugar sin la necesidad de formar un grupo de amigos, sino con puros desconocidos, lo que le agrega cierta dificultad, ya que desconoces las estrategias y movidas del contrincante.

Además, si los clientes quieren aprender un nuevo juego, el café contará con un staff de personas instruidas para enseñar todas las reglas de los juegos, por lo que no es necesario ser un experto para poder jugar.

Si quieren estar al día de las novedades, fecha de apertura, entre otras informaciones, pueden seguirlos en Instagram yTwitter.

Café 2D6 queda en Santa Beatriz 2013, metro Manuel Montt, Providencia. Y estará abierto de Lunes a Viernes, de 8:00 a 21:00 hrs; y los Sábados de 11:00 a 19:00 hrs.

¿Qué juego de mesa es tu favorito? ¿Te juntas a menudo a jugar con tus amigos?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Ximena Rebolledo Otero | 2016-03-03 | 16:41
4
Esto es un sueño hecho reañidad!!! Siempre quise ir a uno, apenas ande por stgo me daré una vuelta *-*
responder
denunciar
apoyar
Macarena Fernández | Colaboradora | 2016-03-03 | 16:50
2
¿Lo máximo o no?, y esperemos que saquen luego patente de alcoholes para que se ponga más entretenido aún jaja

Saludos!
responder
denunciar
apoyar
Ximena Rebolledo Otero | 2016-03-16 | 22:50
0
Soy abstemia (no bebo), pero si, es entretenido jugar uno con puros borrachos jajaj
responder
denunciar
apoyar
Jaime Robertson | 2016-03-03 | 17:15
3
Me gusta mucho la iniciativa, tanto como aficionado de las cafetería como de los juegos de tablero. Mis favoritos son Ticket to Ride:Nordic Countries , Alhambra y Pilares de la Tierra.

Sobre el tratar de juntarse a jugar, tengo la suerte de que mi señora también juega. Con los amigos, terminamos juntándonos una vez cada tres meses en el salón de eventos del edificio para conversar y jugar un rato.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Francisco Castillo | 2016-03-03 | 23:28
3
Ese triste momento en el que te das cuenta que tenía una buena idea y por flojera/falta de recursos/miedo/falta de iniciativa (elige usted la mejor excusa) no la llevaste a cabo. Hace unos dos años le dije a mi esposa lo genial que sería abrir un café de ese estilo, pero no lo hicimos. Bueno, felicidades a la valiente que lo hizo, le deseo éxito en su emprendimiento.
responder
denunciar
apoyar
Macarena Fernández | Colaboradora | 2016-03-04 | 10:05
1
Francisco!, ¿a quién no le ha pasado eso?? jaja, qué rabia da. Cuando viene una buena idea, hay que desarrollarla rápido y arriesgarse. Te contara la cantidad de veces que le ha pasado esto a nuestro editor.

Saludos!!
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2016-03-10 | 10:22
0
I feel you bro, ya perdí la cuenta de las "ideas de negocio" que me han ganado...
responder
denunciar
apoyar
Amy Zapata Punchong | 2016-03-04 | 00:50
2
Que genial! una buena ideas sin duda,cuando valla a Santiago me daré una vueltita c:
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
José Agustín Donoso | 2016-03-04 | 16:55
3
Excelente idea, pero no es el primero en Chile. Se agrega al pub Par de Ases, tienen FB y queda en Avenida las Condes 14141 local 20
responder
denunciar
apoyar
Arturo B. | 2016-03-05 | 11:40
3
Esto SE AGENDA CON ALARMA para ir de los primeros!!! Un sueño hecho realidad!!!
responder
denunciar
apoyar
Joaquín Espinoza | 2016-03-06 | 14:45
3
Le dí a "molesto" sin querer, no sé como quitarlo, lo siento :x
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2016-03-10 | 10:22
0
Jaja, no pasa nada.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.