psu, pruebas, matematicas, ingenieria, universidades, estudiantes
Imagen: Ingieniría UC

Cursos de matemática online gratuitos para alumnos que se preparan para la PSU

Sin requisitos previos, las clases serán impartidas por estudiantes de último año de Ingeniería UC. Se repasarán todos los contenidos de matemática de Enseñanza Media para prepararse como futuros ingenieros.

Tags | psu, pruebas, matematicas, ingenieria, universidades, estudiantes

La Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (UC) lanzó el portal Ingeniería UC Online con cuatro cursos gratuitos abiertos a todos los estudiantes del país, que buscan reforzar sus conocimientos y resolver problemas en Matemática.

La iniciativa es parte del proyecto de "Ingeniería 2030” apoyado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), que apuesta por nuevas tecnologías y métodos de enseñanza en los entornos digitales.

“A contar de hoy cualquier alumno interesado en prepararse para la universidad, independiente de su situación económica y ubicación geográfica, podrá tomar los cursos online gratuitos ofrecidos en el portal. Desde un smartphone, tablet o computador con Internet se puede acceder a estos cursos para formarse en las competencias básicas como futuro ingeniero”, destacó Mar Pérez-Sanagustín, profesora de Ingeniería UC y encargada del proyecto.

La académica precisó que las clases incluyen los contenidos de Matemática enseñados durante los últimos años de la Educación Media, a través de video lecciones y ejercicios interactivos auto-evaluables y que también permiten nivelar los conocimientos de quienes ingresan a la carrera de Ingeniería.

Cursos

Funciones y Modelación, Polinomios y Números Complejos, Progresiones y Sumatoria, y Trigonometría forman parte de la serie de cuatro cursos, donde los alumnos podrán aprender y afianzar los conceptos y herramientas del cálculo básicas.

En paralelo, Ingeniería UC está trabajando en ofrecer en los próximos meses clases online gratuitas de Química y de preparación específica para la PSU.

Además de avanzar hacia una educación de calidad, el portal online.ing.puc.cl espera aprovechar el desarrollo tecnológico de los dispositivos de comunicación y el incremento de las conexiones a Internet, para ofrecer formación básica en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática para todos.

Según los últimos datos aportados por las principales empresas de telecomunicaciones, un 78% de los accesos web son móviles, principalmente desde smartphones.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Nicolás Aguirrezábal | 2015-10-07 | 14:27
2
Me viene perfecto, muchas gracias por la info
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.