tecnología, telefonía, teléfonos, celulares, smartphones, Chile, chilenos, innovación, Torch, Twister, Elementt
Imagen: Torch

Torch y Twister: los primeros celulares chilenos ya están aquí ¡y se ven bien!

Con un precio accesible, la empresa detrás de estos celulares busca que la alta tecnología pueda estar al alcance de todos. Hoy tiene como meta salir al mercado internacional.

Tags | tecnología, telefonía, teléfonos, celulares, smartphones, Chile, chilenos, innovación, Torch, Twister, Elementt
Relacionadas

Cuando queremos un celular inteligente, tenemos que empezar a mirar nuestra billetera y ver lo que nos ofrece el mercado. La mayoría de estos y en especial los últimos que salieron al mercado, no los encontraremos por menos de $300 mil pesos, y eso, sólo si van amarrados a un buen plan.

Lo anterior fue la principal motivación para los chilenos detrás de la empresa Elementt, quienes en 2014 decidieron fundarla con el objetivo de fabricar el primer teléfono celular chileno. Hoy la empresa ya tiene 15 empleados y sigue creciendo gracias a su gran primer producto: Torch, el primer smartphone chileno.

Los ingenieros dueños de la empresa son Claudio Fuentes y Fernando Coppo. Según contaron a La Tercera, fue su experiencia laboral en distintas empresas telefónicas lo que hizo que se fijaran en la problemática.

Según contaba Fernando Coppo a El Financiero, la decisión de crear la empresa provino de ver muchos teléfonos inteligentes, con mucha innovación y entretención, pero que “para muchas personas esos teléfonos y precios son inaccesibles. Quisimos dar una vuelta a esto y agregar valor pero a un precio razonable".

Hoy la empresa ya está establecida en Chile y el teléfono se comercializa en Falabella, Movistar y La Polar y planean pronto entrar en el mercado internacional: Perú, Colombia y Centroamérica a través de Panamá.

Tamaño, capacidad y calidad de Torch

Los ingenieros de Elementt buscaron en Asia dónde fabricar su teléfono, lo que quizás muchos de ustedes ya imaginaban. Sin embargo, eso no significa que deja de ser chileno; buscaron socios que pudieran fabricar el teléfono y que fuera el más económico y conveniente, pero sólo algunas partes son las que encargan para ensamblar. Todas las otras modificaciones fueron por parte de ellos.

Cuando el teléfono llega desde Asia al país, Elementt modifica su software para optimizar el rendimiento. Pero no solo eso, también el equipamiento interno del producto, así hacen pruebas internas en las redes chilenas. Todo esto para asegurar un óptimo funcionamiento.

En octubre del año pasado fue el primer lanzamiento al mercado y hoy ya están agotados en Falabella. Con un total de 5 mil ejemplares sacados al mercado en un primer lanzamiento, quizás hasta tú ya conocías este celular pero no sabías que era chileno.

Lo mejor que tiene Torch, quizás, es su precio: no más de $ 99 mil en tiendas y hoy en oferta en la página Elementt a $79.990, y con características muy similares a la competencia.

Con un cuerpo formado por dos paneles de cristal rodeados de bordes metalizados, se ve bastante sexy. La cámara principal es de ocho megapixeles con capacidad para grabar en HD y la cámara para selfies es de 2 mpx. La pantalla es de 4.7 pulgadas (el mismo tamaño de un iPhone 6) aunque su resolución es bastante menor: qHD o "un cuarto de HD", es decir 960 x 540 px. En su interior lleva un procesador de cuatro núcleos de 1.3 GHz y una memoria interna de 8 GB ampliable a 32 GB mediante tarjeta micro SD. Como sería de esperar, soporta conectividad Bluetooth, Wi-Fi, radio FM, GPS y señal 3G. De fábrica viene con sistema operativo Android Kitkat.

Si quieres conocer más detalles (o comprarlo), entra aquí.

Twister: el hermano grande

Elementt no se quiso quedar con solo un teléfono. Pensando en sus potenciales clientes cada vez más exigentes, crearon Twister, un celular que cuenta con mejores características, pero claro, a un mayor precio, aunque aún muy competitivo.

Hoy en oferta a $199.990 en su página web, este dispositivo cuenta con un diseño elegante, una pantalla de tecnología IPS de 5,5" con resolución HD (1280 x 720) y un mejor rendimiento de batería (2400 mAh) que su hermano, con lo que entra a competir con los grandes del mercado. Sin duda, lo más llamativo es su cámara rotatoria de 13 megapixeles con sensor Sony, para tomar fotos normales o selfies y videos Full HD. También cuenta con un inusual panel táctil en el reverso del teléfono, por lo que podrás manejarlo sin tocar la pantalla. Su capacidad de almacenamiento es de 16 GB expandible a 32 con tarjeta micro SD.

Al igual que Torch, Twister está limitado a redes 3G, pero los fabricantes esperan pronto sacar modelos compatibles con 4G.

Ahora, si lo que te complica es que no vaya a estar protegido, no te preocupes, puesto que Elementt también creó la línea de accesorios para protegerlo; carcasa, lamina protectora, funda y paneles traseros para el teléfono... y un drone. Sip. Un drone.

¿Te comprarías este teléfono? ¿Qué te gusta y qué le mejorarías?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Carlos Lagos P | 2016-02-09 | 13:51
5
Buen detalle, producto chileno con nombre en ingles... xddd
responder
denunciar
apoyar
Alejandra Jiménez | 2016-02-13 | 16:39
0
Se hace por la opcion de expansión me imagino yo (?)
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2016-02-09 | 15:31
7
Encuentro genial chilenos se atrevan a competir en cosas así. Es fácil asumir que estamos a años luz de eso y darse por vencido, pero toda industria comienza por algún lado. Si queremos dejar de depender del cobre, hacer este tipo de cosas es el camino.
responder
denunciar
apoyar
Jason Blackwood | 2016-02-09 | 19:21
0
la pagina oficial que menciona el articulo, http://www.myelementt.com/, no existe... XD
responder
denunciar
apoyar
En serio? Acabo de probarla de nuevo, y me funciona bien...que mal que te sale que no existe :(
responder
denunciar
apoyar
Daniela Asenjo | 2016-02-10 | 10:20
1
!!!Que choro lo del Dron!!! Me encantó (lo compraría solo por eso jejeje). Lo que si, me preocupa la garantía!

Con hijos pequeños, una nunca sabe lo que puede pasar. ¬¬
responder
denunciar
apoyar
Eloisa Silva | 2016-02-10 | 13:00
0
Ojalá podamos apoyar como país a emprendedores del área de la ingeniería, así no necesitan salir a buscar "aliados en Asia" para desarrollar tecnología (sobretodo considerando que no sabemos las condiciones laborales de esos "aliados" baratos).
responder
denunciar
apoyar
Amy Zapata Punchong | 2016-02-10 | 16:37
1
Hace un tiempo ya que supe de estos celulares,me pareció grandioso,aún cuando mucho sea made in Asia (como casi todo en esta vida)es genial que se atrevan a incursionar por estos lados,la verdad es que Chile da mucho para innovar en este campo,lo que hace falta son las herramientas para construir los prototipos,pero se a poco,se irá implementando espero. Teniendo aquí todas las materias primas para estos aparatos y no hemos desarrollado la industria D: eso es lo irónico.
responder
denunciar
apoyar
yuly sepulveda | 2016-02-11 | 09:44
2
¡Qué grandes! Encuentro maravillosa la iniciativa de atreverse a soñar en grande, pensar que en el último país del mundo se la jugaron para estar al nivel de los grandes conglomerados, esa es una riqueza, y a los locos lindos responsables de esta innovación a nivel país, todas mis felicitaciones, que sigan así expandiendo sus dominios, y que siempre piensen así: la tecnología debe estar accesible para todos. ¡Sigan así y que les vaya la raja en su gran odisea! :)
responder
denunciar
apoyar
Alejandra Jiménez | 2016-02-13 | 16:40
0
Ponganle el 4G y estamos al otro lado
responder
denunciar
apoyar
Nicolás Muñoz Rojas | 2016-02-18 | 15:55
3
Me quedo con la boca abierta. Que buena por la industria tecnológica chilena :)
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.