robótica, curso, gratis, online, tecnología, Universidad Católica, PUC
Imagen: Universidad Católica

Crea tu propia robot casero con este curso online gratuito

Un computador o smartphone es lo único que necesitas para acceder al curso preparado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Católica, que en un mes te enseñará los fundamentos para crear tu propio robot.

Por Francisco J. Lastra @efejotaele | 2015-11-11 | 12:19
Tags | robótica, curso, gratis, online, tecnología, Universidad Católica, PUC

¿Qué es la electrónica? es la pregunta que inaugura el curso online Electrones en Acción, el más reciente publicado por la Universidad Católica en la plataforma Coursera.

Se trata de un curso sin costo que le permitirá a cualquier persona aprender a diseñar y programar inventos electrónicos, como un robot, a través de video lecciones y ejercicios interactivos de autoevaluación.

La clase forma parte de Ingeniería UC Online, una iniciativa que ofrece cursos online abiertos y masivos, en el marco del proyecto de "Ingeniería 2030" de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), que busca transformar la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería en el país.

"En el curso los alumnos aprenderán los fundamentos básicos de la electricidad y de la electrónica. También conocerán el diseño de un circuito digital y serán introducidos en la programación de estos mediante la plataforma Arduino", destacó Ángel Abusleme, profesor de Ingeniería Eléctrica UC, quien protagoniza los videos junto al estudiante de doctorado Cristóbal Alessandri.

El curso dura aproximadamente un mes si se invierten unas 4 a 6 horas semanales en las lecciones, las que se dividen en cuatro unidades: "El encuentro entre dos mundos: físico y electrónico", "Electricidad y señales eléctricas", "Señales y lógica digital" y "Un portal entre dos mundos: analógico y digital".

Como hemos mencionado, el curso es totalmente gratuito y puedes acceder a él a través de la web de Coursera o su aplicación para smartphones. 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Fabiola Arzic | 2015-11-11 | 21:56
0
Había leído algo, pero no lo pesqué mucho y la verdad que tiene buena pinta ahora que leo con más detalle. Gracias por los enlaces ;)
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.